Seguinos en las redes

Cultura

Paul McCartney recibirá un prestigioso premio israelí

Agencia AJN.- El músico fue honrado con el Premio Wolf 2018, aunque todavía no confirmó si asistirá a la ceremonia de entrega.

Publicada

el

Paul McCartney and Lily Cole Discuss New Song «Hope For The Future»

Agencia AJN.- Paul McCartney es uno de los nueve ganadores del prestigioso Premio Wolf de Israel, según lo anunció la semana pasada el presidente del Estado hebreo, Reuven Rivlin.

McCartney fue descrito como «uno de los mejores compositores de canciones de todos los tiempos».

La Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos cada año.

McCartney compartirá el premio de la música con el director de orquesta Adam Fischer, a quien el comité llamó un «defensor elocuente de los derechos humanos», particularmente por «su protesta contra los acontecimientos políticos en su Hungría natal».

Otros siete ganadores también fueron anunciados en los campos de las matemáticas, la química, la física y la agricultura.

Los premios serán entregados a los ganadores por Rivlin en una ceremonia especial que se celebrará en la Knesset (parlamento) a fines de mayo.

McCartney brindó un show en Israel para más de 50.000 fanáticos en el Parque Yarkon de Tel Aviv en 2008.

En ese entonces, reveló que fue amenazado por grupos antiisraelíes previo a dar el show. «Recibí amenazas de muerte explícitas, pero no tengo intención de rendirme. Me rehúso a cancelar mis actuaciones en Israel», expresó en ese momento.

Por otro lado, el mes pasado se anunció que el ex compañero de banda de los Beatles, Ringo Starr, actuará en Israel en junio, como parte de su gira europea «Give More Love».

En cuanto a McCartney, The Associated Press informó que la fundación Wolf había notificado a los representantes de McCartney del premio, pero que no se sabía de inmediato si asistiría a la ceremonia de entrega.

Dejá tu comentario

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Cultura

Mañana se inaugura el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos en Jerusalem

Agencia AJN.- En el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Los principales referentes de la iglesia evangélica de Latinoamérica se reunirán a partir de mañana en Jerusalem en un encuentro internacional convocado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem, que realizará en la capital israelí entre el 18 y 22 de noviembre.

“Para este Primer Congreso estamos convocando a algunos de los pastores más significativos y relevantes de la realidad latinoamericana. Vienen representantes de 14 países latinoamericanos a Israel”, confirmó el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.

De acuerdo a lo explicado por el vocero, en el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

El congreso se iniciará el lunes 18 de noviembre a las 11, hora de Israel, y concluye oficialmente el viernes 22 de noviembre en la mañana. El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset (Parlamento), la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, está previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

Además, habrá visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

congreso

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!