Seguinos en las redes

Costa Rica

Pastor Ronald Vargas: “Viajar a Israel fue una bendición inolvidable”

Publicada

el

pastor vargas

Agencia AJN.- Ronald Vargas, pastor del “Centro de Adoración Familiar Internacional” de Costa Rica y miembro de la junta directiva de la Alianza Evangélica Cristiana, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN sobre su reciente viaje a Israel, al que describió como una “bendición inolvidable”.

Vargas participó del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos organizado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL) entre el 18 y 22 de noviembre de 2019 en Jerusalem.

“Nosotros entendemos que nuestra función como Iglesia es bendecir Israel, que seamos sus mejores aliados”, expresó el pastor.

-¿Qué significo para usted el último viaje a Israel, organizado por el KKL?
-Fue una experiencia maravillosa compartir con tantos líderes de Latinoamérica el cariño y carisma de Ariel (Goldewicht, director del Departamento para América Latina del KKL) y todo su equipo. Las vivencias en cada uno de los lugares en que fuimos involucrados, nos enseñaron cómo la bendición de Dios está en ese pueblo. Cómo en medio de todas las circunstancias, las promesas de Dios se cumplen para Israel, un pueblo por el que oramos y bendecimos. La experiencia más increíble que viví fue cuando nos llevaron al corazón del desierto de Jericó y, en medio de eso, pusieron una tienda con mesas y nos dieron un almuerzo lleno de manjares deliciosos. Allí nos enseñaron que en nuestros ojos nosotros podríamos ver el desierto, pero ellos estaban viendo la oportunidad para bendecirnos y darnos lo mejor, aún en medio del desierto. Esa fue la tonalidad que aprendí en este viaje: que en medio de todas las circunstancias, si nosotros caminamos por las promesas de Yahveh, si nosotros entendemos las promesas que Dios le dio a su pueblo, las promesas las vamos a vivir y disfrutar. Y vamos a ser un equipo, porque algo que se caracterizó allí fue la unidad, el amor, el compartir, el darnos los unos a los otros, el conocernos. Fue una bendición inolvidable, que espero que algún día se pueda repetir.

-¿Qué significó para sus feligreses?
-Un mensaje de esperanza y un proceso para que ellos anhelen estar en Israel. Estamos organizando un viaje a Israel posiblemente en el mes de octubre o noviembre, porque ellos quieren estar, disfrutar lo que les trasmití, lo que vivimos. Quieren ir a sembrar un árbol y visitar los lugares en los que estuvimos. Es una puerta para que más gente pueda estar en Israel.

-¿Cómo volvió de ese viaje?
-Bendecido, con muchos amigos y sobre todo con una relación más estrecha con el KKL. Fueron diez días maravillosos y de verdad mi espíritu y mi alma fueron bendecidas.

-¿Qué puede transmitir respecto a Israel?
-Nosotros entendemos que nuestra función como Iglesia es bendecir Israel, que seamos sus mejores aliados, que veamos las cosas lindas y cómo un desierto hace florecer tantas cosas. Todas las personas tienen que hacer su peregrinación por lo menos una vez en la vida y estar ahí, en cada uno de los lugares, para que vean las evidencias de todo lo que el antiguo testamento y el nuevo testamento habla sobre ese pueblo maravilloso. Nosotros tenemos que ser embajadores de Israel, y que Israel sienta que nosotros somos las personas que estamos ahí para apoyarlos en todo. Dentro del contexto que se nos permita, involucrarnos, y ahí estaremos para apoyar.

Dejá tu comentario

Costa Rica

Costa Rica celebró los 75 años de amistad con Israel y el 75 aniversario del Estado Judío

75 Ciclistas de todas las regiones del país se reunieron para celebrar los 75 años de amistad entre los países y el 75 aniversario de Israel.

Publicado

el

Por

crrr

Agencia AJN.- En el marco de la celebración del 75 aniversario del Estado de Israel, 75 ciclistas costarricenses de todas las regiones del país se unieron a en una cleteada recreativa para conmemorar los 75 años de histórica amistad entre ambos pueblos.

El recorrido inició en la Sabana y recorrió las calles josefinas, finalizando en la Plaza de la Democracia de San José, la capital del país, donde se llevó a cabo un acto protocolar en honor al aniversario.

ult

El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión proclamó la creación del Estado de Israel y Costa Rica apoyó con su voto en la creación del estado judío.

Desde entonces, fueron 75 años de alianzas de cooperación y amistad entre ambos países, en los que Israel estuvo presente en la sociedad costarricense.

crr

El primer cónsul de Israel en Costa Rica fue David Tzur, en 1954. Y en 1961, ambos países abrieron sus respectivas embajadas.

Durante el evento, los ciclistas mostraron su apoyo a la amistad entre ambos pueblos, y fueron recibidos en la Plaza de la Democracia con música, bailes y comidas típicas israelí.

crrr

La Municipailidad de San José apoyó las celebraciones.

El cónsul de Israel en Costa Rica, Amir Rockman, expresó que »ambos países tienen muchos aspectos en común, son países que reinician sus historias en 1948 pequeños en territorio, con democracias sólidas, amates de valores y con preocupaciones antes los desafíos ambientales».

cr

»Esta cleteada es una muestra más de la amistad entre los dos pueblos. Este aniversario es una oportunidad para celebrar la amistad y el compromiso de ambos países en la promoción del deporte, la paz y la cooperación en todo el mundo», agregó Rockman.

Seguir leyendo

Costa Rica

La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial se reunió con el canciller israelí

Agencia AJN.- “Buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, sobre el encuentro.

Publicado

el

Por

costa rica

Agencia AJN.- La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial de Davos tuvo un encuentro bilateral con Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

En la reunión realizada el 18 de enero participó el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

“Hemos sostenido una gran reunión con el canciller de Israel, en donde ambos países han reafirmado su compromiso en fortalecer los lazos bilaterales. Somos socios en la OCDE y buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!