Seguinos en las redes

Israel

“Las conversaciones deberían comenzar por donde terminaron durante el mandato de Rabin”, dijo Assad

AJN.- El presidente sirio señaló que en 1995 se había llegado a un acuerdo en el 80 por ciento de los temas discutidos y reiteró que Israel debe devolver las Alturas del Golán.
Más info, clic en el título

Publicada

el

seder_viejo

El presidente sirio Bashar Assad consideró hoy que las negociaciones directas de paz entre Damasco y Jerusalem deberían retomarse a partir del punto en el que estaban antes del asesinato del ex primer ministro Itzjak Rabin, en 1995, cuando se había llegado a un acuerdo “en el 80 por ciento” de los temas discutidos.
En declaraciones al diario indio “El Hindú”, Assad subrayó que en ese entonces, Siria tenía la garantía de que Israel devolvería las Alturas del Golán, ocupada por Israel luego de la Guerra de los Seis Días, en 1967.
Asimismo, el presidente sirio aseguró que Israel no pidió como precondición la rotura de lazos con Hamas, Hezbollah o Irán: “Los israelíes estuvieron hablando de negociar sin precondiciones. No pueden pedirlas, y no lo hicieron”, remarcó.
En relación a las conversaciones, destacó que “se había avanzado muchísimo” durante la época de Rabin.
“Habíamos hablado de seguridad, que era el tema más difícil. Íbamos a hablar de relaciones normales y embajadas”, explicó.
Cuando se le preguntó que podía ofrecer su país a cambio de las Alturas del Golán, respondió:
“El territorio sirio está siendo ocupado por Israel, por lo que deben devolverlo. No tenemos algo que dar pero sí algo para alcanzar juntos, que es la paz”.
“Israel aprendió que necesita de la paz para tener seguridad”, concluyó.
ND

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!