Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Tomás Abraham responsabilizó al gobierno por la falta de solución

AJN.- El filósofo le reclamó "responsabilidad" a la presidenta Cristina Kirchner y le aconsejó que invite a los dirigentes del agro a una negociación "sin condiciones". Además, pidió que evite calificar de "oligarcas y golpistas" a los sectores del campo.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

plomo_fundido

El filósofo Tomás Abraham afirmó hoy que el gobierno argentino "tiene la responsabilidad" en el conflicto con el sector agropecuario, que ya cumplió 86 días, e instó a convocar a los dirigentes del campo para abrir una instancia de negociación.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Abraham sostuvo que el Ejecutivo nacional "tiene la responsabilidad, porque es el delegado de la ciudadanía, y el iniciador de este conflicto".
Además, el analista sostuvo que la administración de Cristina Kirchner "no puede ponerse en víctima, porque eso es algo falso".
"El Gobierno tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa y ver cómo encuadra una situación a fin de determinar la mejor manera de destrabar el conflicto, y no comportarse como un enemigo", afirmó el filósofo.
Para Abraham, las autoridades nacionales deben invitar a los dirigentes del campo a un diálogo "sin imponer condiciones fuertes".
No obstante, reconoció que los dirigentes agropecuarios también deben flexibilizar sus  demandas, aunque subrayó que todo dependerá de "cómo invita el Gobierno al diálogo".
"Mientras el Gobierno no imponga (al campo) que deponga el paro y no plantee ninguna condición, ni los trate de oligarcas y golpistas, es posible que quiera negociar. Pero si mantiene los insultos, es difícil que pueda", afirmó.
Finalmente, Abraham comentó que "no existe precedente" en la historia de un conflicto agropecuario de estas características.
"Históricamente no existe un conflicto de este tipo. No existe precedente", concluyó.
GB-MP

 

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!