Seguinos en las redes

Brasil

Temer elogió el Seder de Pésaj celebrado en la catedral metropolitana de Porto Alegre

AJN.- “Me siento especialmente orgulloso, compartiendo este sentimiento de profunda elevación humana y espiritual”, expresó el presidente de Brasil.

Publicada

el

Temer elogió el Seder de Pésaj celebrado en la catedral metropolitana de Porto Alegre

El presidente de Brasil, Michel Temer, elogió el Seder de Pésaj celebrado la semana pasada por la Sociedad Israelita Brasileña de Cultura y Beneficencia (SIBRA) en la Catedral Metropolitana de Porto Alegre, un evento interreligioso sin precedentes en el país.

Alrededor de 300 personas asistieron a la cena, incluyendo al arzobispo Metropolitano de Porto Alegre, don Jaime Spengler, sacerdotes, obispos auxiliares y seminaristas.

“A menudo es más fácil hablar de ecumenismo y tolerancia religiosa sin llevarlos a la práctica. Muchos discursos no se traducen en acciones efectivas. Es por ello que la Arquidiócesis de Porto Alegre y la SIBRA tienen que ser felicitados. Están dando un ejemplo no sólo para el país, sino para el mundo”, escribió Temer, en un mensaje enviado a la SIBRA y la Arquidiócesis de Porto Alegre.

“Estamos viviendo un momento histórico. ¿Quién iba a pensar -y no pensar- que una celebración judía -Pesaj- podría ser celebrada en una catedral? La sorpresa muestra que una nueva forma de comunión religiosa y humana es posible. Estamos llenos de admiración”, continuó el presidente de Brasil.

“El mundo necesita nuevas iniciativas. Brasil necesita la paz. Me siento especialmente orgulloso, compartiendo este sentimiento de profunda elevación humana y espiritual”, concluyó el mensaje.

Por su parte, el rabino Guershon Kwasniewski se refirió a la madurez de las dos comunidades en diálogo con el diario Zero Hora: “Después de siglos de hostilidad y persecución, decir que los católicos y los judíos pueden vivir juntos en paz, sin odio, sin acoso y sin rencor, es una muestra de madurez en relación al pasado”.

Asimismo, el arzobispo destacó que el gran impacto que generó el evento no fue planeado.

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Antisemitismo/Brasil. Estudiantes secundarios hacen el saludo nazi en la escuela

Agencia AJN.- Estudiantes de entre 16 y 17 años hacen el saludo nazi dentro del aula. La imagen fue difundida por las redes sociales. Ocurrió en una escuela privada de Recife, en Brasil.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Un grupo de 11 estudiantes del último año de una escuela secundaria brasileña hizo el saludo nazi en apoyo de un compañero que se postuló para convertirse en su orador.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, estaban de pie con uno de sus brazos extendidos frente a su compañero de clase, mostrando el gesto utilizado por los nazis que apoyaban a Adolf Hitler.

El incidente ocurrió en la escuela Saint Mary School, una institución privada en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. El miércoles se publicó una foto en Instagram junto con un mensaje lleno de términos relacionados con los nazis, informó el jueves el periódico Folha de Sao Paulo y otros medios brasileños.

“Promete ser el nuevo Fuhrer de grado en este viaje hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich”, se destacó en el posteo.

“Una persona de personas con buena retórica”, continuó, seguido de hashtags con las palabras “Aryan” y “cuarto Reich”.

El jueves, el director de la escuela se reunió con los estudiantes, que fueron suspendidos por una semana, y sus padres. La cuenta en la que se publicó la imagen se eliminó de Internet.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, decía una nota escolar. “Nuestra escuela no admite ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y en relación con la valoración de la vida y el respeto de todas las razas, pueblos y creencias”, resaltó la escuela.

Lo curioso es que el hecho sucedió en Recife, donde los judíos se refugiaron por primera vez en las Américas en el siglo XVI y albergó la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!