Seguinos en las redes

Cultura

El vino israelí abre nuevos mercados internacionales

Agencia AJN.- Leo Vinovezky, funcionario de la cancillería israelí, dialogó con la Agencia AJN sobre el trabajo que realizo hace un tiempo junto a la Embajada de Israel en Etiopía para impulsar el crecimiento de la industria del vino israeli en África, su llegada al free shop y la exportación a China, Japón, la India, África, Estados Unidos y Australia. Además destacó la importancia de la tierra de Israel, que garantiza el éxito de estos productos.

Publicada

el

vinos israelies

Agencia AJN.- En 1987, la Bodega Altos del Golán ganó el primer premio internacional de la Competición Internacional de Vinos & Licores en Londres, con el Yarden Cabernet Sauvignon 1984. Desde ese momento, la industria del vino israelí ha crecido desmesuradamente, llegando a alcanzar entre 250 y 400 bodegas.

Fue la propia calidad de los vinos de Israel la que ha logrado la expansión de la industria, llegando a exportarse a lugares como China, Japón, la India, África, Estados Unidos y Australia.

Dos años atrás era imposible imaginarse las góndolas de Adís Abeba, Etiopía, repletas de vinos israelíes. Leo Vinovezky, funcionario de la Cancillería israelí y quien, en ese entonces, ejercía como vice embajador israelí en Etiopía, pudo notar que en los negocios de la capital etíope se comercializaban vinos de varios países menos de Israel, el unico pais ligado geografica y territorialmente a Africa. Justamente, Israel desde siempre ha tenido una relación muy especial con el vino y la agricultura.

Ante esto, el entonces vice embajador tomó contacto con el Instituto de Exportación de Israel para que le envíen folletos sobre el vino israelí y comenzar a distribuirlos en los restaurantes y supermercados más importantes y en el free shop de la ciudad y ell aeropuerto. Además de enviar cartas a las distintas bodegas en Israel para que colaboren con la iniciativa. “Yo tenía la sensación desde el vamos que había que traer una idea novedosa y teniamos que ser los primeros, y cuando eso pasa, es muy probable la idea tenga futuro”, sostuvo Vinovezky en diálogo con la Agencia AJN. Fue en ese momento cuando junto a la Embajadora Belaynesh Zevadia y con el firme apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, recibieron la respuesta positiva de Tal Gal Cohen, el asi llamado “embajador del vino israelí” y especialista desde hace más de 25 años, y el mercado del vino israelí comenzó a abrirse paso.

Las buenas repercusiones no se hicieron esperar. Bodegas israelíes arribaron a Addis Ababa y turistas asiaticos y franceses que se encontraban de visita, pedían entusiasmados probar los nuevos vinos del mercado.

Se organizaron catas de vinos junto con cenas y almuerzos que estaban destinados a promocionar el aniversario de la independencia de Israel. Además de distintas actividades en conjunto con la Embajada a las cuales fueron invitados diplomaticos extranjeros, ministros etiopes, importadores.

Se realizaron un par de visitas y catas de vino con los directivos estatales del duty free y ahi llego el pedido formal del duty free de Etiopía, tanto del aeropuerto como de la ciudad, pedido en el que se advirtió la gran trascendencia que había generado el proyecto de Vinovezky. “Fueron unas diez bodegas que de un momento a otro abrieron todo un mercado en un país en el que ni se conocía el vino israelí, y de repente abrimos un camino nuevo de una industria que es muy importante en Israel”, resaltó Vinovezky.

Aquel vínculo que tenía el vino con las festividades y las celebraciones, hoy en día es parte de la mesa gourmet y parte de la calidad de exportación de Israel. “Todo esto va en línea con el tipo de país que queríamos presentar. Innovador y creativo”, remarcó. Addis Ababa es la capital diplomatica de Africa. Alli se encuentra la Union Africana, una unión política formada por 55 Estados africanos. El organo de toma de decisiones mas importante de Africa.

Consultado acerca de la calidad de los vinos israelíes, Vinovezky sostuvo: “El israelí ha visto mucho mundo, ha sabido estudiar de otros países distintas técnicas, metodologías. Además, tiene una naturaleza muy emprendedora, y sobretodo un espiritu pionero-agricola. El israeli conoce muy bien su tierra”. Según explicó, al conocer las distintas bodegas de Israel se puede conocer las historias de familias que hay detrás de ellas y que son muy interesantes. “Básicamente, uno puede decir que al vino de Israel lo presenta la misma tierra de Israel, todas las regiones del país, y esto incluye el desierto.”, sostuvo.

Todo esto combinado da como resultado que hoy en día en Israel hay vinos de un nivel muy alto que ya se exportan a China, Japón, la India, África, Estados Unidos y Australia.

Vinovezky aseguró que en Etiopía y en distintos países de África “hay un amor muy grande por la Tierra Santa, la historia bíblica y el relato de la Reina de Saba y el Rey Salomón”, hechos que los ayudaron a embarcarse en esta aventura. Para el ex vice embajador, lograron abrir “una nueva senda” en el continente africano.

Cultura

Israel anuncia que las actividades culturales se reanudarán en junio

Agencia AJN.- El anuncio llega después de casi tres meses sin espectáculos teatrales o escénicos, pero ¿será suficiente para salvar a la industria?

Publicado

el

Por

1200px-Israel_Philharmonic_Orchestra

Agencia AJN.- El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chilli Tropper, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron este domingo que los teatros de Israel reabrirán a partir del 14 de junio con la condición de que sólo el 75% de los asientos estén llenos y no hayan intervalos. La actualización de la norma incluye, además del teatro, todos los espectáculos, desde la ópera hasta el stand-up.

La compra de entradas se hará sólo por Internet, y los espectáculos se realizarán con un asiento libre entre cada asistente. Todos tendrán que llevar máscara y tomarse la temperatura antes de ingresar.

Los museos, por su parte, podrán admitir visitantes a partir del lunes.

La Orquesta Filarmónica de Israel (foto) y varias compañías de teatro se han dedicado a brindar espectáculos online, e incluso a crear nuevas performances a través de Zoom. Sin embargo, el Festival de Israel de este año fue aplazado después de que se hizo evidente que los artistas no podrán llegar al país debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

El informe no incluía ninguna instrucción específica sobre los cines, y anteriormente las cadenas anunciaron que no volverán a abrir tras el brote de coronavirus porque necesitan vender la mayoría de sus entradas, además de los alimentos que se consumen allí, para obtener beneficios. Varias películas pospusieron sus fechas de estreno para poder llegar a su público, entre ellas Mujer Maravilla 1984, con la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará en agosto en lugar de junio.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas de todo el mundo homenajearán a Scholem Aleijem, autor de “El violinista en el tejado”

Publicado

el

Por

Shalom-Aleijem-joven

Itongadol/Agencia AJN.- Artistas de todo el mundo se unirán este domingo de forma virtual para homenajear al escritor ídish más querido de todos los tiempos, Scholem Aleijem, autor de “Tevye el lechero”, en cuya historia se basa el musical “El violinista en el tejado”.

En el homenaje participarán las estrellas de Broadway Mike Burstyn y Eleanor Reissa, la destacada actriz israelí Lea Koenig y el exitoso autor del New York Times Michael Wex.

El programa será totalmente en ídish e incluirá lecturas de las obras de Scholem Aleijem, así como canciones que escribió y recopiló junto con las canciones de su compositor favorito y amigo cercano Mark Warshawsky.

Además, participarán de artistas ídish internacionales como Mendy Cahan (Tel Aviv), Raphe Crystal (Bronx), Dora Wasserman (Montreal), Raphael Goldwasser (Buenos Aires), Elisa Gray y Tomi Kalinski (Melbourne), Miwa Kogure y Wataru Ohkuma (Tokio), Miri Koral (Los Ángeles), Caely-Jo Levy (Ciudad del Cabo), Sasha Lurje (Berlín), Miryem-Khaye Seigel (Brooklyn), Yelena Shmulenson (Nueva York), Viver com Yiddish (Río de Janeiro) y Michael Winograd (Brooklyn).

El homenaje fue organizado por el Congreso de Cultura Judía y el Instituto de Cultura y Lengua Ídish de California y se realizará el domingo 24 de mayo a las 15.00 Buenos Aires / 11.00 Los Ángeles / 14.00 Nueva York / 20.00 Berlín y Ciudad del Cabo / 21.00 Tel Aviv.

Se transmitirá a través de Facebook Live en la página https://www.facebook.com/Kultur.kongres

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!