Seguinos en las redes

Israel

Según Irán, hubo una masiva emigración israelí luego de la prueba de misiles

AJN-. Según un informe realizado por la agencia de noticias iraní IRNA, un gran número de israelíes decidió salir del país como consecuencia de la maniobra militar llevada a cabo la semana pasada.

Publicada

el

39137810660100116116no

El informe aclamó la prueba de misiles iraní y señaló que, ante la “demostración de poder, se produjo una masiva y temerosa emigración de la población israelí”.
El portal Ynet destacó que el informe de IRNA nombraba a la ciudad de Tel Aviv como representación de todo el país, en una “negación por llamar a Israel por su nombre”.
“Como consecuencia de la acertada maniobra ejecutada por Irán la semana pasada, que incluyó el lanzamiento de nuevos misiles, los residentes sionistas que viven en la ocupada Palestina comenzaron a irse de allí”, decía el informe.
“Los habitantes explicaron a su ilegítimo gobierno que esa fue la razón por la que se negaron a continuar viviendo en tal lugar”, agregaba.
Según Ynetnews, los datos y las fuentes en las que se basa el informe no son claros, pero posiblemente se trate de una respuesta a “las noticias negativas del oeste”.
La información iraní también reclamó que “algunas de las agencias de noticias del oeste intentaron crear una atmósfera negativa en los medios, y negaron las capacidades militares de Irán”.
JR-ND

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica a ciudadanos iraníes tras el alto el fuego

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

La agencia de inteligencia israelí Mossad ofreció asistencia médica a ciudadanos iraníes afectados por el reciente conflicto, según un mensaje publicado en su cuenta en persa en la red social X.

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

El mensaje invita a los ciudadanos iraníes a contactarse por WhatsApp, Telegram o Signal para acceder a una variedad de servicios, que van desde atención médica básica hasta consultas con especialistas. No se detalló de qué manera se brindaría dicha asistencia dentro del territorio iraní.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!