Seguinos en las redes

Latinoamérica

Una plataforma israelí para reserva hotelera llega a Latinoamérica

AJN.- La plataforma Pruvo, que ofrece el servicio de encontrar mejores precios en las reservas de hoteles, se expande por América Latina.

Publicada

el

Pruvo es un sitio gratuito que ayuda a los turistas a encontrar los mejores precios en reserva de hoteles online, creado por Itai Marcipar, un ingeniero en sistemas y emprendedor israelí. Oficialmente, la empresa inició su expansión por Latinoamérica a mediados de mayo.

Hace dos años, Marcipar decidió tomar unas vacaciones, por lo que efectuó una reserva de hotel y días después quiso actualizarla para obtener una mejor habitación. Cuando entró nuevamente al sitio, se llevó la sorpresa de que el precio de la misma reserva ─por la que ya había pagado─ costaba un 35% menos.

Luego de estudiar el tema, determinó que este tipo de situaciones no eran casuales, sino que sucedían con cierta frecuencia. Sin embargo, no siempre los viajeros se percatan de las reducciones de precio y terminan pagando más. Esto lo impulsó a desarrollar un sitio gratuito para los turistas que hacen reservas en línea y lo denominó Pruvo.

Por medio de algoritmos, Pruvo detecta cuándo el precio de una reserva baja y se lo notifica al usuario con el fin de que realice una nueva para aprovechar el descuento y cancele la reserva previa. La plataforma está dirigida a turistas o gente de negocios que viajan constantemente ofreciendo importantes descuentos en la reserva de habitaciones y otros beneficios.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América Latina, Doron Nadivi, anunció que la empresa inició oficialmente su expansión por la región desde mayo de 2017, un año después de su creación.

Lo que hace el servicio en línea es recibir la reserva hotelera de quién solicita el servicio y busca rebajas de precios en los hoteles. “En caso de encontrar una rebaja, avisamos al usuario para que pueda hacer un cambio de reserva y obtener el mejor precio. El usuario cancela la reserva y opta por la oportunidad notificada”, señaló.

El servicio funciona sólo con las reservas que tengan la opción de cancelación gratuita, que es la opción más común cuando uno hace reservas en línea. Esta opción da chances de cualquier cambio hasta 48 horas antes del check-in, “pero incluso si uno adelanto una paga, puede presentar el pago y se le reintegra”, explicó Nadivi.

Proceso de reserva

De acuerdo al sitio de la compañía, las reservas hoteleras a través de agencias de turismo tienen en muchos casos incrementos en los precios de las habitaciones. Pruvo detecta cualquier disminución en los precios de los hoteles mediante un algoritmo que hace el seguimiento del pedido de reserva del hotel y así obtener el menor precio posible.

Pruvo es una plataforma singular comparada con otras plataformas existentes en el mercado como booking.com, hoteles.com, entre otras, explicó Nadivi.

“Tenemos convenios con todas las plataformas, por nuestro sistema podemos encontrar el mejor precio, con otra reserva en otro hotel, con la misma habitación, en la misma fecha. El cliente recibe la notificación para que pueda cambiar a la mejor oportunidad”, manifestó.

Hasta el momento, Pruvo logró unos 77 mil dólares en ahorros para sus usuarios en las reservas hoteleras. Actualmente tienen entre 40 y 50 pedidos de reserva por día.

Dejá tu comentario

Chile

Tel Aviv se vistió con los colores de Chile en conmemoración de las Fiestas Patrias

Agencia AJN.- La bandera chilena se reflejó en el majestuoso edificio de la ciudad israelí. Hubo música, empanada y fiesta en honor al país sudamericano en la Plaza Rabin.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv, en Israel, se iluminó con los colores de la bandera de Chile como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias del país sudamericano

“Por segundo año consecutivo, se ilumina la bandera de Chile en el edificio de la municipalidad de TelAviv, Israel. Los chilenos en Israel hasta frieron sus empanadas”, se repitió en las redes.

Representantes de la comunidad chilena en Israel junto a las autoridades locales realizaron una celebración inédita en la Plaza Rabin que incluyó no sólo el reflejo de la bandera de Chile en el majestuoso edificio municipal sino también comidas típicas.

“Hoy junto a la Municipalidad de TelAviv realizamos el evento «Chile Ilumina Tel Aviv» por 2da vez, iluminando el majestuoso edificio municipal con la bandera chilena, disfrutando música y comida chilena”, indicaron desde la comunidad chilena en Israel.

Por su parte, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, reflejó a través de su cuenta en Twitter que mientras en Santiago, la capital chilena, se realizaba la tradicional Parada Militar en Israel se iluminaba el edificio de la Municipalidad de Tel Aviv con la bandera chilena.

“Un gran día para celebrar y saludar a 2 países con gran amistad”, agregó el dirigente comunitario.

La actividad también fue destacada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien participó por primera vez en la celebración de las Fiestas Patrias del país sudamericano.

chile2

Seguir leyendo

Argentina

Argentina: Se realiza en Buenos Aires taller de cocina judía ante la llegada de Rosh Hashaná

Agencia AJN.- La actividad que se extenderá hasta el jueves se realiza en la Plaza Barrancas de Belgrano, y la jornada inaugural fue encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

Publicado

el

Por

is

Agencia AJN.- Un importante encuentro sobre gastronomía israelí se desarrolla desde hoy y hasta el jueves en la ciudad de Buenos Aires en proximidad de la festividad de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, que se conmemorará desde el próximo 29 de septiembre.

La feria “Saberes y Sabores en Rosh Hashaná”, se realiza en la Plaza Barrancas de Belgrano, y la jornada inaugural fue encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

is1

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del INET; junto a la cartera nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca; a la Cámara de Comercio Argentino Israelí; y a la Universidad Ben Gurion del Neguev de Israel.

“Estamos justo antes del Año Nuevo Judío y para mi es un gran honor comenzar este nuevo año con ustedes y con el señor ministro porque la educación es esencial para saber quiénes somos. La educación nos da la posibilidad de vivir juntos, conocer al otro, trabajar, comer…”, expresó la embajadora Ronen.

is2

La diplomática se mostró distendida en una de sus primeras actividades públicas tras su llegada a Buenos Aires e incluso aprovechó para confesar entre risas y frente a un grupo de chef que no lo culinario no es su fuerte. “Agradezco mucho a todos, pero yo no sé cocinar”, se sinceró la embajadora ante la sonrisa cómplice de los asistentes.

Finocchiaro también se mostró distendido en la inauguración del evento. “Hay una cocina de judíos provenientes del África…” comentó a los presentes el funcionario y desde el fondo un apuntador le dijo “ Shakshuka, ministro”. Se trata de un plato básico que se consume en Israel a cualquier hora del día.

is3

“Pensé que venía a comer todo eso”, agregó Finocchiaro a los virtuales comensales.

Participaron en la actividad, Leandro Goroyesky, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí; Nava Rubenzadeh, presidenta de los Amigos de la Universidad Ben-Gurión; Emilio Perina, director del Archivo General de la Nación; y Leonardo Naidorf de Rosh Hashaná Urbano.

También asistieron los rabinos de la comunidad Ajdut Israel, Daniel Oppenheimer, y de la Comunidad Maguen Abraham, Gabriel David Michanie, quienes fueron convocados para explicar la cultura gastronómica y la parte espiritual judía.

is4

“Kosher significa que el alimento tiene una parte fundamental que e sla parte espiritual su significado es que es que está supervisado por las leyes de nuestra sagrada Torá”, comentó el rabino Michanie.

Entre las actividades planificadas, se emplazará un Aula Taller Móvil de Gastronomía, donde se dictarán clases y talleres de la cocina ashkenazí (Guefilte fish, varenikes, amasado de jala); de la cocina sefaradí; de repostería y confituras. Además, se presentarán delicias orientales y se preparará el Leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura.

Durante los tres días, se enseñarán recetas de panificados: la clásica Pleztalej, pancitos de amapola, trenzas de sésamo. Habrá también clase y degustación de vinos kosher de la mano de un productor y exportador de Mendoza. No faltarán secretos de conservas y ahumados de la cocina judía: los pepinillos, el Jrein, el Pastrami.

Por otro lado, y para acompañar la campaña “Comé pescado argentino” de la cartera de Agricultura, el protagonista será el clásico Guefilte fish y el pescado Lacha.

Así se informó desde el INET, que de esta manera transmitió su acompañamiento en la celebración de Rosh Hashaná que, para la comunidad judía, es un momento de renovar las esperanzas y recibir el nuevo año juntos y en paz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!