Seguinos en las redes

Israel

POLITICA La legislatura de Buenos Aires aprobó una ley que dispone un minuto de silencio cada 18 de julio en memoria de las víctimas de la AMIA

AJN.- La medida alcanza a toda la administración pública de la ciudad de Buenos Aires. El legislador Alejandro Rabinovich dijo a AJN que este gesto “mantiene viva la llama de la no impunidad, de la verdad y de la memoria”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

pan

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de ley que dispone la realización, en todas las reparticiones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en la capital argentina con un total de 85 muertos.
La medida, que fue aprobada por 42 votos a favor y una abstención, dispone un minuto de silencio que se realizará todos los 18 de julio de cada año, a las 9.53, hora en la que ocurrió el brutal ataque.
El legislador Alejandro Rabinovich (bloque Autonomía con Igualdad), autor del proyecto, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que con esta iniciativa “se mantiene viva la llama de la no impunidad, de la verdad y de la memoria en la ciudad de Buenos Aires”.
“Era lo mínimo que se podía hacer en reconocimiento a lo que fue el atentado más siniestro de la Argentina”, agregó Rabinovich.
El legislador añadió: “Sin duda, nada podrá atemperar el sufrimiento de los familiares y amigos de las 85 personas que murieron; ni la consternación de una sociedad que entiende que semejante acto de violencia resulta ajeno a su ser”.
Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, afirmó a AJN que esta ley  “sirve para admitir que fue un ataque a la comunidad argentina y no sólo a la comunidad judía”.
“Esta es una noticia de importancia única porque al menos el resto de la gente lo recordará una vez al año”, afirmó Burstein, quien intentará que el mismo proyecto sea aprobado a nivel nacional.
Por su parte, Luis Czyzewski, también de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, expresó que se siente “gratificado” con la medida y agregó que sirve “para la memoria de todos los argentinos”.
“Lo principal es que me siento muy gratificado cada vez que desde cualquier organismo público o institución sale algún tipo de declaración para mantener este tema vivo en la memoria”, dijo Czyzewski.
Diana Malamud, miembro de Memoria Activa, aplaudió la decisión de la legislatura porteña y justificó la demora en la aprobación de este homenaje a las víctimas de la mutual judía al afirmar que “más tarda la Justicia” en esclarecer el atentado.
“Está muy bien que se haya aprobado esta ley y espero que también se aplique a nivel nacional. Sería como ocurre en las escuelas que se lee un texto para recordar lo ocurrido” el 18 de julio de 1994 cuando atentaron contra la AMIA, dijo Malamud a esta agencia.
En tanto, Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, también recibió con alegría la norma sancionada por los diputados de la ciudad.
“Me alegro mucho de que el proyecto de ley se haya aprobado con tanta celeridad y prontitud”, afirmó Degtiar.
La mujer comentó que esto “fue algo que realmente veníamos planeando desde hace un tiempo, pero la semana pasada se lo presentamos al diputado Rabinovich y pronto salió”.
El secretario general de la AMIA, Luis Schlosser, calificó como “positivo que en todas las reparticiones del Estado de la ciudad se haga un minuto de silencio” en memoria de las víctimas.
“Realmente creemos que la Legislatura ha hecho honor a su pluralidad y su compromiso con la memoria y la justicia”, destacó el dirigente en diálogo con AJN.
Finalmente, Schlosser comentó que la mutual ya hizo llegar su felicitación a los legisladores por la sanción de la norma.
LT-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!