Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí dedicó sus portadas a las declaraciones del primer ministro Ehud Olmert, a través de las cuales describió las relaciones de los judíos con los árabes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

benn

YNET
– "El Senado confirmó al general David Petraeus como el próximo comandante de EE.UU. en Medio Oriente". Quien fuera jefe militar en Irak obtuvo su promoción por 95 votos contra 2.
– "La Casa Blanca instó a Teherán a dejar los ensayos con misiles". La Casa Blanca dijo hoy que no podía confirmar informes de que Irán haya llevado a cabo una nueva ronda de ensayos de misiles a principios del día, pero instó a Teherán a poner fin a los mismos.
-Marwan Barghouti: "Gilad Shalit está bien cuidado". Nadia Hilou, miembro del parlamento israelí, se reunió con Marwan Barghouti en la cárcel. Durante la reunión Barghouti dijo: "Shalit se mantiene en un buen lugar y está bien cuidado. Pero los palestinos no lo liberarán por menos de 450 prisioneros".
– Hamas a las organizaciones: "No respondan a las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Ribera Occidental". Tras la detención de dos agentes de Fatal, involucrados en los lanzamientos de cohetes hacia Israel, un dirigente de Hamas dijo a Ynet que "el fuego es una amenaza para el alto el fuego. Este es un intento de frustrar la tregua y no habrá represalias a las operaciones israelíes".
– Olmert: "Los árabes discriminan a Israel".  El primer ministro, Ehud Olmert, dijo que a pesar de sus 60 años, Israel aún no ha llegado a "una adecuada relación con los ciudadanos árabes de su país". Según él, el sector árabe en el país discrimina a Israel aunque "la mayor parte de las veces no es intencional", pero tiene su efecto, estimó.

ARUTZ SHEVA
– "Hamas ruega por la tregua". Dirigentes de Hamas pidieron al resto de las organizaciones que no ataquen a Israel.
– "Las negociaciones con Israel no van hacia ninguna parte". El ministro de Asuntos sobre los Prisioneros, Ashraf Al-Ajrami, declaró en una conferencia de prensa hoy en Ginebra que "Nada está saliendo de las decenas de reuniones entre Olmert y el Presidente Abbas." Y agregó que no hay acuerdos escritos ni propuestas entre la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y su homólogo de la Autoridad Palestina.
– Olmert: "Nasrallah tiene miedo a morir por mí". En una entrevista con el diario en idioma árabe, Al-Sinara, Ehud Olmert declaró que "todo el mundo sabe Nasrallah tiene miedo a la lucha contra Israel". Olmert reiteró que él no dudaría en lanzar una respuesta similar contra Hezbolláh en caso de que ataquen a Israel de nuevo.
– Barghouti: "Shalit está en buena forma"
– Olmert: "Los árabes en Israel no son una amenaza estratégica". El primer ministro Ehud Olmert dijo hoy, durante un Foro para el sector árabe, en Haifa que "el público árabe en Israel debe asumir la responsabilidad como socios y no como espectadores que simplemente constantemente se quejan".
– "Egipto propone más conversaciones en agosto". El diario árabe al-Hayat informó que el ex embajador egipcio en Israel, Mohammed Basiyuni, ha declarado que Egipto quisiera convocar a una "maratón de conversaciones indirectas" entre Israel y Hamas en agosto para la liberación de soldado de las FDI cautivo, Gilad Shalit.

HAARETZ
–  Assad: "Olmert no puede hacer los compromisos necesarios para la paz".
–  Olmert: "El jefe de Hezbollah, Nasrallah, tiene miedo de morir en manos de Israel".
–  "Hamas pidió continuar con la tregua con Israel y detener las violaciones a la misma".
–  Oficial de policía: "El caso de corrupción contra Olmert estará resuelto en dos meses".
–  "La Casa Blanca instó a Teherán a dejar los ensayos con misiles".
–  Barak: "Israel no teme tomar acciones en contra de Irán".
–   "Decenas de discapacitados israelíes protestaron para obtener becas, frente a la casa del primer ministro".
 
THE JERUSALEM POST
– "Hamas pidió continuar con la tregua con Israel y detener las violaciones a la misma".
–  Barghouti: "Shalit es bien tratado por sus guardianes".
–   "Cargos preliminares contra tres sospechosos del ataque a un joven judío". Autoridades francesas hicieron una presentación preliminar de cargos contra tres sospechosos de darle una golpiza a un adolescente judío en París. Un funcionario judicial dijo que dos de los sospechosos están siendo investigados por intento de homicidio con motivos antisemitas.
–  Assad: "Israel no está dispuesta a comprometerse".
–  "La AP podría congelar las conversaciones sobre la construcción". La Autoridad Palestina está considerando la posibilidad de anunciar que tratará de congelar las negociaciones con Israel sobre la continuación de su construcción en el este de Jerusalém y la Ribera Occidental, según informó un asesor superior del Presidente Mahmoud Abbas.
–  "Las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para la adopción de medidas y la tregua podría estar cerca de su fin". Tras una semana de violaciones diarias a la tregua palestino-israelí de cesación del fuego, altos funcionarios de defensa dijeron hoy que la tregua podría estar en su etapa final y que, como resultado, las FDI se están preparando para posibles futuras incursiones en la Franja de Gaza.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!