Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel conmemoró el atentado del 9/11 junto a la embajada de Estados Unidos

Agencia AJN.- Debido a que el 9/11 este año coincidió con Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), la ceremonia se llevó a cabo el jueves 6 de septiembre.

Publicada

el

11 s

Agencia AJN.- La organización KKL y la embajada de EEUU en Israel realizaron una ceremonia conmemorativa del 9/11 para recordar a las miles de personas que perdieron la vida en el ataque terrorista de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia del vicepresidente del KKL, Yair Lotstein; el miembro de la Kneset (parlamento) Nachman Shai; representantes de las familias de duelo en Israel, miembros de la Junta Directiva de KKL USA y muchos otros diplomáticos de todo el mundo.

También estuvieron presentes delegaciones de Israel y Estados Unidos, incluyendo: personal de la Autoridad de Bomberos de Israel y Estados Unidos, la policía israelí y estadounidense, la Organización de Mujeres Hadassah de América, United Airlines, Sar-El Volunteers, Alexander Muss High School, Nefesh B’Nefesh, los Marines de EEUU, entre otros.

Debido a que el 9/11 este año coincidió con Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), la ceremonia se llevó a cabo el jueves 6 de septiembre, en el sitio conmemorativo del 11 de septiembre en el Valle de Arazim.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- Las unidades de la policía israelí que patrullaban Jerusalem dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia.

Publicado

el

Por

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- La policía israelí frustró ayer al atardecer un intento de ataque a puñaladas en Jerusalem, poco después de que Iom Kipur (Día del Perdón) había comenzado.

El incidente ocurrió en la calle HaNeviim, cerca de la Ciudad Vieja, según el vocero de la policía Micky Rosenfeld.

Las unidades de la policía israelí que patrullaban la zona dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia, Cisjordania. No se reportaron civiles ni oficiales heridos.

Más temprano, la policía arrestó en Jerusalem a cinco sospechosos en el Monte del Templo, quienes presuntamente interrumpieron las visitas regulares que tenían lugar.

Las unidades de policía y la gendarmería llevaron a cabo medidas de seguridad alrededor del área del Monte del Templo, sinagogas y lugares públicos en todo el país desde la víspera de Iom Kipur, desde el martes hasta hoy por la noche, cuando termina el ayuno.

Seguir leyendo

Terrorismo

Video. Así fue el apuñalamiento en Gush Etzion

Agencia AJN.- El hecho ocurrió en las inmediaciones de un centro de compras. El atacante apuñaló a una persona y escapó. Fue neutralizado por otra persona. Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Publicado

el

Por

41844756_1942421119139400_8019033644796477440_n

Agencia AJN.- Un israelí de unos 40 años falleció producto de un apuñalamiento ocurrido en Gush Etzion, en un centro de compras.

El terrorista fue neutralizado por un ciudadano, también la víctima había intentado dar con él. Según se dio a conocer se trata de Khalil Iosef Ali Jabarin, de 17 años, residente de Kfar Yatta. Paramédicos que se hicieron presentes le dieron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Shaarei Zedek, en Jerusalem, donde se determinó su muerte.

Desde el Ejército de Israel comunicaron luego del incidente que “el terrorista llegó al centro de compras armado de un cuchillo, apuñaló a un ciudadano y lo hirió”. “Otro civil allí presente neutralizó al atacante. Unidades del ejército operan en la zona”.

07AFCE15-B3B0-4288-B082-1A38D83228E5
Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Seguir leyendo

Más leídas