Seguinos en las redes

US News

Trump ve con “tremendo éxito” las futuras conversaciones con Corea del Norte

Agencia AJN.- Pyongyang “busca desmantelar. Así que sería genial”, manifestó el presidente de EEUU.

Publicada

el

trump exito

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó un “tremendo éxito” el sábado en las próximas conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y sugirió que el Estado solitario quiere “hacer las paces” a pesar del estancamiento nuclear de varios años.

Los comentarios se produjeron después de que el líder estadounidense comunicó que había recibido estímulos de los líderes de China y Japón, y la seguridad de que Corea del Norte había prometido no disparar misiles mientras avanzaba hacia la cumbre de grandes apuestas, anunció esta semana.

“Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, creo que las conversaciones tendrán un tremendo éxito. Tenemos mucho apoyo”, expresó Trump a los periodistas antes de abordar su helicóptero Marine One para viajar a Pensilvania.

“La promesa es que no dispararían misiles mientras tanto, y están buscando desmantelar. Así que será genial”, añadió.

En la manifestación, informó a sus seguidores que Estados Unidos había “demostrado una gran fortaleza” con las altas tensiones con Pyongyang, pero llegó al extremo de decir que los líderes del régimen “quieren hacer las paces”. “Creo que es hora”, remarcó Trump.

También se jactó de que su reducción de la amenaza nuclear de Corea del Norte ayudó a salvar los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo el mes pasado en Corea del Sur. “Es un poco difícil vender boletos cuando crees que vas a ser atacado”, agregó el presidente.

Previamente, Trump señaló que el presidente de China, Xi Jinping, agradeció su decisión de optar por la diplomacia en lugar de “la alternativa ominosa”, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se mostró “muy entusiasmado” con las conversaciones con Corea del Norte.

Trump contactó a los líderes asiáticos en llamadas telefónicas el viernes después de su sorprendente decisión de aceptar una invitación para reunirse con Kim antes de fines de mayo.

El giro, una gran sorpresa después de meses de intensificación de la política de riesgos sobre los programas nucleares y de misiles del Norte, sorprendió incluso a los principales asesores de Trump. penas unas horas antes de que Trump hiciera su anuncio el jueves, el secretario de Estado Rex Tillerson había dicho que las conversaciones directas con Corea del Norte estaban “muy lejos”.

Los funcionarios de la Casa Blanca al principio dudaron sobre las intenciones del presidente. “No vamos a tener esta reunión hasta que veamos acciones concretas que coincidan con las palabras y la retórica de Corea del Norte”, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a los periodistas el viernes.

Dejá tu comentario

Cultura

Video. Gal Gadot ya tiene lista su imagen para aparecer en Los Simpsons

Agencia AJN.- La actriz israelí pasará de ser una superheroína a una personaje más del elenco de la familia más famosa de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

gal gadot simpsons2

Agencia AJN.- Desde Springfield, Los Simpsons llegan a su temporada número 30 y Gal Gadot se interpretará a ella misma en su primera aparición del clásico programa de televisión animado que continúa al aire tras 30 años.

“Bart’s Not Dead” es el capítulo en el que la actriz israelí Gal Gadot se presentará.

El capítulo trata sobre una estafa de padre e hijo, que termina con Bart Simpson hospitalizado después de que su aventura saliera mal.

Cuando los productores ofrecen a Los Simpson un trato cinematográfico, se realizan audiciones para actores, como Gal Gadot y Emily Deschanel, para interpretar a otros personajes de los Simpson.

La estrella de “Wonder Woman” se interpreta a sí misma en el estreno de la Temporada 30 del éxito animado de Fox. En una aventura que dará un cambio de imagen para Gal Gadot en Los Simpsons.

“La Mujer Maravilla”, Gal Gadot será parte de la nueva temporada de Los Simpsons que se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos a través de Fox.

Gal Gadot simpsons

Seguir leyendo

Israel

Trump y Netanyahu se reunirán la semana próxima en Nueva York

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Casa Blanca presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. En el contexto: la tensión con Rusia por el incidente del avión en Latakia, Irán y las sanciones a la Autoridad Palestina.

Publicado

el

Por

trump netanyahu

Agencia AJN.- La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Además, se espera que Trump se reúna con los líderes de Corea del Sur, Egipto, Francia, Japón y Gran Bretaña.

El encuentro entre los dos líderes se produce en el contexto de las tensiones entre Rusia e Israel por los ataques en Siria, en los que las fuerzas sirias derribaron un avión ruso. Las autoridades norteamericanas respaldaron la actuación israelí en el incidente, y – al igual que el Gobierno y el Ejército en Israel – responsabilizaron a Irán por su presencia en la zona y sus intentos de transferir armamento de precisión a la organización libanesa Hezbollah.

También aparecen como telón de fondo a este encuentro las medidas adoptadas por la Administración estadounidense AP18019273220330-e1516432371949-640×400contra los palestinos. Hace dos semanas, Estados Unidos anunció el cierre de la representación de la OLP en Washington. El Departamento de Estado de explicó que se hicieron todos los esfuerzos significativos para establecer una paz estable entre Israel y los palestinos, pero los líderes palestinos no tomaron medidas para reanudar las negociaciones con Israel y sólo condenaron el plan de paz estadounidense incluso antes de que se diera a conocer.

Estas medidas se sumaron a la cancelación de la entrega de fondos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), como así también otro tipo de ayudas financieras que Estados Unidos entregaba a los palestinos.  El recorte presupuestario alcanza cientos de millones de dólares y el Gobierno norteamericano  explicó que el presupuesto se transferiría a asuntos de mayor prioridad acordes con los intereses nacionales de y del contribuyente estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas