Seguinos en las redes

US News

Netanyahu desea que Donald Trump y Melania se recuperen por completo del coronavirus

Agencia AJN.- “Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump”, transmitió el primer ministro. Después de que el presidente de Estados Unidos fuera diagnosticado con coronavirus, los políticos israelíes comenzaron a desearle al líder mundial un “refuah shleima”, una recuperación completa.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump fueron diagnosticado con coronavirus el viernes por la mañana y los políticos israelíes rápidamente comenzaron a desearle al líder norteamericano un “refuah shleima”, una recuperación completa.

tru

“Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, escribió el primer ministro Benjamin Netanyahu en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue compartido por el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien también usó Twitter para transmitir sus mejores deseos a los Trump en hebreo y en inglés.

El primer mensaje de apoyo, aproximadamente una hora antes, vino del ministro de Salud, Yuli Edelstein.
“Deseo una pronta recuperación al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump del COVID-19”, dijo Edelstein en un comunicado.

El presidente Reuven Rivlin también envió sus buenos deseos el viernes. “En nombre del pueblo israelí, nuestros pensamientos y deseos están con el presidente Trump y la Primera Dama de un refuá shlema , una recuperación rápida y completa”, escribió en Twitter.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, fue otro de los políticos israelíes que expresó su deseo de pronta recuperación del presidente de Estados Unidos y la primera dama. “Me uno a los muchos millones de personas en todo Estados Unidos y el mundo en desear al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS una recuperación rápida y completa de COVID-19 y ofreciendo nuestras más profundas esperanzas para su salud y bienestar”, transmitió el jefe del Partido Azul y Blanco.

El hijo de Netanyahu, Yair, también envió sus saludos. En su cuenta de Twitter escribió: “¡¡¡Enviando mis oraciones por una pronta recuperación al presidente Trump y la primera dama Melania !!!”

La diputada del Likud, Sharren Haskel, también deseó a los Trump una pronta recuperación y agregó que desea que “lo único negativo que verá en el futuro son los resultados de sus pruebas de COVID-19”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también dijo que él y su esposa Karen estaban enviando su “amor y oraciones” a los Trump.
“Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su recuperación rápida y completa”, escribió Pence en Twitter.

Trump utilizó Twitter para hacer el anuncio el viernes por la mañana en Israel, que fue el jueves por la noche en Estados Unidos. “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. Lo superaremos JUNTOS”, escribió.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump se sentía bien y que sus médicos estaban optimistas sobre el resultado de su condición.

Trump indicó el jueves que estaba comenzando un proceso de cuarentena después de que Hope Hicks, una de las principales asesoras y asistente de confianza, dio positivo por el coronavirus.

En China, que ha sido el blanco frecuente del presidente por el virus, las reacciones de los medios fueron algo puntiagudas.

“El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de su apuesta para restar importancia al COVID-19. La noticia muestra la gravedad de la situación pandémica de Estados Unidos. Impondrá un impacto negativo en la imagen de Trump y de Estados Unidos, y también puede afectar negativamente su reelección “, tuiteó Hu Xijin, editor en jefe del Global Times de China.

US News

EEUU permitirá que ciudadanos nacidos en Jerusalem incluyan a Israel como país de origen en sus pasaportes

Agencia AJN.- La decisión se produce en medio de una oleada de gestos aparentemente dirigidos a apuntalar a los votantes republicanos evangélicos y judíos pro-israelíes, a días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Publicado

el

Por

Israel US Election Trump

Agencia AJN.- Medios israelíes informaron hoy que la administración de Donald Trump permitirá que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem incluyan a Israel como país de origen en sus pasaportes.

Un funcionario estadounidense afirmó en condición de anonimato que el cambio de política podría anunciarse el jueves.

La política estadounidense actual permite que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem identifiquen solo la ciudad como su lugar de origen en sus pasaportes, a menos que hayan nacido antes de la creación de Israel en 1948.

La política del Departamento de Estado está diseñada para evitar que Washington tome una posición sobre el estatus final de Jerusalem, cuya parte oriental reclaman los palestinos como su futura capital.

Esa política se ha mantenido incluso después de que EEUU reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en 2017, a pesar de la creciente presión de los legisladores y grupos pro-israelíes en EEUU. Sin embargo, el Departamento de Estado dijo en ese momento que no revisaría la posición.

El cambio de política solo afecta las palabras escritas en el pasaporte. Los nacidos en Jerusalem ya son reconocidos como israelíes por las agencias estadounidenses.

La nueva política permitirá a los titulares de pasaportes estadounidenses nacidos en Jerusalem elegir si quieren que se incluya a Israel como su país de nacimiento. Pero no se dará ninguna opción a aquellos que deseen que su país de nacimiento sea documentado como Palestina, aunque los nacidos en Jerusalem antes de 1948 pueden mencionar “Jerusalem, Palestina” en sus pasaportes.

La decisión se produce en medio de una oleada de gestos y actividad diplomática aparentemente dirigida a apuntalar a los votantes republicanos evangélicos y judíos pro-israelíes, a días para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El informe del cambio de política se produjo pocas horas después de que Israel y Estados Unidos firmaran un acuerdo que extendía su cooperación científica, una medida que algunos consideran un primer paso hacia el reconocimiento estadounidense de la soberanía israelí sobre Cisjordania.

La administración Trump también ha buscado ampliar la lista de países de mayoría árabe y musulmana para normalizar las relaciones con Israel en los últimos meses de su primer mandato. El viernes, Sudán acordó convertirse en el tercer país en hacerlo en los últimos meses, siguiendo el ejemplo de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Seguir leyendo

US News

EE.UU. Biden promete luchar contra el antisemitismo si es elegido y lo etiqueta como “cáncer”

Agencia AJN.- En un editorial para una publicación judía por el segundo aniversario del ataque fatal a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el candidato demócrata dice que apoyará a Israel para garantizar su seguridad.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar contra el antisemitismo si fuera elegido.

“El antisemitismo es un cáncer que ha provocado un aumento peligroso de los crímenes de odio en los últimos cuatro años”, apuntó Biden en el segundo aniversario del tiroteo mortal en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a 11 miembros de la comunidad judía y dejó otros seis heridos.

El 28 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado gritando “Todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego con un rifle AR-15 y dos pistolas.

Luego se atrincheró en el tercer piso del edificio cuando la policía llegó al lugar. El agresor, así como los cuatro policías, resultaron heridos en el intercambio de disparos que se produjo antes de que se entregara a la policía.

“Si tengo el honor de ser elegido, tienen mi palabra: denunciaremos enérgicamente este mal, sin importar la fuente”, aseguró Biden, quien prometió más fondos para la seguridad de los lugares de culto y programas contra el extremismo local.

En un editorial publicado en la Jewish Telegraphic Agency (JTA), el ex vicepresidente cuestionó el antisemitismo en el mitin “Unite the Right” en Charlottesville en agosto de 2017, así como la posterior declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que había “gente muy buena en ambos lados”.

Trump hizo esa declaración en una conferencia de prensa luego de un mortal ataque con un automóvil contra los contramanifestantes de Charlottesville.

Biden dijo que el presidente aún tiene que aclarar que “los neonazis y los nacionalistas blancos” no estaban ni cerca de ser personas muy buenas y “deberían ser condenados totalmente”.

En su editorial, Biden también dijo que trabajaría con Israel, “para garantizar que siempre pueda defenderse y buscar la seguridad duradera de una solución de dos estados”, dijo.

Las encuestas recientes muestran a Biden a la cabeza en la carrera contra Trump por 10 puntos a nivel nacional.
Según una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense a principios de este mes, al menos el 75% de los judíos estadounidenses apoyan al candidato demócrata en las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!