Seguinos en las redes

Cultura

La comida callejera kosher israelí llega a Washington DC

Agencia AJN.- “Oh Mama Grill” abrirá en Adams Morgan, un vecindario del noroeste de la ciudad.

Publicada

el

kosher 1

Agencia AJN.- Los habitantes de Washington ansiosos por más opciones de comida kosher en la capital de la nación solo tendrán que esperar unas pocas semanas más, según los propietarios de un local de falafel al estilo israelí que llegará al Distrito.

“Oh Mama Grill”, que ofrece falafel, shawarma, schnitzel, sabich, hummus casero y más, abrirá su segunda ubicación en el vecindario Adams Morgan de la ciudad. La primera ubicación del restaurante en Rockville, Maryland, abrió hace cinco años.

“El sueño de mi esposo era abrir en DC. Cuando empezamos, no podíamos pagar DC”, expresó la propietario, Riki Alkoby, a Jewish Insider. “La gente sigue llamándonos preguntando, ‘¿cuándo abrirán otra ubicación?’ Y decidimos que ya era hora de cumplir su sueño”.

El único otro restaurante de carne kosher en Washington es “Char Bar”, que es más exclusivo, mientras que “Oh Mama Grill” ofrece comida callejera. “La gente está emocionada. No hay muchos… quiero decir, hay un lugar kosher, pero es más elegante”, dijo Alkoby. “El nuestro es más informal”.

En la ubicación de Rockville de “Oh Mama Grill”, los sándwiches de pita y laffa oscilan entre 11 y 14 dólares, con platos combinados que van desde 16 hasta 24 dólares.

Alkoby, que es israelí, solía trabajar en restaurantes en Israel. Pero dejó esa carrera atrás cuando llegó a los EEUU, trabajando primero en bienes raíces antes de comenzar con “Oh Mama Grill”.

Un restaurante de carne kosher llamado “HaMakom” tenía programado abrir en la Universidad George Washington Hillel el año pasado, pero sus planes se retrasaron. El equipo de “HaMakom” anteriormente operaba el camión de comida kosher de Schmaltz Bros, que cerró a principios de este año.

Alkoby dijo que “Oh Mama Grill” debería estar abierto pronto, pendiente de la aprobación del consejo rabínico local.

“Creo que estaremos listos para salir en unas dos semanas, pero estamos esperando a que el Vaad encuentre un mashgiach”, dijo Alkoby, refiriéndose a la figura religiosa que supervisa la preparación de la comida para asegurarse de que sea comestible según la ley judía.

Fuente: jewishinsider.com

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Dejá tu comentario

Cultura

La FIFA autorizó “gestos de apoyo” a las manifestaciones en Irán

Agencia AJN.- Un día después de que Irán quedara eliminado del Mundial, la FIFA aprobó la aparición del nombre o retrato de Mahsa Amini en los estadios.

Publicado

el

Por

iran 2

Agencia AJN.- Si bien la FIFA se mostró reticente a las expresiones políticas en en Mundial, la entidad autorizó determinados gestos de apoyo a los manifestantes iraníes, desde el lema “Mujeres, vida, libertad” hasta fotografías de Mahsa Amini, cuya muerte desencadenó el movimiento de protestas masivas que sacude al país.

“La FIFA autoriza mensajes de promoción de los derechos humanos y la posición de la FIFA es que ‘Mujeres, vida, libertad’ o el nombre o el retrato de Mahsa Amini están autorizados en los estadios”, afirmó la institución a través de un comunicado.

“Por el contrario, los objetos que incluyen mensajes políticos, insultantes o discriminatorios están prohibidos. Eso se aplica también a las banderas de país no oficiales, que pueden ser considerados como un mensaje político”, detalló la instancia rectora del fútbol mundial.

El equipo iraní quedó eliminado ayer de Mundial que se juega en Qatar tras perder su partido con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Cultura

Netflix estrenará una película palestina que compara al ejército israelí con los nazis

Agencia AJN.- “Farha” representa los hechos de 1948 de “la Nakba” desde la perspectiva de una adolescente palestina, e incluye una escena en la que soldados israelíes ejecutan con frialdad a una familia de refugiados y dejan morir a un bebé recién nacido.

Publicado

el

Por

netflix palestina

Agencia AJN.- El Festival Internacional de Cine de Toronto 2021 que tuvo lugar este septiembre concluyó sus nueve días de festividades con el estreno de “Farha”, una película sobre una adolescente palestina que compara a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con los soldados nazis. Ahora, la película se estrenará en Netflix.

“Farha”, la obra del director y escritor jordano Darin J. Sallam, también ha sido elegida para representar a Jordania en la 95ª edición de los Premios de la Academia para competir en la categoría de Largometraje Internacional para el año 2023.

La producción está inspirada en hechos reales y cuenta una historia trágica desde la perspectiva de una niña palestina de 14 años que vive con su padre en un pequeño pueblo en la Palestina del Mandato Británico en 1948.

La vida de ambos se hace añicos cuando la aldea es atacada por soldados israelíes. En medio del caos y el horror, el padre de Farha la encierra en la despensa por su seguridad antes de partir para ayudar a defender el pueblo. Desde las grietas de la puerta, Farha es testigo de los acontecimientos de “la Nakba”, también conocida como la catástrofe palestina, que acaecen en su aldea y la destrucción de la vida que había soñado para sí misma.

Entre las escenas brutales, la película muestra a soldados israelíes ejecutando despiadadamente a una familia de refugiados palestinos y dejando atrás a un recién nacido huérfano para que muera.

En la escena, Farha observa cómo los israelíes detienen a una familia de refugiados que huye (un padre, una madre embarazada y sus dos hijas pequeñas) mientras la madre está dando a luz.

La madre y los niños corren a esconderse, mientras que el padre es atrapado por un oficial israelí, acompañado por soldados y un colaborador palestino. Las manchas de sangre en el suelo producto del parto, hacen sospechar que el padre es un terrorista, por lo que sufre fuertes palizas mientras los soldados escanean el recinto.

El oficial continúa con la ejecución de toda la familia, dejando solo al recién nacido, mientras el colaborador palestino llora en señal de protesta. Todo esto sucede mientras Farha observa desde su escondite en la despensa.

Sallam afirma que la historia se basa en una joven refugiada palestina que escapó a Siria en 1948. El director dirigió la producción en colaboración con organismos de apoyo de Suecia y Arabia Saudita.

Críticos de todos los ámbitos rechazaron la parcialidad en la película en general, alegando que subjetiviza un tema extremadamente controvertido.

“Farha se convierte en la Ana Frank árabe, donde la amenaza proviene de los soldados israelíes en lugar de los nazis”, dijo el crítico de cine Fredrik Sahlin.
Cuando se le preguntó acerca de la comparación con la era nazi, Sallam respondió que “no lo había pensado de esa manera” cuando creó la película, pero que su personaje “pasa por un proceso similar”.

El jueves 1° de diciembre, “Farha” estará disponible en Netflix en todo el mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!