Seguinos en las redes

Argentina

Nisman. Israel inaugurará un memorial en nombre del fiscal

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy en Israel Hernán Felman, vicepresidente del Keren Keyemet (KKL), en el marco del acto en conmemoración a tres años de la muerte del fiscal Nisman. León Amiras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén, añadió: “Nisman fue un héroe de la historia argentina y de la historia de los fiscales que se tomó la causa de manera seria aunque le cueste la vida”.

Publicada

el

berliner leib felman amiras kkl olei

Agencia AJN.- Israel recordó hoy la figura del fiscal Nisman en un acto organizado por el KKL y la OLEI (Organización Latinoamérica, España y Portugal en Israel) y contó con la presencia del director de la Agencia AJN, Daniel Berliner. En el acto participaron además de Felman, Mario Leib, presidente de la OLEI y León Amiras acompañando a Berliner en la presentación de su libro “Memorandum. La trama secreta del acuerdo con Irán”.

Con un salón colmado, en las oficinas de la OLEI en Tel Aviv, el Doctor Amiras recordó los encuentros que mantuvo con el fiscal, su valentía, su honorabilidad y su compromiso respecto al esclarecimiento al atentado a la AMIA.

Por su parte, Leib agradeció la presencia del periodista Berliner en Israel y compartió los importantes logros de la institución a la que preside. También remarcó la ayuda y colaboración a todos los latinoamericanos que viven en Israel

Finalmente, Felman anunció el memorial en nombre del fiscal Alberto Nisman y destacó que la inauguración podría suceder este año durante la probable visita del Presidente argentino Mauricio Macri al Estado de Israel.

El KKL está construyendo el monumento conmemorativo en homenaje al fallecido fiscal en el parque de la amistad Argentina-Israel, situado en el bosque de Ben Shemen.

Daniel Berliner, por su parte, destacó la figura de Alberto Nisman y agradeció a los presentes por participar de la presentación de su libro.

León Amirás relató su encuentro con el fiscal de la causa AMIA: “Tuve la suerte de conversar con Alberto Nisman y el nos contó que trabajaba como fiscal de la unidad de investigación del tema AMIA, que se dedicaba solo a eso e intentaba apresar a los sospechosos iraníes y los servicios secretos que ocultaban.

Amiras se sorprendió de que “una persona joven esté buscando la verdad con tantas agallas. Relató haber tenido reuniones en todo el mundo y cuando salió surgió la noticia de su muerte, tras enjuiciar al Gobierno de Argentina, era evidente que fue asesinado”.

“Es un hecho más que importante el libro de Berliner para tener memoria y nunca olvidar los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA”, añadió el Doctor Amiras.

“Este tercer año nos juntamos para no olvidar la muerte del héroe de la historia argentina y de la historia de los fiscales, como fue Alberto Natalio Nisman, que se tomó la causa de manera seria aunque le cueste la vida”, concluyó el vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén.

Felman, por último, recordó: “La muerte de nisman nos sorprendió, en esos días pensé para adentro ‘seguro lo matan’, no teníamos dudas de que fue asesinado”. También, contó detalles de la cena que compartió con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti: “Entendimos los profundos cambios que están ocurriendo en Argentina y esperamos sigan sucediendo”.

Dejá tu comentario

Argentina

Las hijas de Nisman pidieron que se vuelva a peritar el celular de Lagomarsino

Agencia AJN.- El técnico informático había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión.

Publicado

el

Por

lagomarsino

Agencia AJN.- La defensa de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman pidió un nuevo peritaje sobre el celular del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del fiscal, respecto a las últimas comunicaciones entre ellos.

Lagomarsino había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión y afirma que fue el técnico informático quien inició las comunicaciones “el sábado mediante Whatsapp cerca de las 11.30”.

Por este motivo, la querella que representa a las hijas de Nisman solicitó a Taiano que se realice un nuevo peritaje para saber si tuvo contactos con el fallecido fiscal horas previas a la muerte que él no informó.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal, quien quiere que se analicen los logs de conexión de WhatsApp del celular de Lagomarsino.

La medida, según informó Clarín, fue incluida en el expediente por la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, pero aún no se le dará curso ya que hay otras pericias en curso cuyos resultados están esperando.

La solicitud incluye también los teléfonos de los custodios que tenía Nisman, asignados de Policía Federal y cuyos equipos están secuestrados.

Seguir leyendo

Argentina

Patricia Bullrich. Controversia entre el oficialismo y el kirchnerismo

Agencia AJN.- La controversia entre la coalición oficialista Cambiemos y el kirchnerismo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió a la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, que preside Waldo Wolff.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.01

Agencia AJN.- Durante la reunión diputados de la bancada por el Frente para la Victoria insistieron con los cuestionamientos a la relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con Israel y que tuvo uno de los principales focos en la compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura.

En ese contexto, legisladores del oficialismo señalaron que “es notorio como los legisladores del kirchnerismo cuestionan las compras a Israel cuando la Argentina comprar a todo el mundo. Le compramos armas a China, Estados Unidos, Inglaterra y Francia”.

“Pero al parecer tienen una obsesión con Israel”, deslizó un diputado de Cambiemos, quien recordó que la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré la Argentina firmó en 2011 un convenio por la compra de infraestructura, como patrulleros, fibra óptica por un monto de casi 42 millones de dólares y el acuerdo terminó judicializado.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso la Agencia AJN, la actual gestión hizo una auditoria del memorándum de entendimiento y detectó “diversas observaciones y serias irregularidades” en aquel acuerdo para la modernización de la Policía Federal.

Según el informe, al llegar al Ministerio de Seguridad, Bullrich se encontró con el proyecto “caído”, el dinero “transferido” y “un conflicto con el Estado de Israel sin resolver”.

Desde la cartera de Bullrich se precisó que a partir de la auditoría se logró recuperar más de 5 millones de dólares que se habían depositado a favor del Ministerio de Seguridad de Israel que “no fueron certificados” por el gobierno argentino.

Al mismo tiempo se avanzó en un convenio de cooperación económica y comercial entre ambos países y que, entre otras cosas, permitió la adquisición de inhibidores de drones para el operativo de seguridad que se implementará durante la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

De esta manera se reforzará la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.02

Seguir leyendo

Más leídas