Seguinos en las redes

Economía

El propietario de Budweiser compró la startup israelí de cerveza-tecnológica Weissbeerger

Agencia AJN.- Anheuser-Busch InBev SA/NV adquirió Weissbeerger de Tel Aviv para su aplicación analítica que mide el consumo de bebederos en bares en tiempo real.

Publicada

el

cerveza

Agencia AJN.- La cervecera más grande del mundo compró una empresa de cerveza israelí a un precio de entre «decenas de millones de dólares», según el diario comercial israelí Calcalist. En enero, Anheuser-Busch InBev SA/NV con sede en Bélgica adquirió Weissbeerger de Tel Aviv para la aplicación de análisis de consumo de bebidas de este último, que según Weissbeerger crea una «barra conectada».

Los «grifos inteligentes» de Weissbeerger se pueden colocar en barriles de cerveza para medir el comportamiento de consumo del consumidor en tiempo real. Pueden decirle al dueño de un bar cuánta cerveza se está consumiendo, en qué momento y qué marcas son las más populares. Los datos se analizan y se envían de forma inalámbrica a la nube, donde el propietario del bar puede ver lo que sucede a través de una aplicación para iPad móvil.

El sistema Weissbeerger también está conectado a la caja registradora de la barra, por lo que puede comparar la cantidad de cerveza que fluye a través del grifo con la cantidad de dinero recolectada, reduciendo el desperdicio y minimizando los «obsequios» ofrecidos por los camareros a sus amigos.

La cerveza es un gran negocio: el equipo Weissbeerger de 40 personas recaudó 15 millones de dólares, incluidos los de Israel Cleantech Ventures y una firma de capital de riesgo propiedad del ex CEO de Google, Eric Schmidt.

Se espera que Anheuser-Busch InBev transforme las oficinas de Weissbeerger en el centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Israel.

AB InBev se formó en 2008 gracias a la fusión de Interbrew de Bélgica, la empresa brasileña AmBev y la estadounidense AnheuserBusch. La sede se encuentra en Bélgica con oficinas adicionales en Londres, Nueva York, São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y Johannesburgo. Las ventas totales en 2016 fueron de 45 mil millones de dólares, con casi 15 mil millones en ingresos solo en el último trimestre de 2017.

AB InBev incluye algunas de las espumantes más conocidas en el negocio: Corona, Budweiser y Stella Artois. A esto se añade Weissbeerger, que aunque tiene «cerveza» y se traduce vagamente como «lager blanco» en alemán, fue el apellido de soltera de la abuela del CEO de la compañía Omer Agiv.

Dejá tu comentario

Economía

Una empresa israelí de tecnología financiera recaudó 102 millones de dólares

Agencia AJN.- Los servicios que ofrece BlueVine se basan en la tecnología desarrollada por la compañía para recopilar información sobre el cliente a través de fuentes online, con el fin de acelerar la decisión de otorgar un crédito.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- La empresa israelí de tecnología financiera BlueVine anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de 102 millones de dólares.

La ronda se produjo un mes después de que la compañía declarara que se estaba expandiendo desde la concesión de préstamos online a servicios bancarios integrales para pequeñas empresas en los Estados Unidos.

Junto con la ronda actual, BlueVine recaudó un total de 242 millones de dólares.

Liderando la ronda de financiación estuvo el fondo de crecimiento israelí ION Crossover Partners, un nuevo inversor en BlueVine. El fondo fue fundado el año pasado por ION Asset Management, y desde entonces ha invertido en Monday.com, Fiverr y en la empresa de almacenamiento Infinidat.

BlueVine fue fundada en 2013 y la compañía actualmente tiene más de 300 empleados: 100 en su centro de desarrollo de Tel Aviv y el resto en la sede de Redwood y en otros lugares en los Estados Unidos.

La gerencia de BlueVine dice que después de su ronda de financiamiento, la compañía planea aumentar su personal a al menos 400 para fines de 2020. Como parte de esto, BlueVine planea agregar docenas de ingenieros y desarrolladores especializados en ciencia de datos e inteligencia artificial a su equipo de desarrollo en Tel Aviv.

Desde su fundación, BlueVine ha brindado servicios de crédito online para pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos, permitiéndoles recibir adelantos en efectivo y una línea de crédito por períodos de 6 a 12 meses.

Los servicios se basan en la tecnología desarrollada por la compañía para recopilar información sobre el cliente a través de fuentes online con el fin de acelerar la decisión de otorgar el crédito. Entre otras cosas, BlueVine accede a los datos de la cuenta bancaria del cliente y a las clasificaciones de calidad y confiabilidad líderes en los EEUU. La compañía también analiza textos en sitios web y redes sociales para evaluar las actitudes hacia los clientes que solicitan un préstamo.

El mes pasado, BlueVine lanzó un nuevo servicio de cuentas corrientes online para pequeñas y medianas empresas en los EEUU.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv comienza a operar su sistema de transporte público gratuito en Shabat

Agencia AJN.- La ciudad anunció por primera vez que lanzaría un sistema de transporte público gratuito en el Shabat judío, cuando el transporte público no está disponible, a fines del mes pasado.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- El municipio de Tel Aviv-Yafo comenzará a operar una red de transporte público gratuito en Shabat desde el próximo fin de semana.

A partir del viernes 22 de noviembre al anochecer, una red de autobuses públicos gratuitos comenzará a operar en el área metropolitana de Tel Aviv, conectando con las ciudades vecinas Ramat Hasharon, Givatayim y Kiryat Ono, reveló el municipio. Otros municipios pronto podrán participar para «proporcionar una solución de transporte adecuada para aproximadamente cuatro millones de residentes metropolitanos», agregó la ciudad.

El sistema interurbano funcionará desde las 6:00 pm los viernes, cada media hora, hasta la puesta del sol los sábados, con un descanso durante la noche. Cada tercer autobús será accesible para pasajeros con discapacidades.

La red será operada por la compañía de transporte Kavim que ganó la licitación para operar el servicio.

Kavim comenzará a operar con minibuses de 19 plazas a lo largo de seis rutas que abarcan unos 300 kilómetros y unas 500 paradas.

«La capacidad de moverse durante el fin de semana de un punto a otro es un derecho fundamental», explicó el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, en un comunicado. «La red de transporte metropolitano se creó para responder a la necesidad de una gran parte de la población israelí durante los fines de semana, en ausencia de transporte público».

Los pasajeros pueden viajar gratis en los autobuses en esta etapa piloto.

El mes pasado, el municipio de Tel Aviv dijo que su Comité de Finanzas aprobó un presupuesto inicial de aproximadamente 1,5 millones de shekels para lanzar la red. Se estima que los costos anuales ascenderán a 12,5 millones y se espera que el presupuesto crezca a medida que otras ciudades se unan a la empresa.

La información en tiempo real y los horarios de los minibuses se comunicarán a los pasajeros a través de aplicaciones de transporte comunes como Moovit, y a través de un sitio web dedicado que actualmente solo está en hebreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!