Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un judío uruguayo fue apuñalado en ataque antisemita

Publicada

el

Uruguay

AJN.- David Fremd, de 54 años de edad, activo dirigente de la comunidad judía de Paysandú, fue apuñalado diez veces mientras caminaba por la calle. El joven que lo atacó gritó «Allah akbar “(Alá es grande). Fremd fue llevado a un hospital local e intervenido quirúrgicamente, pero poco después falleció. La policía investiga el hecho.

David Fremd, fue asesinado anoche en un ataque con arma blanca en la localidad uruguaya de Paysandú. Según los medios locales, Fremd – de 54 años de edad – fue sorprendido por el atacante cuando se disponía a cruzar la calle en la esquina de la Avenida España y Guayabos. El agresor, un hombre de 35 años de edad que fue detenido por la policía, gritó «Allah akbar” (Alá es grande) y lo apuñaló en la espalda 10 veces.

Uno de los hijos de Fremd intentó socorrerlo y sufrió heridas leves. La prensa local informó que se encuentra fuera de peligro.

La filial local de la organización B´Nai B´Rith difundió un comunicado de “repudio ante el asesinato del Sr.David Fremd, destacado dirigente de la comunidad judía de Paysandu”.

“Un crimen que de acuerdo a testimonios de testigos manifiesta el odio antisemita, es inaceptable en el marco de la democracia de nuestro país. Así como reiteramos nuestra condena al brutal homicidio,B’nai B’rith extiende su fraterna solidaridad a la familia Fremd en estos momentos de dolor”, finaliza el comunicado.

También el Comité Central Israelita del Uruguay condenó enérgicamente el asesinato del señor David Fremd, directivo de la Comunidad Judía de Paysandú y manifestó su solidaridad con la familia Fremd. “

R.L
9/3/16

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Carrió afirmó que el relato kirchnerista “es una estrategia nazi y fascista»

Agencia AJN.- “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», acusó la diputada.

Publicado

el

Por

carrio lilita

Agencia AJN.- La diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos Elisa Carrió afirmó que el «relato kirchnerista» es “una estrategia nazi y fascista”

«Así hacía Hitler. Vos repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después (Joseph) Goebbels, es justamente agarrar a un pueblo cansado y repetir. Y repetir la consigna», declaró la legisladora para cuestionar la estrategia de comunicación de la oposición.

Carrió realizó estas declaraciones en una entrevista con Viviana Canosa, que se reprodujo anoche en «Nada Personal», por Canal 9. «Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un lado y locos del otro», sostuvo.

Fue en este contexto que acusó elípticamente de nazi y fascista al kirchnerismo. “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», arremetió.

Durante la entrevista se refirió al presidente Mauricio Macri y a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Para Macri y Cristina el poder es lo mismo. Ellos desean el poder, es legítimo. Son dos posiciones de poder. Yo a Macri lo veo ejerciendo el poder y además enfrentándose a los grupos corporativos y a esos grupos capitalistas, donde ella les sacaba el dinero. Hacía que los perseguía para en definitiva hacía negocias. Él tiene una decisión, pero le gusta el poder. Él quiere el poder”, dijo.

Seguir leyendo

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!