Seguinos en las redes

Cultura

Pastelería kosher, el secreto de la ganadora de “Bake Off” Australia

Agencia AJN.- Rossanis contó cómo se las arregló para hornear comida kosher en el set, cómo sus hijos inspiraron sus pasteles y cómo el programa cambió su vida.

Publicada

el

kosher

Agencia AJN.- Rossanis no tenía la intención de aparecer en un programa de televisión. Solo se postuló para “The Great Australian Bake Off”, el famoso concurso de pastelería, después de que su esposo se presentó al reality “Survivor” y le preguntó si cuidaría de sus tres hijos, todos menores de 5 años, sin él durante 12 semanas si lo elegían.

“Como por despecho hacia él, dije: ‘Bueno, voy a postularme para un programa de televisión”, dijo ella.

Al final, su esposo no fue elegido para “Survivor”, pero Rossanis sí fue elegida para “Bake Off”. Y no solo eso, sino que ganó el concurso.

Las toras y pasteles de la mujer de 36 años son creativos y divertidos, y la mayoría de las veces hacen referencia a sus hijos, como la torta con forma de castillo de princesa que hizo para su hija.

kosher 2

Pero más allá de la creatividad, había algo más especial en los pasteles de Rossanis: todos eran kosher.

“The Great British Bake Off” tiene una larga historia de malos resultados con las comidas judías tradicionales, pero, en la versión australiana, Rossanis llevó su judaísmo a la vanguardia en muchos de sus horneados.Y aunque no habló de comida kosher en el programa, sí habló sobre la importancia de la cena de Shabat en su familia durante un episodio en el que hizo una jalá za’atar.

Rossanis contó cómo se las arregló para hornear comida kosher en el set, cómo sus hijos inspiraron sus pasteles y cómo el programa cambió su vida.

“Mis padres son médicos, y siempre cenábamos durante Shabat en familia los viernes por la noche. Pero mi madre trabajaba el viernes, así que terminaba dejándome comida en el refrigerador que yo simplemente metía en el horno”, contó. “Con el tiempo, empecé a preparar la comida y luego comenzaba a experimentar. Creo que cuando tenía 10 años, lo primero que hice fueron unas galletitas de mantequilla. A partir de ahí, comencé a agregar diferentes cosas a las galletas de mantequilla, y luego a otras galletas y luego a diferentes pasteles. Y así fue como crecí: cada Shabat probaba algo nuevo y usaba a mi familia como conejillos de indias”.

Fuente: jweekly.com

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Dejá tu comentario

Cultura

Los organizadores del Eurovisión denuncian el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

Publicado

el

Por

euro
Los presentadores Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina aparecen en el escenario durante la final del Festival de Eurovisión 2023 el 13 de mayo de 2023 en el M&S Bank Arena de Liverpool, al norte de Inglaterra. (Paul Ellis/AFP)

Agencia AJN.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, emitió este martes un comunicado en el que rechazó las amenazas dirigidas a los participantes en el concurso de este año relacionadas con la actual guerra en Gaza y la decisión de permitir que Israel compita.

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

De Tender remarcó que la decisión de incluir a Israel «es responsabilidad exclusiva de los órganos de gobierno de la UER».

Además, hizo hincapié en que, aunque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, «nos oponemos firmemente a cualquier forma de abuso en línea, incitación al odio o acoso dirigido a nuestros artistas», que no tienen ningún papel en el proceso de toma de decisiones.

Se espera que la seguridad esté en alerta máxima antes del concurso que se celebrará en Malmo (Suecia) el mes que viene, ya que la UER se enfrentó durante meses a protestas y campañas de boicot para excluir a Israel del concurso.

La participante israelí, Eden Golan, que cantará «Hurricane» en el concurso, estará acompañada de fuertes medidas de seguridad del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior del Estado judío), mientras que el Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que asistan al evento que no hagan referencia a su identidad.

Algunos de los participantes en el concurso de este año se enfrentaron a campañas en Internet en las que se les pedía que abandonaran la competencia por la inclusión de Israel.

 

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Nace un personaje clave del periodismo sensacionalista de Estados Unidos

AJN.- Walter Winchell atraía a cientos de miles de seguidores en periódicos y radios. Además tuvo una gran fuerza en desarrollar y alimentar el apetito del público por los chismes y el escándalo, y usó sus poderosas plataformas de radio e imprenta para perseguir disputas personales e intimidar a quienes no compartían sus opiniones políticas.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Nace un personaje clave del periodismo sensacionalista de Estados Unidos

El 7 de abril de 1897 nació Walter Winchell, periodista americano que tuvo una gran fuerza en desarrollar y alimentar el apetito del público por los chismes y el escándalo, y quien usó sus poderosas plataformas de radio e imprenta para perseguir disputas personales e intimidar a quienes no compartían sus opiniones políticas.

 

Por tres décadas, Winchell, cuyo nombre puede haber sido olvidado, capturó diariamente la atención de una audiencia de cientos de millones y no tenía problemas en usar un lenguaje matón y arruinar vidas y carreras.

 

Entre sus informantes había taxistas y porteros, pero también policías y un funcionario del FBI.

 

Winchell murió de cáncer el 20 de febrero de 1972 en Los Ángeles. Su funeral, al día siguiente, fue presenciado solo por su hija Walda y un rabino, a pedido de ella.

 

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!