Seguinos en las redes

Cultura

Lalo Schifrin fue distinguido con el Oscar honorífico

Agencia AJN.- El mítico actor Clint Eastwood fue el encargado de entregarle la distinción al creador de la famosa banda sonora de la película Misión Imposible. “¡Misión cumplida!”, expresó el músico judío argentino con el premio en la mano.

Publicada

el

lalo

Agencia AJN.- El pianista, arreglador, director y compositor judío argentino Lalo Schifrin creador de la famosa banda sonora de la película Misión Imposible fue distinguido con el Oscar honorífico.

“¡Misión cumplida!”, dijo el actor Clint Eastwood, al entregar el premio a Schifrin, quien nació en Buenos Aires en junio de 1932.

“Este premio me emociona profundamente. Hoy recuerdo a mis padres, profesores, amigos, familia… y especialmente a mi mujer. Componer para cine me ha dado una vida de felicidad y creatividad, y este Óscar es la culminación de un sueño. ¡Misión cumplida!”, expresó el músico al recibir la estatuilla

Previamente Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora de Misión Imposible, la cual hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que ha acompañado a Tom Cruise en seis películas de gran éxito.

“Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla”, dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom, de Hollywood, donde se celebró la ceremonia.

Luego se emitió un emocionante clip repasando la trayectoria del músico, candidato a seis Óscar y autor de bandas sonoras tan icónicas como “The Cincinnati Kid” (1965), “Cool Hand Luke” (1967) o “Bullitt” (1968).
Pianista, arreglador, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular, sus mayores éxitos los obtuvo con sus bandas sonoras para cine y televisión.

Hijo de un violinista sinfónico, Schifrin comenzó a tocar el piano a los seis años y en 1952 fue a estudiar en el Conservatoire de Paris y participó de la vida jazzística nocturna parisina.

Tras regresar a Buenos Aires, formó una big band, hasta que en 1956 conoció al trompetista Dizzy Gillespie, y respondiendo a un encargo suyo compuso para él una suite de cinco movimientos titulada ”Gillespiana”.

En 1963 comienza a colaborar con el mundo del cine y se traslada a Hollywood donde cosecha grandes éxitos.

En la década de los ’70 compone la música para películas como Harry el sucio y Enter the Dragon.

Schifrin continuó con su trabajo para el cine y se convirtió en el principal arreglista para “Los Tres Tenores”: Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

En la actualidad continúa componiendo jazz y música clásica.

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!