Seguinos en las redes

Chile

Se firmó el acuerdo aduanero entre Chile e Israel

Agencia AJN.- El pacto potenciaría el intercambio comercial de ambos países, que asciende a un promedio de US$ 85 millones anuales.

Publicada

el

chile israel firma acuerdo

Agencia AJN.- La aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del acuerdo técnico aduanero entre Chile e Israel es considerado el paso previo para concretar un tratado de libre comercio entre ambos países.

Dicho acuerdo se sustenta en el reconocimiento de la necesidad de cooperación internacional para la aplicación y cumplimiento de las legislaciones aduaneras. Asimismo, se funda en el hecho que las medidas contra las infracciones aduaneras pueden ser más efectivas a través de una relación más estrecha entre las autoridades de ambos Estados.

“El presente acuerdo considera que las infracciones a la legislación aduanera perjudican los intereses económicos, fiscales, sociales, culturales, comerciales y de salud pública de ambas partes. Igualmente, considera que, particularmente, el tráfico transfronterizo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, productos peligrosos, especies en riesgo de extinción y desechos tóxicos constituyen un peligro para la salud pública, el medio ambiente y, finalmente, para la sociedad”, se remarca en los textos.

De esta forma, hoy hay luz verde para reactivar el inicio del estudio de factibilidad técnica para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, suspendido en julio de 2014.

La propuesta legal busca procurar y facilitar una mayor eficiencia y eficacia en materia aduanera, lo cual debería generar mayores ingresos fiscales, por la vía de la disminución de la evasión y elusión aduanera.

Fuente: América Economía

Dejá tu comentario

Chile

Chile. Piñera y funcionarios celebran Jánuca con la Comunidad Judía en La Moneda

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades hebreas concurrieron hoy, viernes, a la sede del Gobierno nacional. El Presidente afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

Publicado

el

Por

Piñera januquiá

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades de la Comunidad Judía de Chile concurrieron hoy, viernes, al Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno nacional, para celebrar Jánuca con el Presidente.

Sebastián Piñera (foto) afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo judío a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

En el marco del evento, el presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió un reconocimiento por el trabajo de su fuerza en las emergencias.

Asistieron a la ceremonia el rabino capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin; el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer; la embajadora de Israel, Marina Rosenberg; ministros y otras autoridades del Gobierno.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Agencia AJN.- Así lo confirmó la embajadora de Israel en Chile. El avión de la Fuerza Aérea se extravió anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Israel anunció hoy la colaboración con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda del Estado hebreo fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16.55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, afirmó el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

Por su parte, durante su discurso de asunción, el presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó que instruyó a su ministro de Defensa para que también colabore en la búsqueda del avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!