Seguinos en las redes

Argentina

Waldo Wolff acusó a Moreau de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”

Agencia AJN.- El ex vicepresidente de la DAIA le envió una carta documento al diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, por sus dichos en un programa del “Gato” Sylvestre.

Publicada

el

moreau

Agencia AJN.- El ex vicepresidente de la DAIA y diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, acusó ayer al diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”, a través de una carta documento.

La acusación de Wolff se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y al memorándum firmado con Irán y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

Al respecto, Wolff manifestó en la carta documento a la que tuvo acceso la Agencia AJN: “Habida cuenta de que en el año 2015 fui acusado por traición a la patria por el gobierno que presidía la señora Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, espacio que usted actualmente integra, de representar intereses extranjeros y corporaciones económicas enfatizando mi condición de judío en una falsa denuncia, causa que fue archivada por tratarse de una operación escandalosa es que infiero que usted se estaba refiriendo como agente de un país extranjero a mi persona”.

“Por otro lado, igual de grave sería que haya otro agente extranjero operando en nuestro país, que usted no lo denuncie y que además yo, en mi carácter de ciudadano comprometido, sumado a mi condición de legislador nacional no me interese en saber su identidad y mucho más si lleva mi mismo apellido”, agregó el diputado de Cambiemos.

Sin embargo, el fragmento más fuerte de la carta es cuando Wolff comparó los dichos de Moreau con las falacias de los nazis: “Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos”.

“Su posible ofensa no es para conmigo ya que ofende el que puede y no el que quiere. Aunque me considero un hombre formado para defenderme de tan bajos improperios, esta diatriba que utiliza los argumentos del más vernáculo y radical antijudaísmo muchas veces suele hacer mella en la ignorancia y posiblemente -sin que usted se dé cuenta o haciéndolo- algún joven que profese la religión judía en un club o colegio puede ser extranjerizado por el solo hecho de ser judío en base a sus enseñanzas siendo un hombre tan importante”, subrayó.

“Lo intimo a que dentro de las próximas 24 hs. me responda fijando posición acerca de si el agente del Mossad de nombre Wolff a quien usted se refirió en el programa y que hice mención en el encabezado soy yo, y de no serlo, solicito los datos precisos de quién sería para denunciarlo por espiar para otra nación. Caso contrario daré por hecho que se refiere a mi persona en la misma línea en que ya lo han hecho referentes de su espacio en otras ocasiones reservándome el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes ante quien considere.
Lo saludo atentamente”, concluyó Wolff, quien firmó como “argentino, judío y diputado nacional”.

Dejá tu comentario

Argentina

Alberto Fernández: “Israel trabajó muy bien” contra el coronavirus

Agencia AJN.- El presidente argentino contó detalles sobre la extensa conversación que mantuvo ayer con el primer ministro israelí y resaltó que intercambiaron visiones sobre la lucha contra el COVID-19.

Publicado

el

Por

alberto-fernandez-y-fabiola-yanez-en-israel-908942

Agencia AJN.- Luego de una conversación telefónica que mantuvo ayer con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente argentino, Alberto Fernández, destacó que “cuando uno mira los resultados de Israel, se ve que trabajó muy bien” para contener la pandemia del coronavirus.

Fernández llamó al líder israelí para felicitarlo por haber podido conformar un gobierno de unidad, pero además dialogaron sobre la lucha contra el COVID-19.

“Tuve una charla larga con Netanyahu. Él me habló de que veía muy interesado lo que habíamos hecho en Argentina, cómo habíamos logrado controlar el coronavirus, y yo le conté que también seguía la experiencia de Israel”, destacó el jefe de Estado argentino en una entrevista con el periodista Juan Amorín de C5N.

“Yo me doy cuenta de que no todos los líderes comprenden cabalmente el riesgo de la pandemia. Él (Netanyahu) me hablaba de que si bien ahora sentía que la situación más o menos la había contenido, su mayor temor era que viniera una segunda ola, como pasó con la gripe española”, subrayó Fernández.

“Yo lo escuchaba a Netanyahu, que está tan lejos de la Argentina, y notaba cómo él ya estaba visualizando un riesgo que muchos de nosotros quizás dejamos de sentir. El riesgo está muy cerca”, agregó.

Además, resaltó el hecho de que “Israel tuvo pocos muertos y cuando uno mira los resultados se ve que trabajó muy bien”.

Ambos líderes mantienen una buena relación desde el viaje del mandatario argentino a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto, realizado en enero de este año. Fue la primera visita oficial de Fernández como presidente, tras asumir en diciembre de 2019.

En aquella ocasión, el presidente argentino junto a la primera dama Fabiola Yáñez mantuvieron una cena con Netanyahu, en su residencia en Jerusalem.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La AMIA repudió “enérgicamente” el casamiento judío realizado pese a la cuarentena por el COVID-19

Agencia AJN.- “Ante los hechos de público conocimiento relacionados con la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país, AMIA repudia enérgicamente lo sucedido”, transmitió la AMIA en un comunicado.

Publicado

el

Por

amia

Agencia AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) repudió “enérgicamente” la decisión de dos familias judías ortodoxas que celebraron un casamiento clandestino con la presencia de unos 150 invitados, pese a las normas de distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones en espacios cerrados establecidas por la pandemia del COVID-19

En un comunicado de prensa, el centro comunitario dejó en claro que “no ha avalado ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia”.

“Ante los hechos de público conocimiento relacionados con la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país, AMIA repudia enérgicamente lo sucedido”, enfatizó la entidad.

En este contexto, la AMIA indicó que “ningún evento de estas características puede ser realizado, atento al decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado”, en referencia a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para frenar los contagios por coronavirus.

“El cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto”, transmitió la AMIA en su mensaje.

Asimismo, la institución comunitaria remarcó que “bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás”.

“Las violaciones a la cuarentena que se han registrado no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia”, indicó en el comunicado.

La AMIA subrayó que “hoy más que nunca las medidas dictadas por las autoridades sanitarias tienen que extremarse en pos de cuidar la salud de todos”. “Proteger la vida propia y la de nuestros prójimos es un mandato que no puede ser desobedecido ni ignorado”, expresó.

Al repudio también se sumó el rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina, quien rechazó la iniciativa.

Por su parte, el rabino Yosef Feigelstock, referente de Jabad Lubavitch Argentina, también hizo publica una carta en la que dio cuenta que “hay miembros de nuestra comunidad que participaron de un casamiento con muchos invitados sin guardar la distancia social y sin barbijos ni máscaras de protección”.

“Primero, esto es un gran isur (prohibición), y va en contra de los mandamentos de la Torah, y este mandamento es más importante que los 610 mandamientos, y para cumplir este mandamento, se anulan los 610 mandamientos”, sostuvo el religioso.

El rabino subrayó que “está prohibido participar en esos casamientos, minianim o reuniones” y señaló que “en la comunidad en la que se llevó a cabo el casamiento hay enfermos, y también hay quien ya descansa en el Bet Hajaim por esta enfermedad”.

La polémica se originó ayer luego que trascendiera que dos familias judías ortodoxas celebraron un casamiento clandestino, violando las normas de distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones en espacios cerrados pese a la cuarentena dispuesta por las autoridades que se extenderá en principio hasta el 7 de junio.

El evento se realizó en el salón de un edificio ubicado en el barrio porteño de Once, reconocido por albergar a gran parte de la población judía ortodoxa de la Ciudad de Buenos Aires.

La indignación fue aún mayor cuando se divulgaron imágenes de la reunión, en las que se puede ver a un número elevado de personas en un espacio pequeño, donde nadie usaba barbijo ni respetaba la distancia de dos metros requerida.

Incluso uno de los videos difundidos muestra a los participantes dándose besos y abrazos. Tras la difusión de lo ocurrido, diversos rabinos de la comunidad judía argentina expresaron su preocupación y su sorpresa, y aseguraron estar analizando los hechos en detalle.

La Argentina registra un total de 12.628 casos positivos de coronavirus, con 471 muertos y 4.167 personas recuperadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!