Seguinos en las redes

Panamá

Panamá e Israel aprobaron el Tratado de Libre Comercio que desarrolla comercio y tecnología

Agencia AJN.- La Asamblea Nacional de Panamá ratificó este viernes la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Israel.

Publicada

el

Panama tlc

Agencia AJN.- Este nuevo Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá permitirá a ambos países desarrollar sus sectores de tecnología y comercio para fomentar la economía y nuevas oportunidades.

Durante el tercer debate se aprobó el TLC que contará con reglas clara para fortalecer las inversiones y exportaciones para desarrollar la innovación y tecnología.

Esta es la primera vez que se formaliza una relación comercial de este tipo entre Israel y un país de centroamérica, luego de que la Asamblea Nacional de Panamá ratificara este viernes la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Este TLC es una oportunidad para aumentar de manera exponencial el intercambio tecnológico, comercial, académico y cultural entre ambas naciones.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour celebró la aprobación del TLC en su cuenta oficial de Twitter

Además el embajador comentó que se realizaron grandes esfuerzos para poder lograr el acuerdo y recibió las felicitaciones por parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Israel.

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramon Martinez, también publicó en su Twitter las buenas nuevas

Panama israel tlc

Dejá tu comentario

Panamá

El embajador israelí que le abre al mundo la ventana para conocer Panamá

Agencia AJN.- Reda Mansour fusiona su pasión por las letras y la fotografía para mostrar al mundo, a través de las redes sociales, los atractivos y experiencias en Panamá. Lo hace con la frase “#Panamá como lo veo en mis lentes”.

Publicado

el

Por

mans

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, se presenta al mundo como un apasionado por la literatura y la fotografía y así como a diario muestra al mundo su experiencias y los atractivos panameños a través de las redes sociales.

En una entrevista concedida a Metro Libre, Mansour recordó que su primera cámara se la entregó su padre cuando tenía 7 años y al estar su pueblo, Isfiya, en un parque natural, tomó la fotografía de hobby.

Según contó ya lleva publicados cuatro poemarios y gran cantidad de historias cortas; recibiendo el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

“Soy escritor de poesía, por lo que parte de las imágenes e ideas de fotos, vienen de ese tipo de pensamiento poético”, explicó en la entrevista a la prensa panameña.

Sin duda, Mansour se convirtió en uno de los diplomáticos más activos en redes sociales, y aunque le gustaría captar la riqueza humana del rostro, se centra en paisajes y lugares; de esta forma crea #Panamansour una fusión de Panamá y su apellido.

Su interés es conocer sitios como Bocas del toro y Guna Yala. «El poder de las redes sociales es el poder de la promoción. Un embajador tiene seguidores y maneja una plataforma internacional que es promoción gratuita», apuntó.

Lo cierto es que el diplomático ya anticipó al final de su misión espera hacer una exposición con las imágenes y llevarla a su país.

“Espero que Panamá se convierta en el lugar número uno de visitas de israelíes en Centroamérica. Debemos aprovechar que tenemos una comunidad hebrea muy fuerte y organizada”, señaló.

Destaca el potencial que existe entre los judíos religiosos que pueden llegar desde Estados Unidos o Israel. “Panamá es una de las ciudades que tiene más de 30 restaurantes Kosher, que existen en pocos lugares en el mundo”.

Otros puntos fuertes, la cercanía del Parque Natural Soberanía y el contraste entre la cinta costera y el Casco Antiguo.

Espera que los panameños conozcan las bondades de su país, además del turismo religioso, los resorts y que se despierte el interés de más jóvenes canaleros en conocer su tecnología, resaltó en la entrevista.

Seguir leyendo

Panamá

Israel considera que Panamá tiene “todo el potencial para ser un centro de producción” regional

Para el embajador Mansour, en Panamá hay muchas oportunidades de negocios; y cuando se tenga el tratado comercial va a llamar la atención de los inversionistas de ambos países, ya que se van a facilitar mucho las relaciones económicas.

Publicado

el

Por

panama

“Panamá tiene un potencial enorme para ser un hub o centro de producción para que compañías israelíes puedan desde aquí hacer negocios con Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”, consideró el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

El diplomático dijo que están a la espera, por parte de la Asamblea Nacional, de la ratificación del tratado del libre comercio (TLC) que acordó Panamá con Israel y, una vez entre en vigencia, se proyecta que se eleve el intercambio comercial entre ambas naciones, que actualmente es muy bajo.

Para el embajador Mansour, en Panamá hay muchas oportunidades de negocios; y cuando se tenga el tratado comercial va a llamar la atención de los inversionistas de ambos países, ya que se van a facilitar mucho las relaciones económicas.

Las compañías israelíes están todo el tiempo buscando lugares nuevos para poder salir al mundo, porque Israel es un país pequeño y necesita de plataformas fuera de sus fronteras para dar a conocer su producción y conocimientos, afirmó el embajador.

El diplomático señaló que espera que el TLC, que fue suscrito el 17 de mayo de 2018, sea ratificado por los diputados en las próximas dos semanas y que comience a implementarse en diciembre, lo que permitirá abrir una línea directa de negocios entre ambos países.

Por el momento, el embajador Mansour prefirió no precisar a cuánto se elevaría el comercio entre las dos naciones, principalmente porque en materia de tecnología es un segmento variante y sin límites.

Además, consideró que la cooperación agrícola que brinda Israel a Panamá ya está funcionando, solo se necesita mejores condiciones para crecer en este aspecto y el tratado ayudará a acelerar este desarrollo.

Actualmente, Israel ofrece a Panamá colaboración técnica, principalmente en materia agrícola, en temas de tecnología, sistema de agua y de seguridad.

Ahora con el tratado comercial, Israel espera que Panamá se convierta en la puerta de entrada para llevar sus productos y conocimientos a toda Latinoamérica, ya que siempre ha estado enfocado en los mercados de Europa y América del Norte.

Entre las ventajas e incentivos ofrecidos por el istmo canalero, se destaca la conectividad única y la robusta oferta de servicios logísticos, de utilidad para las empresas israelíes como plataforma en la expansión de su presencia en toda la región latinoamericana.

El presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), Rosmer Jurado, dijo que el referido tratado es una gran oportunidad para Panamá, ya que Israel es un país de avanzada en cuanto a tecnología, de innovación y de manejo del agua que se puede aprovechar y explotar en el istmo.

“Creo que Panamá tiene un aliado desde mucho antes que el Estado de Israel fuese independiente y creo que eso ha ayudado para que nosotros tengamos una buena colaboración”, apuntó Jurado.

Con el acuerdo comercial figura el acceso inmediato al mercado israelí de productos agrícolas como carne de bovino congelada y de hamburguesa, aceite de palma, yuca, ron y vinagre. De frutos del mar como lenguado, bonito, cobia, tilapia fresca, y langosta, entre otros; así como productos industriales como el jabón en polvo y en pasta, cemento y perfiles de aluminio.

El TLC con Israel incluye además cuotas para la exportación hacia ese país de productos como piña, papaya, carne bovina fresca o refrigerada. En tanto que recibirán reducciones arancelarias productos como sandía, plátano, ñame, camarones y atunes, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Fuente: laestrella.com.pa – Por Raúl A. Bernal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!