Seguinos en las redes

US News

Trump despidió a su jefe de comunicaciones en solo diez días

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el lunes a su director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, después de poco más de una semana en el trabajo. Fuentes aseguraron que habría sido atacado por sus declaraciones contra el jefe de Personal de la Casa Blanca y el consejero de Donald Trump en la revista The New Yorker.

Publicada

el

scaramucci

Agencia AJN.- La salida de Scaramucci, un financiero de Wall Street, llegó en una de las semanas más difíciles de la presidencia de Trump, en la que un gran esfuerzo republicano por reformar el sistema de salud estadounidense fracasó en el Congreso y, tanto su portavoz como su anterior jefe de personal dejaron sus empleos.

Las fuentes dijeron que Scaramucci había sido dañado por los comentarios que hizo a la revista The New Yorker la semana pasada, en la que atacó al entonces jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, y al estratega jefe de Trump, Steve Bannon, en términos cargados de blasfemias.

Trump sacó a Scaramucci el mismo día que juró el nuevo jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, un general retirado que se espera que traiga más disciplina para dirigir lo que se ha convertido en una caótica Casa Blanca. «Va a haber un nuevo liderazgo y no estoy seguro de que esté a la altura de la tarea», manifestó una de las fuentes.

El New York Times y Politico informaron que Kelly le había pedido a Trump que le quitara a Scaramucci.
«Anthony Scaramucci dejará su papel de Director de Comunicaciones de la Casa Blanca», expresó la Casa Blanca en un comunicado. «El Sr. Scaramucci consideró que era mejor darle al Jefe de Gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo», añadió.

Scaramucci llegó tras la salida de Sean Spicer, recordado por su frase desafortunada sobre Hitler (“ni él usó armas químicas como lo hace Assad sobre su gente”). La salida de Spicer había reflejado la agitación dentro de los equipos legales y de comunicación de Trump, en medio de una investigación cada vez más amplia sobre posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump 2016 y Rusia, un problema que socava la agenda política de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Terrorismo

EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

Agencia AJN.- La Policía y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) le secuestraron material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan. «Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish.

Publicado

el

Por

Vegas Mandalay

Agencia AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.

«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.

“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.

Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».

«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.

No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!