Seguinos en las redes

Cultura

Por primera vez un museo israelí colaborará con el Louvre

Agencia AJN.- El Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalem exhibirá cuatro piezas en una nueva exposición en el Louvre en mayo.

Publicada

el

louvre

Agencia AJN.- El Louvre inaugurará una nueva exposición en mayo, titulada “Reinos olvidados: del imperio hitita a los arameos” y entre los artefactos en exhibición se encuentran cuatro piezas extrañas de la exposición permanente del Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalem.

Las piezas fueron prestadas al Louvre a través de un largo y complejo proceso de conservación y aprobación, que involucró a muchos integrantes del personal de ambos museos. Esta es la primera colaboración entre un museo israelí y uno de los museos más grandes del mundo.

Las cuatro obras de arte antiguas que serán prestadas al Louvre son una estela de basalto con una inscripción de Hamiyatas, del reino neo-hitita de Masuwari; un sello que representa a un león alado y la cabeza de un hombre barbudo; una estela del reino de Marash con un grabado en relieve de una pareja festejando en una mesa llena de panes; y un vaso de piedra del reino de Carchemish que se usaba para verter líquidos dedicados a las deidades.

La nueva exposición se centrará en los reinos que surgieron después de la caída del Imperio hitita, el gran rival del antiguo Egipto que se extendió por Anatolia y gobernó las tierras del Mediterráneo oriental. Estos reinos sucesores florecieron en los siglos XII al VIII a. C. y perpetuaron las tradiciones políticas, culturales y religiosas del imperio perdido. La exposición ofrecerá al público en general una nueva mirada a los sitios legendarios de esta civilización olvidada. Los artefactos prestados al Louvre revelan diferentes facetas de la cultura neohitita, especialmente sus dimensiones religiosas y las responsabilidades de los gobernantes estatales ante sus dioses.

La exposición permanente del Museo de las Tierras Bíblicas incluye esculturas espectaculares, joyas raras, inscripciones, mosaicos y cerámica que revelan el esplendor y el poder de culturas pasadas, y el mundo del cual surgieron el antiguo Israel y las grandes religiones monoteístas.

Amanda Weiss, directora del Museo de las Tierras Bíblicas: “Esta colaboración es la primera de su tipo entre nuestro museo y uno de los museos más grandes e influyentes del mundo. Permitirá que millones de personas de todo el mundo puedan echar un vistazo a la fascinante historia de nuestra región. Damos la bienvenida a esta colaboración y creemos que servirá de base para una gran cooperación entre el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalem y el Louvre en París”.

Dejá tu comentario

Cultura

Bon Jovi llegó a Tel Aviv para su show de este jueves

Agencia AJN.- Bon Jovi se presentará en Tel Aviv, Israel, el 25 de julio de 2019, ciudad a la que acaba de arribar.

Publicado

el

Por

bonjovi

Agencia AJN.- La banda de rock estadounidense está realizando su gira europea «This House is not for sale» desde la primavera de 2019 y llegará a Israel por primera vez desde su última actuación en 2015.

El show de Bon Jovi se llevará a cabo nuevamente en Park Hayarkon, la última vez tocaron ante 50,000 fanáticos.

Bon Jovi se va a quedar en el país como turista después del espectáculo, con su familia, la banda y algunos amigos, viajarán desde el norte hasta el mar de Galilea y pasarán por Jerusalem.

bon jovi israel

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!