Seguinos en las redes

Venezuela

Los judíos venezolanos se están mudando a Israel para escapar de la pobreza

AJN- Las cifras oficiales del gobierno israelí muestran que 111 judíos venezolanos hicieron aliá en 2015, más del doble de llegados en 2012. Y aunque las cifras finales de 2016 aún no están disponibles, alrededor de 90 personas inmigraron.

Publicada

el

Los judíos venezolanos se están mudando a Israel para escapar de la pobreza

Cuando Daniel Oritz se trasladó a Israel desde Venezuela, su primera comida fue un plato de sopa de pollo. Tomó una cucharada y comenzó a llorar.

Para él, la sopa significó un escape de la pobreza y la privación que ha experimentado por más de dos años.

“Estábamos muy hambrientos”, expresó Oritz, quien se mudó en noviembre. “No había carne, azúcar ni pasta.”

La crisis económica de Venezuela es tan grave que los ciudadanos deben esperar en las filas de los supermercados durante horas para comprar productos básicos o pagar precios exorbitantes en el mercado negro. Algunos incluso murieron de enfermedades básicas debido a la escasez de suministros médicos.

Decenas de miles de personas abandonaron el país, incluyendo un creciente número de judíos venezolanos que se han trasladado a Israel.

El proceso no es fácil porque Israel y Venezuela no tienen vínculos diplomáticos. En 2009, tras la guerra de Israel con Hamás en Gaza, el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador israelí y a su personal de Caracas. Se alineó con los palestinos, reconociendo su derecho a la estadidad más tarde ese año, y desarrolló relaciones con Irán, el enemigo de Israel.

Las cifras oficiales del gobierno israelí muestran que 111 judíos venezolanos hicieron aliá (término hebreo para “inmigración”) a Israel en 2015, más del doble de llegados en 2012.

Y aunque las cifras finales de 2016 aún no están disponibles, la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos, una organización benéfica que trabaja para llevar a judíos de lugares angustiados a Israel, afirmó que había ayudado a alrededor de 90 personas a inmigrar.

Fuente: washingtonpost.com

Venezuela

Israel desmiente una falsa noticia que afirma que el Mossad y la CIA planean asesinar a Nicolás Maduro

Agencia AJN.- El sitio de noticias israelí Arutz Sheva aclaró que el artículo que lleva su nombre y que cita declaraciones falsas del director del Mossad Yossi Cohen no es de su autoría. Fuerte preocupación en la comunidad judía venezolana, que sospecha que se trata de un intento de ataque a Israel.

Publicado

el

Por

img948686

Agencia AJN.- En la mañana del domingo se desató un escándalo a partir de que un portal de noticias falso, haciéndose pasar por el sitio Arutz Sheva, publicó información falsa afirmando que Israel estaba trabajando junto a la CIA para asesinar al líder venezolano Nicolás Maduro. Tras enterarse de lo ocurrido, el medio oficial se encargó de desmentir la noticia.

El artículo afirmaba que el director del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, Yossi Cohen, había declarado estar planificando junto a los Estados Unidos la eliminación de Maduro a causa del acuerdo petrolero firmado entre Venezuela e Irán. Citando una declaración falsa de Cohen, la nota sostenía la intención de Israel de colaborar con la CIA estadounidense para deponer al presidente venezolano.

El domingo, los líderes judíos venezolanos expresaron su alarma por la publicación del falso artículo, diciendo que el informe había causado una seria preocupación en la comunidad. “Sospechamos que se trata de una noticia falsa, con el objetivo de ser usada en contra de nuestra comunidad. Ha causado mucho ruido contra nosotros”, dijo un líder de la comunidad judía venezolana a Arutz Sheva.

“Hay un programa de televisión en Venezuela con un presentador que es muy anti-Israel. Anoche, salió al aire citando esta supuesta historia que se dice que es de las noticias israelíes, y la usó para poner a Israel en una mala situación, y para poner a los judíos locales en una posición difícil”, aseguraron desde la comunidad judía.

El falso artículo se publicó en la dirección de Israelnationalnews.net, un falso espejo de la dirección de Israelnationalnews.com, el sitio auténtico de Arutz Sheva. Hasta el momento, no hay información acerca del responsable del sitio web impostor.

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos acusó a ex legislador venezolano de conspiración con Hamás y Hezbollah

Agencia AJN.- Se trata de Adel El Zabayar, un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien fue acusado de ayudar a reclutar agentes de Hezbollah y Hamás para planear ataques contra objetivos estadounidenses. El venezolano vinculó la acusación con una denuncia previa en la que acusó al gobierno de Trump de ser “el principal promotor de la producción de droga en Afganistán y el principal distribuidor de la heroína de Afganistán a través de sus bases militares en Europa”.

Publicado

el

Por

vene1

Agencia AJN.- Un nuevo capítulo se inició en la disputa entre Estados Unidos y Venezuela luego de que fiscales estadounidenses acusaron a un ex legislador venezolano de participar con el presidente Nicolás Maduro en un plan vinculado a grupos militantes sudamericanos y del Medio Oriente para traficar cocaína y armas de grado militar.

Los fiscales federales en Nueva York también acusaron a Adel El Zabayar, un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, de ayudar a reclutar agentes de Hezbollah y Hamás para planear ataques contra objetivos estadounidenses.

Según la presentación judicial realizada ante los tribunales de Manhattan a partir de una investigación de la organización criminal venezolana “Cartel de los Soles”, y el grupo militante colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que usaban la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas”, dijo en un comunicado Geoffrey Berman, fiscal estadounidense de Manhattan. “El Cartel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbollah y Hamás para ayudar a planificar y llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos, y Al Zabayar fue instrumental como intermediario”.

Los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas en marzo. Maduro ha desestimado los cargos como una fabricación políticamente motivada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Un funcionario policial estadounidense dijo que Al Zabayar no estaba bajo custodia estadounidense.

Por su parte, el ex diputado chavista y también presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, rechazó la acusación de narcoterrorista interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Reto al mal llamado Departamento de Justicia: Paguen mi pasaje ida y vuelta a Estados Unidos con gastos pagos, presenten su acusación bajo tutela de la ONU. Sino báñense con sus infamias”, expresó El Zabayar a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ex legislador dijo que “es un honor que los grandes enemigos de mi patria natal Venezuela y ancestral Siria, me tengan mucha arrechera inventando tanta injuria. Quiere decir que lo estamos haciendo bien. Sigamos adelante, Siria y Venezuela vencerán”.

vene

El Zabayar vinculó la denuncia con una fuerte acusación que realizó contra Estados Unidos. “He señalado al gobierno norteamericano como el principal promotor de la producción de droga en Afganistán y el principal distribuidor de la heroína de Afganistán a través de sus bases militares en Europa”, recordó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!