Seguinos en las redes

Economía

La corte israelí dictaminó que el Bitcoin no es una moneda

Agencia AJN.- El Tribunal del Distrito Central aceptó la posición de la Autoridad Tributaria de Israel de que el Bitcoin es un activo, no una moneda, lo que hace que las ganancias en su venta estén sujetas al impuesto a las ganancias de capital.

Publicada

el

bitcoin

Agencia AJN.- La Autoridad Tributaria de Israel ganó una victoria judicial en la interpretación que debe darse a la venta la moneda virtual Bitcoin con el fin de evaluar la obligación tributaria.

Ayer, el Tribunal del Distrito Central de Lod aceptó la interpretación de la Autoridad Tributaria y sostuvo que Bitcoin es un activo y no una moneda, y que la transacción en cuestión está sujeta a impuestos.

En el fallo, el juez Shmuel Bornstein destacó que el Bitcoin aún no se definió y existe posibilidad de que deje de existir y sea reemplazado por otra moneda virtual siendo difícil prever un resultado por el cual Bitcoin se consideraría una moneda para fines fiscales en particular.

El recurrente en el caso de prueba (que aún puede llegar a la Corte Suprema) es Noam Copel, fundador de la startup de blockchain DAV, quien hace un año hizo un ICO (oferta inicial de monedas).

Copel compró Bitcoins en 2011 y los vendió en 2013 con una ganancia de 8,27 millones de shekels. Argumentó que Bitcoin debería ser clasificado como una moneda extranjera, y que sus ganancias deberían verse como las diferencias de tipo de cambio recibidas por un individuo que no está en el curso de negocio, no deben ser gravadas.

La Autoridad Tributaria, por otro lado, argumentó que Bitcoin no era una moneda, y por lo tanto no podía ser una moneda extranjera. Según la Autoridad Tributaria, Bitcoin está bajo la definición de un activo, las ganancias en su venta están sujetas al impuesto a las ganancias de capital.

El juez Bornstein aceptó la posición de la Autoridad Tributaria, que hace que el apelante esté sujeto a impuestos de unos 3 millones de shekels. Copel también recibió la orden de pagar 30.000 shekels.

Bitcoin, que se emitió por primera vez en 2009, se comercializó a precios muy bajos en 2011. En 2013, el precio de un Bitcoin fue de alrededor de 100 dólares, pero desde entonces el precio se disparó y hoy en día es de casi 8.000 dólares.

El tribunal aceptó el argumento de la Autoridad Tributaria de que la definición de «moneda» a ser adoptada era la de la Ley del Banco de Israel, según la cual una moneda debe tener alguna manifestación físico-concreta, y dictaminó que Copel no había demostrado que el Bitcoin cumpla con esta definición, o que representaba una alternativa real a las monedas y billetes en cualquier país.

El juez Bornstein destacó que esta decisión no era fija pero que el Bitcoin ciertamente no podría se considerada una moneda.

Dejá tu comentario

Economía

Sobrevivientes de la Shoá que residen en Israel recibirán aumento en la indemnización mensual que reciben de Alemania

Agencia AJN.- Será de 100 a 400 euros, en virtud de un memorando de entendimiento firmado ayer, miércoles, tras una larga negociación entre los ministerios de Finanzas de ambos países que incrementará el resarcimiento por los crímenes del nazismo a unos 15 millones anuales.

Publicado

el

Por

shoa_brazo_tatuado

Agencia AJN.- Los sobrevivientes de la Shoá que residen en Israel recibirán un aumento de 100 a 400 euros en la indemnización mensual que reciben de Alemania en virtud de un memorando de entendimiento firmado ayer, miércoles, tras una larga negociación entre los ministerios de Finanzas de ambos países que incrementará el resarcimiento por los crímenes del nazismo a unos 15 millones anuales.

La directora de la Autoridad de Derechos de los mismos, Ofra Ross, les agradeció a los representantes germanos por las profesionales conversaciones y su buena voluntad para alcanzar una modificación «significativa» y «sin precedentes».

Por su parte, este organismo también implementó medidas para mejorar la calidad de vida de esos 200.000 ancianos, la cuarta parte de los cuales está por debajo de la línea de pobreza o cerca de ella.

Los aportes incluyen subvenciones de 10.000 shekels (unos 2.790 dólares) al año, la exención de pago de medicamentos, un aumento en la asistencia de enfermería y la contratación de voluntarios para aliviar su soledad.

CGG

Seguir leyendo

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!