Seguinos en las redes

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicada

el

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Dejá tu comentario

Guerra

El Pentágono aseguró que la construcción de un muelle frente a la costa de Gaza comenzará ‘‘muy pronto’’

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

Publicado

el

Por

pentag
Soldados del Ejército estadounidense sacan fotos del USAV Monterrey (no aparece) mientras se aleja del muelle para unirse al USAV SP4 James A. Loux (R), el USAV Wilson Wharf (C) y el USAV Matamoros (L) mientras navegan fuera de la Base Conjunta Langley-Eustis durante una vista previa para los medios de comunicación del despliegue de la 7ª Brigada de Transporte en Hampton, Virginia, el 12 de marzo de 2024. La Brigada se despliega en Medio Oriente para colaborar en el corredor multinacional de ayuda humanitaria para Gaza. (Roberto Schmidt/AFP)

Agencia AJN.- El Pentágono confirmó este martes que Estados Unidos iniciará «muy pronto» la construcción de un muelle para impulsar el envío de la ayuda humanitaria que tanto necesita la Franja de Gaza.

El general de división Pat Ryder, portavoz del Pentágono, expresó a los periodistas que «todos los buques necesarios se encuentran en la región mediterránea y a la espera», haciendo referencia a las embarcaciones que transportarán el material para el proyecto del muelle.

«Estamos en condiciones de iniciar la construcción muy pronto», afirmó Ryder.

La instalación consistirá en una plataforma en alta mar para la transferencia de ayuda de embarcaciones más grandes a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra, informó Times of Israel.

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

En relación al proyecto, funcionarios estadounidenses explicaron que la iniciativa no supondrá «pisar tierra» en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio devastado por la guerra mientras construyen el embarcadero en la Franja, para el que fuerzas israelíes se encargarán de la seguridad sobre el terreno.

Seguir leyendo

Guerra

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están llevando a cabo una nueva operación al norte de Gaza

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, formado por tropas ultraortodoxas, que había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

Publicado

el

Por

ii

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este lunes una nueva operación en Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, justo antes del comienzo de la Pascua judía, conocida como Pésaj.

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, junto con otras fuerzas de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Las IDF afirmaron que las tropas de Netzah Yehuda destruyeron varios emplazamientos pertenecientes a grupos terroristas en la zona, incluidos pozos de túneles.

Durante la operación murió el sargento de primera clase (reservista) Salm Alkreshat, rastreador de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Por otro lado, a primera hora de este martes, el jefe del Mando Sur de las IDF, el general de división Yaron Finkelman, realizó una evaluación con las tropas de la zona, señaló el ejército.

Se trata de la cuarta operación realizada por el Batallón Netzah Yehuda en la Franja en medio de la guerra.

La unidad, formada por tropas ultraortodoxas, había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

A raíz de esos incidentes, Estados Unidos tiene previsto incluir a la unidad en una lista negra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!