Seguinos en las redes

Ecuador

Ministro israelí se reunió públicamente con oficiales árabes en Ecuador

AJN.- Siguiendo con la iniciativa propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, Ayoub Kara otorgó su aval para “seguir adelante con las negociaciones”.

Publicada

el

Kara árabes

Por primera vez en los últimos años delegados del Golfo se encontraron públicamente frente a un ministro del Gobierno de Israel, mientras presenciaban el juramento de Lenin Moreno como nuevo líder nacional en Ecuador. Estos serían los primeros frutos de la diplomacia de Trump.

Ayoub Kara, ministro del Likud, estuvo en Quito con líderes sudamericanos y representativos de todo el mundo.

Kara escribió en su cuenta de Twitter: “Sorprendido por la cálida actitud de los representantes de los estados del Golfo”, dando crédito a la visita del mandatario de Estados Unidos a Arabia Saudita e Israel, como un factor de cambio en el juego político.

Trump lleva tiempo intentado concretar una alianza entre el estado Sunita con un encuentro de EEUU, Irán e Israel. Está empujando a los palestinos para alcanzar un acuerdo que logre la paz. El magnate norteamericano expresó que ese acuerdo de paz ayudará a lograr lo mismo con las naciones del Golfo.

Kara, un ministro sin porfolio, subió fotos suyas con representantes de la Autoridad Palestina junto a delegados de Omán, Catar, Yemen y otras naciones árabes, además del ministro de la República Sahrawi del sur de Marruecos, Abdelkader Taleb Omar.

Dejá tu comentario

Ecuador

Ecuador: el embajador israelí se reunió con el canciller José Valencia

Agencia AJN.- Según informó la sede diplomática de Israel en Ecuador, “se revisaron temas de cooperación bilateral para que nuestra amistad se siga fortaleciendo”.

Publicado

el

Por

ecuador

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, mantuvo la semana pasada una reunión con el canciller José Valencia, donde se dialogó sobre la “amistad y las relaciones profundas e históricas” entre Ecuador e Israel.

Según informó la sede diplomática en Ecuador, “se revisaron temas de cooperación bilateral para que nuestra amistad se siga fortaleciendo”.

Por otro lado, el 6 de septiembre Harel se reunió con la directiva de la Sociedad Ecuatoriana Amigos de Israel para empezar con el plan de cooperación junto a los ex becarios de Israel.

Harel asumió su cargo a fines de agosto en reemplazo del ex embajador Edwin Yabo.

Antes de llegar a Ecuador, Harel integró la misión diplomática en Asunción hasta que, en septiembre de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó su regreso al país en respuesta a la decisión del gobierno paraguayo de regresar su embajada en Israel desde Jerusalem a la ciudad de Tel Aviv.

Seguir leyendo

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!