Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Los 9 mejores lugares para tomar café y comer pastel en Jerusalén

Los hay elegantes, modernos o inclusivos. En la ciudad siempre hay grandes opciones. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores cafés de la capital.

Publicada

el

0

Por Naama Barak

A los israelíes les gusta el café de una manera muy particular. Tan particular que incluso el gigante Starbucks tuvo que cerrar después de una breve y fallida carrera en Tierra Santa. Debido a que una buena taza de café merece siempre un rico bocado a su lado, preparamos una lista de los locales que vale la pena visitar.

1. Café Kadosh

1

Café y pastelería en el Café Kadosh. Foto: Anatoly Michaello.
Quizás sea el mejor café de Jerusalén. El Café Kadosh deleitado a locales y visitantes por igual con su pastelería única. A la vista de todos, su enorme vitrina muestra una generosa variedad de postres y productos de pastelería que incluye croissants, tartas de frutas y deliciosos pasteles. Kadosh también ofrece desayunos, sándwiches, ensaladas y pastas.

Café Kadosh (Kosher), Queen Shlomziyon 6, Jerusalén.

2. Café Bezalel

2

Bezalel se ha consolidado a lo largo de los años como la cafetería elegida por los jóvenes y modernos de Jerusalén. Ubicado en una agradable calle peatonal, justo al lado del centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio al aire libre que siempre está lleno de personas que disfrutan de una taza de café con amigos. El interior es más pequeño y suele acoger a los silenciosos que trabajan en sus computadoras portátiles.

El café aquí es realmente excelente, al igual que la pequeña selección de pasteles y tartas que lo acompañan. Un verdadero punto alto es el menú de desayuno, que se ofrece durante todo el día.

Café Bezalel (No kosher), Bezalel 8, Jerusalén.

3. Restaurante King’s Garden (hotel King David)

3

Para los que buscan lujo y elegancia, el hotel King David es el lugar. El ambiente en este mítico hotel, que supo alojar a reyes, príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo, encarna a la perfección la opulencia de la vieja escuela: mucho mármol, muebles y cubiertos de categoría. Esto, junto a su elegante público, hacen del restaurante King’s Garden (con su vista de la Ciudad Vieja), el lugar perfecto para disfrutar de un café o una comida ligera.

Restaurante King’s Garden (Kosher), King David 23, Jerusalén.

4. Roasters

4

Roasters, en el Mercado Majané Yehuda. Foto: cortesía
Roasters, un clásico del “shuk” Majané Yehuda, es el punto de encuentro para los verdaderos conocedores del café. Los granos traídos de Kenia, Colombia o Guatemala se mezclan y se tuestan en el lugar, por lo que el café siempre se sirve fresco y delicioso. Para acompañarlo, Roasters se destaca con su excelente pastelería casera, que lleva la firma del famoso patissier local David Laor.

Roasters, HaAfarsek 20, Jerusalén. Kosher.

5. Tmol Shilshom

5

Detalles de Tmol Shilshom. Foto: Dan Goldberg
Un verdadero buque insignia de Jerusalén. Desde su apertura a principios de los años noventa, Tmol Shilshom se destaca por su excelente café, elegantes bebidas y un extenso menú de productos lácteos. Ubicada en un edificio de piedra del siglo XIX en un pequeño y pintoresco callejón, esta cafetería repleta de libros organiza de forma regular eventos culturales, lecturas abiertas, noches de poesía y más.

Si bien aquí el café más simple es excelente (¡de lo contrario, no estaría en esta lista!), son las otras bebidas calientes del menú las que merecen un premio especial. Te recomendamos probar sus chocolates calientes y bebidas chai, que incluyen crema batida, barras de chocolate y crema de leche.

Tmol Shilshom (Kosher), Yo’el Moshe Salomon 5, Jerusalén..

6. Café Shalva

6

Disfruta tu café en entorno inclusivo. El Café Shalva emplea a personas con discapacidades en todas las posiciones y eso lo distingue por sobre otros sitios. Está ubicado en el Centro Nacional Shalva, hogar de una ONG que apoya a las personas con discapacidades y sus familias en Israel, y ofrece pasantías y oportunidades de empleo para adultos jóvenes con capacidades diferentes.

Café Shalva (Kosher), Centro Nacional Shalva. Camino Shalva 1, Jerusalén.

7. Café Vienés (Hospicio austriaco)

7

Café y pastel en el Hospicio Austríaco. Foto: cortesía
La hermosa azotea del Hospicio austríaco ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero lo que es realmente esencial en la visita a este lugar mágico es probar su strudel de manzana y el café vienés.
El hospicio fue construido a fines del siglo XIX como una casa de huéspedes para peregrinos de Austria. Hoy, sentarse a tomar una merienda al mejor estilo europeo mientras suenan las llamadas a la oración de las mezquitas de la zona, es una experiencia muy recomendable.

Interior del café, en el histórico Hospicio austríaco de Jerusalén. Foto: cortesía
Café Vienés del Hospicio austríaco (No kosher), Via Dolorosa 37, Jerusalén.

8. The Coffee Mill

8

Foto: cortesía de “The Coffee Mill”

Ubicado en la pintoresca Colonia Alemana de Jerusalén, The Coffee Mill (“El molino de café”) es un clásico para los verdaderos amantes del café. La pequeña cafetería está decorada con cajas que contienen granos de café de todo el mundo, que se pueden probar en el lugar o ser llevados a casa.
El menú ofrece desayunos, ensaladas y sándwiches junto con una deliciosa selección de tartas y pasteles caseros.

The Coffee Mill (Kosher) Emek Refaim 23, Jerusalén.

9. Power Coffee Works

9
Otro sitio obligatorio para los amantes del café es Power Coffee Works (“El café fuerte funciona”), justo al lado del mercado Majané Yehuda. Es un excelente lugar para disfrutar de una taza de café o llevar a casa algunos granos ​​de calidad. Su extenso menú ofrece bebidas frías y calientes de primera categoría, así como el prometedor «Dirty Hippy» (espresso, chai y un chorrito de miel). Además hay una selección de batidos.
El café se tuesta cada día y se muele por taza. La decoración punk refresca el espíritu… ¡y también se sirven donuts! No te lo querrás perder.

Power Coffee Works, (Kosher) Agrippas 111, Jerusalén.

Fuente: israel21c.org

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Israel. La juventud de Tel Aviv celebra la festividad judía en las calles en una aparente vuelta a la normalidad

Agencia AJN.- Con la acelerada campaña de vacunación que ya tiene inoculada a más de la mitad de la población israelí, la llegada de Purim, el carnaval judío, devolvió el color y la alegría a la ciudad costera, que entre disfraces y música parece haber recuperado la vida. El toque de queda nocturno impuesto por el gobierno para evitar las aglomeraciones y los grandes festejos para impedir la propagación del coronavirus hicieron que, con la llegada del fin de semana, la celebración se traslade a las calles durante el día.

Publicado

el

Por

B1g1rWKIfd_0_0_1280_720_0_x-large

Agencia AJN.- Gracias a un clima agradable y a la normativa impuesta del gobierno que establece un toque de queda nocturno a partir de las 20:30, las calles de Tel Aviv recobraron su color gracias a la llegada de Purim, el carnaval judío, en el que todos los ciudadanos salen a las calles disfrazados. Las familias con niños llenaron las áreas públicas y los jóvenes celebraron en los callejones del mercado de Carmel y la plaza Dizengoff.

El cierre nocturno no impidió que miles de personas celebraran Purim este viernes en áreas públicas, desde las calles céntricas hasta el paseo marítimo de Tel Aviv. Mientras que en el césped y en la playa la mayoría de los disfrazados eran familias con niños disfrutando del agradable clima, el mercado Shuk HaCarmel recibió a cientos de jóvenes que se agolparon frente a los restaurantes de comida y “pubs” que vendían alcohol.

B1cAc2t8zd_0_0_3000_2000_0_x-large

La amplia campaña de vacunación de Israel, líder a nivel mundial, permitió a la población un festejo más distendido, a pesar de las indicaciones de las autoridades. Hasta el viernes por la mañana, 4,65 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa aproximadamente el 50% de la población total de Israel de 9,25 millones. De ellos, 3.275 millones también recibieron la segunda dosis de la vacuna.

rkM9v8KUfO_0_0_1280_853_0_x-large

A excepción de un oficial de policía que llegó al lugar a primera hora de la tarde, no se observó ninguna presencia de fuerzas de seguridad significativa en el área, según informó YNET. Los israelíes celebraron y bailaron sin barbijos y sin mantener distancia social, desoyendo el pedido del primer ministro Netanyahu y de las autoridades de salud.

H1VNlLIz00_0_0_1280_853_0_x-large

Tras la apertura de gran parte de la economía esta semana, en consonancia con el masivo plan de vacunación contra el COVID-19, la tendencia a la disminución de las tasas de infección se ha detenido y ciertos indicadores vuelven a alertar sobre un alza en los contagios, según informa el diario The Times of Israel en base a los datos difundidos por el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, que opera bajo la Inteligencia Militar y el Ministerio de Salud.

H1ZEg8IGd_0_0_1280_853_0_x-large

A principios de esta semana, el gobierno votó a favor de implementar un toque de queda nocturno en un esfuerzo por evitar que el público celebre la festividad de Purim organizando grandes fiestas, que el año pasado dieron paso al primer brote masivo de COVID-19 en Israel.

r1xKaL8f00_0_0_1280_853_0_x-large

De esta forma, se dispuso que partir de las 8:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana no se permitirá que el público deambule a más de 1.000 metros de sus hogares, a excepción de casos de emergencia. Aquellos que violen las restricciones se enfrentarán a una multa de 500 NIS (más de 150 dólares). Por esa razón, este año la celebración se hizo durante el día.

Según un informe difundido este viernes por la Dirección de Inteligencia Militar, a pesar de los avances en la vacunación de la población, se espera un aumento de la tasa de contagio en los próximos días, tras una ralentización del descenso de la tasa de contagio en los últimos días.

BkmR5nFUGu_0_0_3000_2000_0_x-large

Fotos: YNET.

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Las 12 rutas ciclísticas más espectaculares de Israel

Ya sea al norte, al sur o al centro, el país tiene una abundante red de vías para disfrutar todo el año.

Publicado

el

Por

0

Israel tiene cientos de rutas ciclísticas, 60 de una sola vía y dobles, que cubren 1.300 km, construidas por Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) durante los últimos 15 años.

Tamar Lavon, vocera de esta organización, dijo que las rutas se han construido en respuesta a la demanda del público, ya que el ciclismo ha ganado popularidad en Israel en años recientes. Son un servicio para darle a los aficionados la oportunidad de caminar y pedalear por los bosques del país, agregó.

“Los visitantes consideran que Israel es un destino maravilloso de nivel mundial para el ciclismo durante todo el año, tanto de carretera como fuera de ella”, dice el guía de ciclismo Uri Tishler, de TrailHead Tours, que lleva pedaleando por Israel durante 35 años.

Con la ayuda de Lavon y Tishler hemos escogido cuatro de las mejores rutas ciclísticas en las tres regiones de Israel: norte, centro y sur.

GALILEA

Bosque de Givat HaMoreh
1
Foto de Ilan Shaham.
Disfrute de 29 km de verdes colinas, donde abundan las flores silvestres y cuevas antiguas, con espectaculares vistas del Valle de Jezreel, el Monte Gilboa y el Monte Tabor.

La ruta, que es de una sola dirección, atraviesa bosques, suelos blandos y terrenos rocosos. Una mitad asciende y la otra desciende, pero si le parece que no podrá con una subida de 600 m, comience en el Kibutz Merhavia, cerca de Afula, situado a mitad de camino.

Bosque de Lavi

En esta ruta, de 8,5 km y considerada fácil, que cruza el Bosque de Lavi, se ven algunos de los paisajes más hermosos de la Baja Galilea, donde abundan eucaliptos, robles y olivos.

Comienza con un suave ascenso y continúa cuesta abajo hasta el borde de Givat Avni. El regreso al punto de partida es a través de la ladera norte del bosque. Desde este camino puede continuar por el Sendero del Evangelio, ruta de senderismo y ciclismo que parte de Nazaret y atraviesa Israel por lugares de interés para el cristianismo.

Monte Gilon
2
Foto de Ilan Shaham.

Situada entre la Alta y Baja Galilea, en la cima de una alta colina, esta ruta circular, de 12 km, ofrece vistas inspiradoras, donde abundan las flores silvestres y los sitios para hacer picnic.

HaSolelim

De forma circular y de 6 km de extensión, esta ruta le lleva por el interior del bosque de Alonim, al que puede entrar por el Centro Todoterreno de Alon HaGalil. Es agradable incluso en verano, gracias a la sombra que brindan sus numerosos robles.

Es parte de una red de rutas llamada Alon HaGalil-Shimsheet-Resh Lakish. Los ciclistas que quieran explorar más pueden aventurarse por cualquiera de los otros caminos, a los se puede entrar por cualquiera de los cruces. Tishler recomienda la ruta de Resh Lakish, de 25,3 km de extensión.

CENTRO

Parque Ayalon-Canada
3
Foto de Ilan Shaham.
Esta red de caminos, que se bifurcan en la planicie de la costa, combina desafiantes ascensos y descensos con miradores, sitios arqueológicos, animales (puede ver gacelas, jabalíes, zorros, chacales y aves rapaces) y abundante vegetación a lo largo de sus 20 km.

“El Parque Ayalon-Canada es uno de los destinos ciclistas más populares de Israel debido a su ubicación central, su hermoso entorno, las magníficas vistas desde sus colinas y la alta calidad de sus exigentes pistas”, según KKL-JNF.

Parque Britannia (Británico)

Pedalee a lo largo de 37 km por las estribaciones de Judea por este conjunto de tres pistas individuales, y deténgase para admirar antiguos huertos, sitios arqueológicas, cisternas y cuevas, así como las vistas de la planicie de la costa en una dirección y las montañas de Judea y Hebrón en la otra.

Adullam

Situada en el Parque Adullam-France, en las Montañas de Judea, al sur de las carreteras 38 y 375, esta ruta individual, de 22 km, y su ruta hermana, Kanim, son un desafío para cualquier ciclista. Sus varios miradores y zonas arqueológicas e históricas hacen más placentero el viaje.

Hadid

Esta es el más nueva de tres rutas individuales dentro y en los alrededores del bosque de Ben Shemen, cerca de Modi’in, entre Tel Aviv y Jerusalén. Forma parte de una red de 45 km, muy popular entre ciclistas israelíes.

La pista, que es circular, llega a los rincones más recónditos del bosque, y tiene ascensos desafiantes y rápidos descensos a lo largo de 11 km de hermosos paisajes, y sitios históricos y arqueológicos.

NEGEV

Sde Boker Halukim

Esta ruta panorámica, de 25,9 km, está situada cerca de Midreshet Ben-Gurion, en las Alturas del Negev. De una sola vía, se considera moderada y es parte de la Ruta Nacional Ciclista de Israel, parcialmente terminada.

Be’eri

De forma circular, cruza las colinas de Be’eri, en el noroeste del Negev, tiene 8 km de largo y es ideal para principiantes. Tiene miradores con magníficas vistas, zonas para picnic, flores silvestres, historia y arte, y se recomienda cruzarla en invierno. Es una de las tres rutas para familias que hay en el bosque, recientemente mejoradas.

Para aprovechar el día, puede visitar el Área Recreativa Nahabir en el antiguo Be’eri, que está cerca; el Área Recreativa Re’im, más al sur, cerca de la Ruta de Instalaciones de Agua; y el Área Recreativa Khirbat Mador, no lejos de Re’im.

Plugot
4
Foto de Ilan Shaham.
Esta sencilla ruta boscosa de 13,2 km, junto al río Lachish, cerca de Kiryat Gat “combina la historia con un viaje suave que tiene como resultado una experiencia ciclística muy agradable en todas las estaciones”, según KKL-JNF.

A medida que avance, pasará por sitios históricos y gran variedad de árboles y plantas (eucaliptos, agaves, tamariscos, anémonas e higueras). Hay un puente de la era otomana, un antiguo horno, ingeniería hidráulica y otros artefactos para explorar.

Parque de Timna

Si le gustan las formaciones rocosas espectaculares y el multicolor paisaje del desierto, le encantará esta ruta de 14 km que pasa por las tierras altas de Arava y Eilat, al sur del Negev. Aunque la mayor parte de consiste de caminos de una sola vía, hay tramos de doble vía y una sección corta de carretera.

Mientras esté allí, visite el Parque Nacional de Timna y sus ruinas de antiguas minas de cobre que, según la tradición, pertenecieron al Rey Salomón.

Por Abigail Klein Leichman – Fuente: Israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!