Seguinos en las redes

Coronavirus

La vacuna de Pfizer previene el 70% de las hospitalizaciones por Ómicron

Agencia AJN.- Un nuevo estudio sudafricano encuentra que la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 es eficaz para prevenir las hospitalizaciones por Ómicron.

Publicada

el

sudafrica

Agencia AJN.- La variante Ómicron es más resistente a las vacunas, pero también causa casos menos graves de COVID-19, encontró un importante estudio sudafricano.

Según The Washington Post, el estudio privado, realizado por Discovery Health, mostró que Ómicron es más resistente a dos dosis de la vacuna de Pfizer-BIoNTech.

Al mismo tiempo, parece causar una enfermedad menos grave que las variantes anteriores.

Discovery Health es la aseguradora de salud más grande de Sudáfrica. Su estudio incluyó 211.000 casos positivos de COVID-19 y mostró que el riesgo de hospitalización para los adultos era un 29% menor que durante la ola inicial en marzo.

La vacuna de Pfizer-BioNTech ofreció un 33% de protección contra la infección por Ómicron, pero un 70% de protección contra complicaciones graves que requieren hospitalización.

Ómicron se confirmó como una nueva variante el 25 de noviembre, pero en las pocas semanas desde entonces se ha convertido en la variante dominante del coronavirus en Sudáfrica.

En tanto, ayer se detectaron en Israel los primeros casos de la variante Ómicron sin haberse podido determinar el origen de los mismos, informó esta noche el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN).

«Es posible que la propagación sea más amplia de lo que creemos», expresaron desde el Ministerio de Salud.

El significado es que se perdió, en estos casos, la capacidad de establecer la cadena de contagios, lo que podría señalar el inicio de la pérdida de control de la situación, destacó KAN.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado.

Publicado

el

Por

Jacov Lavee

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel elimina la cuarentena para quienes convivan con casos confirmados

Publicado

el

Por

imgid=67572_B

Agencia AJN.- Tras la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior, Israel se separa de otra restricción y es que, desde hoy, las personas que convivan con casos confirmados no deberán realizar aislamiento.

La persona portadora del virus sí deberá cumplir cuarentena. Además, en casos especiales, el Ministerio de Salud puede ordenar a una persona cumplir aislamiento. Quien haya sido contacto estrecho de un casos confirmado recibirá instrucciones de un médico, director de Salud Pública o el director general del Ministerio de Salud.

En Israel se detectaron 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay en el país 14.111 personas portando el virus, de los cuales solo 103 son considerados graves y 44 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 4,123,806 se contagiaron de coronavirus y solo 10.833 perdieron la vida. En el país viven 9.4 millones de personas.

Actualmente es tan baja la cantidad de muertes por Covid-19, que el Ministerio de Salud informa los fallecimientos de los últimos siete días. En la última semana solo cinco personas murieron, por o con, coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!