Seguinos en las redes

Israel

Israel: Confirman la muerte de un joven estudiante argentino en la tragedia de Meron

Agencia AJN.- Lamentablemente se registró un joven argentino de 21 años dentro de las víctimas fatales en Meron. Mientras tanto, los familiares argentinos de los estudiantes ortodoxos en Israel siguen unidos en constante comunicación para conocer la situación en la que se encuentran, luego de la tragedia ocurrida anoche en el monte de Meron.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-04-30 at 10.52.53

Agencia AJN.- Esta mañana se creó un grupo de whatsapp de familiares argentinos que comenzaron la desesperada y frenética búsqueda de los estudiantes ortodoxos en Israel para conocer sus paraderos e informarse sobre la situación, y se confirmó la muerte de Avraham Daniel Embón, un joven estudiante argentino de 21 años que fue una de las víctimas fatales de la tragedia de Lag BaOmer, en la que se registraron al menos 45 muertos.

Por su parte, el rabino Shlomo Barnatán en diálogo con AJN desde Israel, dijo que Lag BaOmer es un evento multitudinario y muy esperado en el sentido religioso, por lo que son muchos los extranjeros que participaron de la celebración, y entre ellos también había argentinos.

En diálogo también con esta agencia, el rabino Eliahu Hamra confirmó que Avraham Daniel Embón era un joven estudiante de la Yeshiva Heichal Yitzhak en el vecindario de Kiryat Yuval dirigido por el rabino Lando, y fue identificado por familiares en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir. Aún no se ha fijado la fecha de su funeral.

A estas horas y poco antes de Shabat, comenzaron los entierros de los fallecidos del “peor desastre en la historia de Israel”, según consignó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Todos los años, cientos de jóvenes de casas de estudios de Yeshivot ortodoxas argentinas viajan a Israel a realizar sus estudios y, según varios testigos en la escena, había muchos estudiantes extranjeros participando de la festividad judía de Lag Baomer en Meron, cuando se produjo una estampida de personas dejando a más de 45 muertos y decenas de heridos.

Lag BaOmer es es un evento multitudinario y muy esperado en el año en el sentido religioso, pero aún las autoridades no dieron a conocer públicamente los nombres de los fallecidos hasta que los familiares sean personalmente notificados.

El grupo de WhatsApp se convirtió en una frenética y desesperada búsqueda de familiares y chequeo de fallecidos a través de un contacto directo telefónico para confirmar los paraderos y la situación de los jóvenes argentinos, quienes posiblemente se encontraban involucrados.

La tragedia ocurrió en horas de la noche en el Monte Merón durante las celebraciones del Lag BaOmer, y se trató de la primera gran celebración religiosa que se llevó a cabo de manera legal desde que Israel retiró casi todas las restricciones contra la pandemia de coronavirus.
WhatsApp Image 2021-04-30 at 10.46.24

El hecho fue calificado como el peor desastre en la historia de Israel. Netanyahu se refirió a la tragedia como “un gran desastre”. “Todos estamos orando por la curación de los heridos”, dijo.

Mientras tanto, familiares de los heridos y fallecidos intentan desesperadamente encontrar a los suyos.

Como otra cara de la tragedia, los residentes de todas las edades que llegan a la plaza y hacen fila pacientemente para donar sangre a las víctimas del desastre en Meron, dando una medida de consuelo en este triste día.
WhatsApp Image 2021-04-30 at 11.03.34
A primera hora de la tarde, ya habían donado cientos de personas. ¡Gracias!

Dejá tu comentario

Israel

Otro terremoto se sintió en Israel

Publicado

el

Por

imgid=93261_B

Agencia AJN.- Otro terremoto se sintió en Israel. Según el Instituto Geológico del país, el mismo tuvo una magnitud de 3,3 al sureste de Ariel.

También ayer se sintió un terremoto en escala de 3.5 en Israel. Las últimas cifras señalan que en Turquía y Siria perdieron la vida 11.400 personas.

El investigador de terremotos del instituto SSGEOS, Frank Hoogerbeets, predijo días atrás el terremoto que azotó Turquía.

Este lunes, entrevistado por la emisora pública israelí (KAN), envió una advertencia a los países de la región de Medio Oriente.

En este sentido, el investigador aseguró que «en la segunda mitad de 2023, aumentará la posibilidad de un terremoto peligroso en el Medio Oriente».

imgid=93227_B

El investigador explicó en la entrevista cómo predijo el desastre y agregó que es imposible decir exactamente dónde será el próximo, pero “está claro que el riesgo de terremotos aumentará en los próximos cuatro años”.

La periodista israelí le preguntó a Hoogerbeets sobre cómo había logrado predecir el terremoto. A lo que el investigador contestó: «Observé los terremotos del pasado, pasaron cientos de años desde que ocurrió uno de este tipo. Sabemos que la tensión se estuvo acumulando durante mucho tiempo y tarde o temprano se suponía que ocurriría otro de gran intensidad».

¿Predijiste la intensidad del terremoto?

«Es muy difícil determinar las ubicaciones exactas, pero identifiqué ciertas áreas donde no hubo grandes terremotos durante mucho tiempo, así que sabíamos que la tensión se estaba acumulando y luego llegó».

hilutz2_autoOrient_i

Operación de rescate en el norte de Aleppo., Siria. Foto: Ammar al-Salmo, Cascos Blancos.

¿Cómo funciona tu método?

«Es una combinación de seguimiento de la geografía de la luna, como por ejemplo ayer que hubo Luna llena. Junto con la actividad geométrica crítica de los planetas. Además, examino la atmósfera en busca de oscilaciones. De esa manera, puedo hacer una estimación aproximada de dónde podría ocurrir un terremoto».

¿Cómo ves al Medio Oriente? ¿Crees que deberían preocuparse los países de la región?

“Es muy probable que en los próximos años haya grandes terremotos en áreas cercanas como Siria, Líbano o incluso Israel. Los grandes terremotos afectan a toda la región y las áreas cercanas no han tenido terremotos durante mucho tiempo. Podría ocurrir en el próximos cuatro años, pero es difícil decir exactamente cuándo».

hilutz1_re_autoOrient_i

¿Es el año 2023 de hecho el año de los terremotos?

“No sé Israel, pero es cierto que el 2023 probablemente será un año importante en términos de terremotos, porque habrá una actividad geométrica crítica de los planetas, especialmente en la segunda mitad del año. En este punto, es imposible decir exactamente dónde será».

Seguir leyendo

Israel

Dos años de libertad condicional y multa de 230 dólares para ciudadano israelí que acosó sexualmente a esposa del primer ministro

Publicado

el

Por

imgid=14826_B

Agencia AJN.- El Juzgado de Paz de Tel Aviv condenó este miércoles en el marco de un acuerdo de culpabilidad a Boaz Drori, un residente de Givatayim de 56 años, quien admitió haber acosado sexualmente Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Binyamin, con un tuit despectivo sobre su sexualidad en la red social Twitter.

En un tuit publicado en 2019 escribió: «Soy tan patriota que siento el deber nacional de poner a Sara Netanyahu… y luego con Poder Judío y la determinación sionista… por atrás». El enunciado hace referencia a Poder Judío, por el partido Otzmá Yeudit.

Ante esto, el juez Yaron Gat condenó a Drori a dos meses de prisión y al pago de 800 shekels (230 dólares estadounidenses) en compensación a la esposa del primer ministro, teniendo en cuenta su situación personal y financiera y el hecho de que las palabras no se dijeron directamente frente a la damnificada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!