Seguinos en las redes

Irán

Khamenei criticó a las naciones occidentales por calificar negativamente a Irán

Agencia AJN.- El líder iraní caracterizó a las naciones occidentales como el enemigo que intenta pintar a Irán negativamente y humillarlo.

Publicada

el

Ali Khamenei

Agencia AJN.- El líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei, destacó que Irán debe promover el poder de la nación.

Una reunión sobre el progreso científico fue usada como oportunidad para defenestrar a las naciones occidentales.

«Mirar a Occidente y Europa no tiene más beneficio que mendigar favores y sufrir humillaciones», mencionó el Líder Supremo de Irán, Khamenei.

Llamando a las naciones occidentales «el enemigo», explicó que estos países pintaron una imagen falsa de Irán. Enfatizó que el estado actual del país es lo opuesto a lo que los «extranjeros dominantes» representan a través del «sistema hegemónico».

«Representar una imagen falsa, negativa y decepcionante de la situación en Irán, esa es la agenda importante del enemigo hoy», añadió Khamenei.

El objetivo de la reunión con las élites científicas en Teherán fue hacer hincapié en la importancia de la ciencia en la sociedad iraní.

«Si hacemos un progreso científico, las amenazas de nuestros enemigos políticos y económicos no serán permanentes y disminuirán», aseguró Khamenei.

La reunión en Teherán se produjo un día después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra Irán.

En mayo, Trump rompió el acuerdo nuclear de Irán y anunció nuevas medidas contra el régimen iraní. Estados Unidos alentó a otros países a detener su actividad económica en Irán generando un deterioro en la economía local por las sanciones.

Dejá tu comentario

Irán

Irán: Líder supremo acusa a «factores externos» de intentar sabotear al Gobierno

Publicado

el

Por

9c2843c58c4c49f287d8b03a1d8b0157_18

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, expresó esta mañana su apoyo al considerable aumento en los precios de la nafta, cuya noticia llevó a que miles de personas salgan a protestar a las calles.

En mensajes que posteó en su cuenta oficial de Twitter, el líder aseguró que hubo muertos en los incidentes, pero que no se sabe exactamente cuántos, además de una persona que se informó ya de su fallecimiento durante el fin de semana.

Además condenó los actos de vandalismo y daños contra la propiedad pública, y culpó a factores antirrevolucionarios y externos de intentar «sabotear» a la República Islámica.

Ayer la agencia de noticias iraní ISNA informó que una persona murió en la ciudad de Sirjan, en incidentes que se produjeron, y otras 40 fueron arrestadas.

También se informó del mal funcionamiento en los servicios de Internet.

La televisión estatal iraní informó que muchos factores aprovecharon las manifestaciones para dañar espacios públicos y acusó a la prensa extranjera por «agrandar» los eventos.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli,advirtió que las fuerzas de seguridad trabajarán para restablecer el orden público si continúan los destrozos en la vía pública.

343de63a0e684f86989638c09a662e85_18

Tras conocerse que se limitaría la venta de combustible, miles de iraníes corrieron a cargar sus tanques. Foto. Archivo: Nazanin Tabatabaee / WANA / Reuters.

Las jornadas de protesta comenzaron el último viernes cuando el Gobierno persa informó de un aumento del 50% en los precios de los combustibles. Las redes sociales mostraron imágenes de multitudes protestando en las ciudades de Shiraz y Mashad.

Los manifestantes cortaron el tráfico en las principales rutas y bloquearon los accesos a las principales ciudades. Hubo incidentes.

En un intento por calmar los ánimos, desde el Gobierno aseguraron que lo recaudado de los aumentos iba a ser utilizado para subsidiar alimentos para las familias necesitadas.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Fuertes protestas por abruptos aumentos en el precio de la nafta

Publicado

el

Por

343de63a0e684f86989638c09a662e85_18

Los iraníes hicieron cola en las estaciones de servicio luego de que se anunciara el racionamiento de combustible y los aumentos de precios. Foto. Archivo: Nazanin Tabatabaee / WANA / Reuters

Agencia AJN.- Multitudes salieron a protestar este viernes en las calles de Irán por el fuerte aumento en los precios de combustible en el país.

Las autoridades de Teherán aumentaron en un 50% los precios y restringieron la venta de combustible. Según reportes en las redes sociales en la nación persa, miles de personas salieron a protestas en Shiraz y Mashad.

La red de noticias al-Arabiya informó que un manifestante murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En un intento por calmar la indignación social las autoridades aseguraron que los fondos recolectados de los aumentos en el combustible serán utilizados para subsidiar productos alimenticios para familias necesitadas.

imgid=23585_B

Foto: AP.

En videos publicados en redes sociales se puede ver a manifestantes incendiando una estación de servicio. En otro piden a los conductores de vehículos apagar los motores para así paralizar el tráfico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!