Seguinos en las redes

Cultura

Las cinco comidas que tenés que probar si viajás a Israel

Agencia AJN.- Existe una variedad de platos en Israel, en gran parte debido a la enorme mezcla de culturas e inmigrantes de más de 120 países diferentes.  

Publicada

el

shakshuka-superJumbo-v2

Agencia AJN.- Israel es un gran lugar para visitar y hacer turismo gastronómico. En el país existe una enorme variedad de comidas deliciosas, en gran parte debido a la enorme mezcla de culturas e inmigrantes de más de 120 países diferentes.

Antes de emprender el viaje, descubrí qué platos típicos no pueden faltar en tu itinerario.

  1.  Falafel

El rey de la comida callejera israelí, sin duda, aunque es en realidad originario de Egipto. La deliciosa mezcla de garbanzos y especias es servida frita dentro de a una pita, junto a ensaladas recién cortadas, hummus, salsa de tahina, verduras encurtidas y, por qué no, también papas fritas.

Puede encontrar falafel en casi todas las esquinas, especialmente en las ciudades más grandes. Los precios son muy baratos, a menudo tan bajos como 10 a 15 shekels por porción, y luego está la regla tácita de las recargas de ensaladas gratuitas (tendrá que pagar por más bolas de falafel), siempre que le quede algo parecido a una pita para mantenerlo. Es una comida barata y muy satisfactoria.

falafel

  1.  Humus

El príncipe encantador de la comida israelí, es originalmente libanés. El humus es un tipo de salsa hecha de garbanzos machacados y mezclada con salsa de tehina, limón, aceite de oliva, sal y ajo.

Se puede servir de muchas maneras, incluso como un plato principal acompañado de habas y huevo duro, o como un plato de acompañamiento. El humus también se ha convertido en gran negocio en Israel, donde además de los numerosos cafés y restaurantes que lo sirven, también puede encontrar una increíble variedad en cada supermercado.

hummus

  1.  Shawarma

A menudo puedes encontrar shawarma exactamente en el mismo lugar que el falafel, y si no, usualmente estará muy cerca. Otra comida callejera extremadamente popular en Israel, un buen shawarma incluye rebanadas de pavo, pollo o cordero, que generalmente se cortan en un gran trozo de carne que gira (verticalmente) en un gran asador.

Se comen de la misma forma que el falafel, rellenos en una pita o el enorme pan de lafa con ensalada, hummus, salsa de tehina, pepinillos y papas fritas.

shawarma_bs-e1523260567909

  1.  Jachnun

El rey del fin de semana, el Jachnun es un plato tradicional yemenita que generalmente se sirve el sábado por la mañana (aunque está disponible en muchos hoteles y restaurantes durante toda la semana). El jachnun está hecho de masa enrollada hecha con abundante margarina, que luego se cocina durante la noche durante 10 horas.

La mejor manera de comer Jachnun es con tomate rallado condimentado, junto con un huevo duro, preferiblemente también cocinado en la misma olla durante la noche.

hand-made-jachnun

  1.  Shakshuka

Otra comida israelí fantástica que también tiene sus raíces en el mundo árabe. Esta mezcla de tomates, cebollas, mucho ajo, así como algunas especias cruciales como el pimentón dulce, suele ser un manjar  líquido que luego se remata con un huevo escalfado en la misma sartén.

Si pides shakshuka en cualquier lugar, no se alarme al ver la sartén colocada frente a usted, aún muy caliente. Por lo general, es una comida barata y satisfactoria, siempre que tengas suficiente pan para absorber todos los jugos de la sartén.

shakshuka-superJumbo-v2

 

Dejá tu comentario

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!