Seguinos en las redes

Israel

El padre de Gilad Shalit apuntó contra el plan de liberación de Olmert

AJN.-Noam Shalit, el padre de Gilad, el soldado israelí secuestrado en junio de 2006, pidió a las autoridades de su país que “no se liberen más palestinos” mientras su hijo esté capturado en Gaza.

Publicada

el

epa03011994508824_wh

Shalit respondió así a las declaraciones hechas por el primer ministro israelí Ehud Olmert, que le prometió ayer al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que liberaría soldados palestinos prisioneros en Israel.
Ante la inminente liberación de cuatro prisioneros palestinos, el padre del soldado secuestrado hace dos años se opuso al plan desarrollado por Olmert.
“Cuando Abbas sea tan amable como para traer a Gilad al cruce de Kerem Shalom o al de Rafah, yo voy a ser el primero en apoyar la liberación de prisioneros palestinos”, expresó al diario Haaretz el padre del soldado israelí aún cautivo.
La semana pasada el negociador israelí Ofer Dekel finalizó la primera vuelta de las negociaciones con Egipto, en un intento de adelantar el acuerdo para liberar a Shalit.
Los representantes de ese país, a la vez, mantuvieron encuentros con los delegados de la organización islámica Hamas, que controla desde hace más de un año la Franja de Gaza.
Noam Shalit, por su parte, se abstuvo en los últimos días de hacer declaraciones públicas, al sostener que así contribuiría con la liberación de su hijo.
Pero finalmente manifestó: “Debo decir que la conducta del primer ministro fue difícil de entender, además de torpe. Comenzó con el acuerdo de tregua en el que se vio la posibilidad de llevar a cabo intensas negociaciones con Hamas por la liberación y hoy estamos liberando más prisioneros. Así Hamas no tendrá prisa en ir a El Cairo para las conversaciones que los egipcios prometieron”.
JR-ND

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!