Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Seis restaurantes para conocer en el famoso mercado Machane Yehuda de Jerusalem

Agencia AJN.- Esta práctica guía de restaurantes en el “shuk” del centro de Jerusalem permite vivir una experiencia gastronómica increíble.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- En el famoso mercado al aire libre Machane Yehuda (shuk) de Jerusalem se puede comprar muchos alimentos diferentes, incluidos productos frescos, especias, té y café, aceite de oliva, queso, pescado, carne, productos horneados y golosinas para llevar a casa.

Pero el shuk también tiene un repertorio completo de restaurantes. Esta es una lista de algunos de los mejores, según publicó Daniel Silver en el portal ISRAEL21c, y todos ellos son certificados como kosher.

Azura, 4 HaEshkol St.
2
Lo que solía ser un lugar para comer barato es ahora uno de los mejores restaurantes de Jerusalem. Este restaurante turco / iraquí es el tipo de lugar donde no puede probar un solo plato.

Manou Ba Shouk, 29 Etz Haim St.
7
En este restaurante libanés, ubicado en medio de la parte cerrada del shuk, ¡siempre están cocinando algo delicioso! Una especialidad es el khidre, un arroz con verduras, fideos y carne que viene en una olla grande de barro.

Hachapuria, 5 HaShikma St.
3
No pueden encontrarse muchos lugares como Hachapuria. Ubicado a las afueras de Shuk, es un maravilloso restaurante georgiano con un ambiente muy lindo. La comida que dio nombre al restaurante es básicamente un pote de pan ovalado lleno de queso sabroso con huevo y mantequilla encima.

Bar Jahnun, 30 HaEgoz St.
6
Ubicado en la parte cerrada del shuk de Machane Yehuda, sirve algunos de los mejores alimentos yemenitas en Jerusalem. El bar Jahnun tiene dos platos yemenitas muy clásicos y deliciosos: jachnun y malawach. Jachnun es una pasta yemenita gruesa enrollada, se sirve con salsa de salsa y huevo. El malawach más popular: una masa fina para pasteles que se puede envolver como un burrito.

Ishtabach, 1 HaShikma St.

4

Conocido como uno de los mejores restaurantes cerca del shuk, Ishtabach (lema: “Pan, carne y lo que hay entre ellos”) siempre sirve algo delicioso.

Bardak, 4 Beit Ya’akov St.
5
Si busca una gran calidad de pizzas, entonces Bardak es el lugar para usted. Su pizza es realmente la mejor que de Israel. Una de las más ricas es la pizza de la colonia alemana, que tiene champiñones, cebollas, queso de cabra y pesto.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Lo mejor de los tours gastronómicos en Israel

Agencia AJN.- Gracias a los recientes lanzamientos de recorridos y mercados de comida, la tierra de Israel se volvió más diversa y deliciosa.

Publicado

el

Por

tour 1

Agencia AJN.- Los mercados de la «ciudad vieja» son tan atractivos como siempre, pero las nuevas ofertas permiten a los visitantes ahondar en vecindarios y alimentos que amplían fácilmente el alcance de la escena de comida de Israel.

Sarona Market, inaugurado en 2015, le da un toque israelí a todo, desde sushi, pasta italiana, mariscos, cocina bistró francesa, sándwiches marroquíes y pollo al estilo portugués hasta helados y vinos de fabricación israelí, aceite de oliva, especias, dulces y frutos secos para llevar a casa. El diseño puede ser un poco abrumador para alguien que acaba de bajarse del avión, el mercado organiza su propio recorrido gastronómico con muestras, pantallas y demostraciones. Es interesante observar las fuentes del mercado de alimentos en Machane Yehuda, Carmel Market, el mercado del puerto de Tel Aviv, el mercado de Hatikva, Levinsky y el mercado de Wadi Nisnas de Haifa.

comida sarona

Mientras que Sarona Market es cómodo para familias con niños, los más experimentados buscan seguir al neoyorquino Inbal Baum, quien fundó Delicious Israel en 2011. Otros recorridos gastronómicos se mezclan en la historia y la cultura.

La guía (criada en San Francisco) Ilana Butrimovitz compartió la historia del vecindario y sus recomendaciones de lugares favoritos y recuerdos de su abuela que le enseñó a cocinar. Las 2 horas y media por Levinsky Market Tour lleva a los visitantes al antiguo distrito de la ciudad, menos turístico, viendo la influencias de inmigrantes turcos, griegos e iraníes que se remontan a la década de 1920.

comida

En Jerusalem, el tour Eat Jerusalem de Delicious Israel va más allá de la Ciudad Vieja y la comida Kosher. Antiguos productos y puestos de nueces refuerzan los modernos puestos de sándwiches, las tiendas de donas y los vendedores de quesos artesanales.

Este recorrido y un recorrido por Jerusalem Street Food ofrecidos por Urban Adventures también proporcionan inspiración sobre dónde cenar y qué lugares son los mejores para niños y grupos grandes. Los guías dan recomendaciones de locales ocultos.

food

Las guías de Urban Adventures recomiendan comidas completas en Abu Shukri, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, mientras que otros locales recomiendan HaMotzi, una rareza de restaurante impulsado por chefs célebres no solo inspirado en las recetas familiares del Chef Avy Levy y las raíces israelí-argelinas, sino también un gran lugar para grupos grandes y celebraciones.

jersualem mercado

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Las mejores imágenes de la celebración del 71 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La celebración comenzó con la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl.

Publicado

el

Por

1a

Agencia AJN.- Las celebraciones por el 71° Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem ayer con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas.

Las bandas de las FDI y los abanderados marcharon formando símbolos relacionados con Israel en forma altamente coreografiada.

2a

La ceremonia comenzó con la oración de Yizkor recitada por Shimon Baumel, hermano de Zechariah Baumel, cuyos restos fueron repatriados recientemente a Israel 37 años después de desaparecer en una batalla en el Líbano.

Eden Alona, Shlomi Shabbat y Shiri Maimon cantaron clásicos israelíes y la Banda Shalva cantó Talking Bird con Ze’ev Nechama de Ethnix.

3a

El presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, encendió la primera de las 12 antorchas, seguido por el filántropo Morris Kahn y Kfir Damari, quienes estuvieron detrás del reciente lanzamiento histórico de la nave espacial SpaceIL, que finalmente no pudo realizar un aterrizaje controlado en la Luna. Jeff Finkelstein de la Federación Judía de Pittsburgh encendió una antorcha en nombre de la diáspora judía.

Otra antorcha fue encendida por Mari Nahmias, una sobreviviente del Holocausto y madre de ocho hijos que también fue madre de crianza de 52 niños.

4a

La última antorcha fue encendida por Rachel Frankel, Bat Galim Sha’er e Iris Yifrach, las madres de Naftali Frankel, Gilad Sha’er y Eyal Yifrach que fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania en 2014.

5a

A pesar de la tradición de que el primer ministro no asista al evento, Netanyahu estuvo presente por segundo año consecutivo, junto con su esposa Sara. Sin embargo, no pronunció un discurso como lo hizo en 2018, pero se transmitió un saludo grabado.

6a

7a

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!