Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Las 12 rutas ciclísticas más espectaculares de Israel

Ya sea al norte, al sur o al centro, el país tiene una abundante red de vías para disfrutar todo el año.

Publicada

el

0

Israel tiene cientos de rutas ciclísticas, 60 de una sola vía y dobles, que cubren 1.300 km, construidas por Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) durante los últimos 15 años.

Tamar Lavon, vocera de esta organización, dijo que las rutas se han construido en respuesta a la demanda del público, ya que el ciclismo ha ganado popularidad en Israel en años recientes. Son un servicio para darle a los aficionados la oportunidad de caminar y pedalear por los bosques del país, agregó.

“Los visitantes consideran que Israel es un destino maravilloso de nivel mundial para el ciclismo durante todo el año, tanto de carretera como fuera de ella”, dice el guía de ciclismo Uri Tishler, de TrailHead Tours, que lleva pedaleando por Israel durante 35 años.

Con la ayuda de Lavon y Tishler hemos escogido cuatro de las mejores rutas ciclísticas en las tres regiones de Israel: norte, centro y sur.

GALILEA

Bosque de Givat HaMoreh
1
Foto de Ilan Shaham.
Disfrute de 29 km de verdes colinas, donde abundan las flores silvestres y cuevas antiguas, con espectaculares vistas del Valle de Jezreel, el Monte Gilboa y el Monte Tabor.

La ruta, que es de una sola dirección, atraviesa bosques, suelos blandos y terrenos rocosos. Una mitad asciende y la otra desciende, pero si le parece que no podrá con una subida de 600 m, comience en el Kibutz Merhavia, cerca de Afula, situado a mitad de camino.

Bosque de Lavi

En esta ruta, de 8,5 km y considerada fácil, que cruza el Bosque de Lavi, se ven algunos de los paisajes más hermosos de la Baja Galilea, donde abundan eucaliptos, robles y olivos.

Comienza con un suave ascenso y continúa cuesta abajo hasta el borde de Givat Avni. El regreso al punto de partida es a través de la ladera norte del bosque. Desde este camino puede continuar por el Sendero del Evangelio, ruta de senderismo y ciclismo que parte de Nazaret y atraviesa Israel por lugares de interés para el cristianismo.

Monte Gilon
2
Foto de Ilan Shaham.

Situada entre la Alta y Baja Galilea, en la cima de una alta colina, esta ruta circular, de 12 km, ofrece vistas inspiradoras, donde abundan las flores silvestres y los sitios para hacer picnic.

HaSolelim

De forma circular y de 6 km de extensión, esta ruta le lleva por el interior del bosque de Alonim, al que puede entrar por el Centro Todoterreno de Alon HaGalil. Es agradable incluso en verano, gracias a la sombra que brindan sus numerosos robles.

Es parte de una red de rutas llamada Alon HaGalil-Shimsheet-Resh Lakish. Los ciclistas que quieran explorar más pueden aventurarse por cualquiera de los otros caminos, a los se puede entrar por cualquiera de los cruces. Tishler recomienda la ruta de Resh Lakish, de 25,3 km de extensión.

CENTRO

Parque Ayalon-Canada
3
Foto de Ilan Shaham.
Esta red de caminos, que se bifurcan en la planicie de la costa, combina desafiantes ascensos y descensos con miradores, sitios arqueológicos, animales (puede ver gacelas, jabalíes, zorros, chacales y aves rapaces) y abundante vegetación a lo largo de sus 20 km.

“El Parque Ayalon-Canada es uno de los destinos ciclistas más populares de Israel debido a su ubicación central, su hermoso entorno, las magníficas vistas desde sus colinas y la alta calidad de sus exigentes pistas”, según KKL-JNF.

Parque Britannia (Británico)

Pedalee a lo largo de 37 km por las estribaciones de Judea por este conjunto de tres pistas individuales, y deténgase para admirar antiguos huertos, sitios arqueológicas, cisternas y cuevas, así como las vistas de la planicie de la costa en una dirección y las montañas de Judea y Hebrón en la otra.

Adullam

Situada en el Parque Adullam-France, en las Montañas de Judea, al sur de las carreteras 38 y 375, esta ruta individual, de 22 km, y su ruta hermana, Kanim, son un desafío para cualquier ciclista. Sus varios miradores y zonas arqueológicas e históricas hacen más placentero el viaje.

Hadid

Esta es el más nueva de tres rutas individuales dentro y en los alrededores del bosque de Ben Shemen, cerca de Modi’in, entre Tel Aviv y Jerusalén. Forma parte de una red de 45 km, muy popular entre ciclistas israelíes.

La pista, que es circular, llega a los rincones más recónditos del bosque, y tiene ascensos desafiantes y rápidos descensos a lo largo de 11 km de hermosos paisajes, y sitios históricos y arqueológicos.

NEGEV

Sde Boker Halukim

Esta ruta panorámica, de 25,9 km, está situada cerca de Midreshet Ben-Gurion, en las Alturas del Negev. De una sola vía, se considera moderada y es parte de la Ruta Nacional Ciclista de Israel, parcialmente terminada.

Be’eri

De forma circular, cruza las colinas de Be’eri, en el noroeste del Negev, tiene 8 km de largo y es ideal para principiantes. Tiene miradores con magníficas vistas, zonas para picnic, flores silvestres, historia y arte, y se recomienda cruzarla en invierno. Es una de las tres rutas para familias que hay en el bosque, recientemente mejoradas.

Para aprovechar el día, puede visitar el Área Recreativa Nahabir en el antiguo Be’eri, que está cerca; el Área Recreativa Re’im, más al sur, cerca de la Ruta de Instalaciones de Agua; y el Área Recreativa Khirbat Mador, no lejos de Re’im.

Plugot
4
Foto de Ilan Shaham.
Esta sencilla ruta boscosa de 13,2 km, junto al río Lachish, cerca de Kiryat Gat “combina la historia con un viaje suave que tiene como resultado una experiencia ciclística muy agradable en todas las estaciones”, según KKL-JNF.

A medida que avance, pasará por sitios históricos y gran variedad de árboles y plantas (eucaliptos, agaves, tamariscos, anémonas e higueras). Hay un puente de la era otomana, un antiguo horno, ingeniería hidráulica y otros artefactos para explorar.

Parque de Timna

Si le gustan las formaciones rocosas espectaculares y el multicolor paisaje del desierto, le encantará esta ruta de 14 km que pasa por las tierras altas de Arava y Eilat, al sur del Negev. Aunque la mayor parte de consiste de caminos de una sola vía, hay tramos de doble vía y una sección corta de carretera.

Mientras esté allí, visite el Parque Nacional de Timna y sus ruinas de antiguas minas de cobre que, según la tradición, pertenecieron al Rey Salomón.

Por Abigail Klein Leichman – Fuente: Israel21c.org

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Fotogalería a 28 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Luego de la pandemia de coronavirus, el acto central de conmemoración del atentado a la AMIA volvió a ser presencial en la puerta de Pasteur 663.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.45 AM

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 28 años de dolorosa impunidad para las 85 víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, los centenares de heridos, la comunidad judía y la sociedad argentina en general, y la principal noticia fue que los reclamos volvieron a ser presenciales como hasta 2019, ante el fuerte retroceso que experimenta la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM

La especialista y enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt; el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley; el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (1)

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; el diputado Ricardo López Murphy.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (2)

El presidente del Yad Vashem, Dani Dayan; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, y Gustavo Sakkal

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM

Patricia Bullrich

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (1)

Luis Petri y Marcelo D´Alessandro

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (2)

Hernán Lombardi

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.10.32 AM

Fernando Iglesias

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!