Seguinos en las redes

Israel

Pastor uruguayo cumple promesa de plantar 1000 árboles en Israel

Agencia AJN.- Hace un año, después de plantar un árbol con el KKL en una visita a Israel con un grupo de pastores latinoamericanos, el pastor Jorge Márquez prometió recaudar dinero para plantar 1000 árboles más en Israel y regresar en un año con un grupo de su congregación. El 14 de septiembre hizo eso.

Publicada

el

kkl uruguay israel

Agencia AJN.- El Pastor Jorge Márquez es un hombre de palabra. Junto con casi dos docenas de miembros de su congregación, el Pastor Márquez y su esposa Marta plantaron árboles en el centro de plantación KKL-JNF en Tzorah, donde fueron recibidos por el Director del Departamento Latinoamericano de KKL-JNF, Ariel Goldgewicht. Goldgewicht explicó cómo plantar los arbolitos para aprovechar la máxima cantidad de agua del riego por goteo y preservar la humedad alrededor de las raíces de los árboles, debido a la escasez de lluvia en la zona.

Antes de plantar los árboles, el grupo recitó la Oración de los Plantadores juntos, y el Pastor Márquez agregó su propia oración especial para Goldgewicht y el forestal KRK-JNF Eran Zabadi.

“Bendice a estos hombres, que representan a personas que se dedicaron a plantar árboles hace más de 100 años. Bendice esta tierra, bendiga a este país y bendiga a sus familias “, rezó.

“Qué honor es plantar un árbol aquí, en la tierra escogida de Dios”, comentó Sonia Tomeo, una miembro del grupo, mientras ella plantaba su árbol. “Ser capaz de plantar un árbol aquí es un privilegio. Espero que Dios me permita volver aquí. Dios profetizó que haría florecer el desierto”.

Roni Kaplan, Consejero de Comunicaciones para América Latina de Israel y fundador de “Huellas del Cielo”, que trae grupos evangélicos cristianos a Israel, también saludó al grupo. “Gracias por todo lo que han hecho”, expresó Kaplan.

Para Raúl y Sabrina Frester, dos miembros judíos del grupo que se reunieron con el grupo de la iglesia, esta fue su primera visita a Israel. Dijeron que estar con sus amigos cristianos y plantar árboles juntos era una experiencia emocional.

En el cercano Bosque de Amistad Uruguay-Israel, el Pastor Jorge y Marta Márquez dieron a conocer una placa reconociendo su contribución.

Goldgewicht agradeció al grupo por su donación y señaló que hay una amistad especial que une a Israel y Uruguay. Señaló que aunque muchos árboles han sido plantados por KKL-JNF a través de los años, el proceso de regeneración natural del bosque ha demostrado que Israel es un área natural para los bosques, y todo lo que era necesario fue un pequeño impulso de manos humanas para obtener las cosas empezaron.

Dejá tu comentario

Innovación

La revolución israelí en medicina transformará los exámenes de sangre

Agencia AJN.- Tres nuevas empresas israelíes tienen el objetivo interrumpir las pruebas de sangre con tecnologías avanzadas que brindan resultados en el momento.

Publicado

el

Por

analisis sangre

Agencia AJN.- La forma en que se realizan los recuentos de células y análisis de sangre no cambiaron en años, se extrae sangre y se envía a un laboratorio, donde se examina con microscopio. Los resultados llegan en horas o días, solo si se cuenta con la infraestructura necesaria.

Engineering for All (EfA) está desarrollando un dispositivo portátil que realiza análisis de sangre automatizados y diagnósticos los centros de atención.

RevDx (Revolution Diagnostics) está diseñado para lugares sin acceso a un laboratorio, electricidad o Internet, según explicó el fundador Yoel Ezra, ex comandante en jefe de una unidad tecnológica de las FDI.

La plataforma digital combina tecnologías programando estudios sanguíneos y diagnosticando enfermedades como la malaria. Las aplicaciones futuras podrían incluir otros análisis de sangre y orina.

“Mi visión es que en unos años nuestro producto sea una herramienta esencial en la bolsa de cada trabajador de la salud para visitas domiciliarias, emergencias, puntos de atención y ubicaciones remotas”, añadió Ezra.

EfA formó parte de una delegación israelí de startups en India en septiembre de 2017 y ganó el primer premio en la competencia eHealth Venture en marzo de este año.

La startup también ganó el primer premio en el concurso TechForGood en noviembre de 2017 y en el concurso de startups de salud digital organizado por Ernst Young e IBM en enero. EfA también se presentó en Global Startup Talent de Taipei en junio de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Alto funcionario de Hamás aseguró que las conversaciones de cese al fuego con Israel están en el ‘tramo final’

Agencia AJN.- Kahlil al-Hayya le reveló a la televisión libanesa que los gobernantes de la Franja de Gaza quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con Israel.

Publicado

el

Por

hamas al hayya

Agencia AJN.- Las negociaciones para llegar a un acuerdo de cese al fuego a largo plazo entre Israel y Hamás están en el “tramo final”, explicó el viernes un alto miembro del grupo terrorista que dirige la Franja de Gaza.

La cadena de televisión Al-Mayadeen de Líbano citó a Kahlil al-Hayya añadiendo que el acuerdo seguiría los entendimientos alcanzados al final de la guerra de 2014 sin dar más detalles.

Al-Hayya agregó que Hamás apoya el proyecto para llegar a un acuerdo.

El líder de Hamás habló desde El Cairo, donde una delegación de Hamás discute el trato mediado por Egipto y la ONU.

Un enviado estadounidense elogió los esfuerzos de Egipto y de la ONU para “acabar con la violencia y el terror” en Medio Oriente.

El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, elogió a Egipto, Israel y al enviado de Medio Oriente de las Naciones Unidas Nickolay Mladenov por sus esfuerzos para “terminar con la violencia y el terror” en Gaza y alcanzar una tregua.

Greenblatt llamó a los palestinos a “abrazar” la coexistencia con el estado judío para “un futuro mejor”.

Los líderes de Hamas llamaron al pueblo a manifestarse en contra de Israel el viernes.

El viernes, miles de habitantes de Gaza apoyados por Hamás se manifestaron a lo largo de la frontera con Israel.

Los violentos lanzaron piedras, artefactos explosivos improvisados y bombas molotov a los soldados israelíes, además quemaron neumáticos creando una cortina de humo mientras arrojaban globos incendiarios que provocaron incendios en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas