Seguinos en las redes

Argentina

Waldo Wolff acusó a Moreau de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”

Agencia AJN.- El ex vicepresidente de la DAIA le envió una carta documento al diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, por sus dichos en un programa del “Gato” Sylvestre.

Publicada

el

moreau

Agencia AJN.- El ex vicepresidente de la DAIA y diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, acusó ayer al diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”, a través de una carta documento.

La acusación de Wolff se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y al memorándum firmado con Irán y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

Al respecto, Wolff manifestó en la carta documento a la que tuvo acceso la Agencia AJN: “Habida cuenta de que en el año 2015 fui acusado por traición a la patria por el gobierno que presidía la señora Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, espacio que usted actualmente integra, de representar intereses extranjeros y corporaciones económicas enfatizando mi condición de judío en una falsa denuncia, causa que fue archivada por tratarse de una operación escandalosa es que infiero que usted se estaba refiriendo como agente de un país extranjero a mi persona”.

“Por otro lado, igual de grave sería que haya otro agente extranjero operando en nuestro país, que usted no lo denuncie y que además yo, en mi carácter de ciudadano comprometido, sumado a mi condición de legislador nacional no me interese en saber su identidad y mucho más si lleva mi mismo apellido”, agregó el diputado de Cambiemos.

Sin embargo, el fragmento más fuerte de la carta es cuando Wolff comparó los dichos de Moreau con las falacias de los nazis: “Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos”.

“Su posible ofensa no es para conmigo ya que ofende el que puede y no el que quiere. Aunque me considero un hombre formado para defenderme de tan bajos improperios, esta diatriba que utiliza los argumentos del más vernáculo y radical antijudaísmo muchas veces suele hacer mella en la ignorancia y posiblemente -sin que usted se dé cuenta o haciéndolo- algún joven que profese la religión judía en un club o colegio puede ser extranjerizado por el solo hecho de ser judío en base a sus enseñanzas siendo un hombre tan importante”, subrayó.

“Lo intimo a que dentro de las próximas 24 hs. me responda fijando posición acerca de si el agente del Mossad de nombre Wolff a quien usted se refirió en el programa y que hice mención en el encabezado soy yo, y de no serlo, solicito los datos precisos de quién sería para denunciarlo por espiar para otra nación. Caso contrario daré por hecho que se refiere a mi persona en la misma línea en que ya lo han hecho referentes de su espacio en otras ocasiones reservándome el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes ante quien considere.
Lo saludo atentamente”, concluyó Wolff, quien firmó como “argentino, judío y diputado nacional”.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas