Seguinos en las redes

Israel

Israel: una encuesta reveló que ciudadanos árabes viven menos que los judíos

AJN.- Los datos difundidos por la organización Sikkuy revelan que durante 2007 la expectativa de vida de los judíos superó por 4 años a la de los árabes. Además, el estudio indica que el Estado invierte 159 dólares por ciudadano judío en tanto que esa cifra se reduce hasta 108 dólares para los ciudadanos árabes. También hay notables diferencias los niveles de educación. "Los datos encienden una alarma", señaló el director general de Sikkuy, Eli Heider.
 Más info, clic en el título

Publicada

el

holocausto_brazo

Según una encuesta difundida por la organización Sikkuy, que brega por la igualdad entre la población árabe y judía en Israel, la expectativa de vida de los ciudadanos judíos es cuatro años mayor a la de sus compatriotas árabes.
El estudio indica que el Estado de Israel invierte unos 159 dólares por ciudadano judío, mientras el gasto en los árabes israelíes es de 108 dólares por mes.
Las brechas entre los pobladores de ambos credos son enormes: durante 2007, 8,4 de cada mil bebés árabes que nacieron con vida fallecieron, mientras que entre los judíos la cifra fue de 3,6 cada 1000 nacimientos.
Más info, clic en el título
El relevamiento demuestra que el 65,7 por ciento de los niños árabes vive por debajo de la línea de la pobreza, mientras esa cifra baja hasta el 31,4 por ciento en los niños judíos. La diferencia radica en que los primeros reciben tan solo el 70 por ciento de los recursos que realmente les corresponden por parte del Estado.
El único punto en el que hay ciertas "ventajas" es en la propiedad de vivienda, dado que el 93 por ciento de los árabes tiene vivienda propia, mientras que el 70,5 por ciento de judíos no es propietario.
En lo que hace a educación también hay diferencias sustanciales: mientras un 4 por ciento de los judíos no termina el secundario, esa cifra se eleva hasta el 8 por ciento en el caso de los estudiantes árabes.
"Los datos encienden una alarma", señaló el director general de Sikkuy, Eli Heider, y agregó que "son necesarios muchos cambios de parte del primer ministro y su gabinete".
"El 2008 encontrará a la población judía mucho mejor a pesar de las declaraciones del gobierno israelí de su compromiso en la lucha por la igualdad entre los dos sectores", aseguraron desde Sikkuy.
Hoy se desarrollará un debate en la ciudad de Haifa sobre distintos temas referentes a la situación de los árabes. Allí, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, cerrará con un discurso en el que destacará los logros y el aumento del presupuesto, durante su gestión, para los ciudadanos árabes.
 
AD-AS-BK-HJP

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

الموساد

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!