Seguinos en las redes

Argentina

Rodríguez Larreta y Santilli felicitaron a Israel por su 70 aniversario

Agencia AJN.- A través de un video difundido en las redes sociales, el jefe de Gobierno porteño calificó a Israel como “una nación exitosa y pujante”. A su vez, el vicejefe consideró “conmovedor ver y escuchar la historia del pueblo judío”.

Publicada

el

larreta

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno y el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, felicitaron al Estado de Israel, que cumplió su 70 aniversario la semana pasada.

A través de un video difundido en las redes sociales, Rodríguez Larreta expresó: “En el 70 aniversario del Estado de Israel, quiero darle un cálido saludo a esta gran nación que es un ejemplo de resiliencia. A lo largo de su historia, Israel ha logrado grandes avances en lo tecnológico, en lo científico, que han favorecido al mundo entero”.

“Israel es una nación exitosa y pujante que, a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, siempre ha transmitido a todas las generaciones que se puede vivir en paz. Los saludos por estos 70 años. Un abrazo muy fuerte para todos”, agregó.

Por su parte, Santilli manifestó: “Quiero saludar en sus primeros 70 años de independencia al Estado de Israel. Tuve la oportunidad de viajar en 2016 y descubrí esta gran nación, cargada de historia, pero también de modernidad, tecnología e innovación”.

“Es un Estado que cuida y defiende a su gente con seguridad, educación y salud de calidad; generando grandes oportunidades que favorecen el desarrollo y el progreso del país. Es conmovedor ver y escuchar la historia del pueblo judío que lucha permanentemente por mantener viva su historia, y a la vez proyecta con responsabilidad un futuro que incluye a todos”, añadió.

“Celebro con ustedes este gran acontecimiento que reafirma la libertad. El pueblo de Israel vive”, concluyó el mensaje.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- El flamante canciller confirmó que “es una decisión tomada” y terminó con la polémica generada por la nueva ministra de Seguridad.

Publicado

el

Por

felipesola

Agencia AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

Seguir leyendo

Argentina

Fuerte cruce de la DAIA a Laura Alonso por comparar a Evo Morales con los nazis

Agencia AJN.- La ex titular de la Oficina Anticorrupción argentina afirmó que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”. La DAIA le pidió evitar “las comparaciones incomparables”.

Publicado

el

Por

laura alonso

Agencia AJN.- La DAIA criticó ayer a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por comparar al ex presidente Evo Morales con los nazis.

Alonso había manifestado a través de Twitter que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”, aludiendo a la llegada de Morales a la Argentina como refugiado.

En respuesta, la DAIA, también a través de Twitter, afirmó: “Laura Alonso, leímos su tweet. Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia”.

“Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”, pidió la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!