Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA La agrupación que integra el rabino Bergman participará de manera «activa» en la conducción de la mutual

AJN.- Tras acordar con el Bloque Unido Religioso, se resolvió que "el mandato delegado debía ser traducido en participación activa" por lo que trabajarán "juntos" para que la mutual "sea definitivamente de todos".
Más info, clic en el título

Publicada

el

heroe

La agrupación "AMIA es de todos", impulsada por el rabino Sergio Bergman, resolvió luego de conformarse la comisión directiva que trabajará de manera "activa" en la gestión de la mutual para que "sea definitivamente de todos".
"AMIA es de Todos" quedó en tercer lugar en las elecciones de abril pero pactó con el sector ortodoxo, que obtuvo la primera minoría, para conformar la comisión porque "acordar entre las otras minorías para vencer a la primera rompe" con el principio de la democracia.
"Una nueva conducción ha sido designada para la AMIA. Quienes formamos parte de la lista 1 queremos compartir los nuevos desafíos que nos proponemos asumir. Los representantes de la agrupación en plenario conformado por las instituciones fundantes, sus principales referentes y adherentes, resolvieron que el mandato delegado debía ser traducido en participación activa dentro de la conducción para consolidar los cambios en un proceso de construcción tanto de nuestro movimiento como por una nueva cultura de gestión en AMIA", se leyó en un comunicado oficial enviado por Bergman.
La agrupación decidió "trabajar juntos" los próximos años y lograr en esta gestión todo lo posible para que la AMIA "sea definitivamente de todos".
"Entendemos que la AMIA debe ser nuevamente la institución de la Kehila (comunidad) de Buenos Aires que responda a sus objetos estatutarios. No es una institución religiosa pero al mismo tiempo debe dar servicios y propuestas religiosas, espirituales, educativas y sociales a todos sus asociados por igual", sostuvo el escrito.
Y agregó: "Alcanzamos gracias a cada uno de ustedes a ser la tercera fuerza, pero entendemos que en las reglas de la democracia debemos sostener principios básicos como respetar que la primera minoría forme gobierno, tal como ha sido la tradición en AMIA".
"Acordar entre las otras minorías para vencer a la primera rompe este principio histórico. De habernos tocado a nosotros hubiéramos esperado que se respete ese derecho aún a riesgo de que otros no lo hicieren. No deseamos ganar de cualquier forma sino ser diferentes en cuanto a una ética y principios de hacer política en valores", aseguró el comunicado.
Por último, la lista 1 advirtió que "para armar coaliciones electorales se deben tener interlocutores validos y acuerdos ideológicos consolidados y no socios que vulneren su palabra y compromiso solo para obtener cargos que satisfacen sus ambiciones personales".
"No supimos, pudimos o fuimos capaces de consolidar una sola lista para las elecciones. Y ese tal vez fue nuestro mayor fracaso. Sin embargo, la cultura de hablar a espaldas de otros, prometiéndole a cada uno lo que quiere para luego asumir y no cumplir con nadie más que con la propia ambición de hacerse de los cargos, fue erradicada en esta última elección", reflexionó.
Y concluyó: "Convencidos de la autenticidad y legitimidad de nuestros derechos los queremos dirimir mirando al otro, que siendo ideológicamente diferente en su convicción judía, es nuestro hermano. Sabemos bien que no hemos sido considerados de la misma forma por nuestros interlocutores. Esperamos que en esta oportunidad de cambio podamos evitar fracturar aun más a la comunidad y sostener una kehila plural, diversa, tan judía como unida".
LM-MP

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!