Seguinos en las redes

Economía

Wisconsin se abastece de tecnología israelí para resolver problemas de contaminación

Agencia AJN.- El Consejo de Badger State se unió con la Autoridad de Innovación de Israel para ocuparse de los asuntos de la tecnología del agua.

Publicada

el

winsconsin

Agencia AJN.- El estado de Wisconsin, que su nombre da cuenta de los ríos y lagos que fluyen, posee un problema regional de agua contaminada, por lo que decidió ponerse en contacto con las autoridades de Israel para resolverlo.

La causa de esta clase de contaminación es la agricultura y los desechos que se juntan con el agua y que causan un exceso de nitrógeno y fósforo en las reserva de agua de Wisconsin, dañando así la viabilidad económica de los lagos de agua fresca y el agua potable, afirmaron expertos.

Entonces se formo una alianza entre la Nación Central integrada por el Consejo de agua de Wisconsin y la Autoridad de Innovación de Israel para resolver el caso, que es muy común en varias partes de Estados Unidos.

“Israel ha liderado el movimiento de innovación para la administración de agua a largo del mundo y nuestra compañías se encuentran posicionados estratégicamente para resolver problemas en varias áreas” comentó Lee Recht, manager de Strategic Partnerships.

Israel, país con gran expansión de desierto árido, se convirtió en líder con respecto del manejo de agua de esa tecnología como de irrigación y pérdidas. Las autoridades de Israel están tomando ventaja de los recursos que les sirvan para desarrollar técnicas que puedan ser utilizadas en todo el mundo, añadió Recht.

Hasta el día de hoy, casi 200 compañías de Israel ponen énfasis en el sector de tecnología de agua. Entre 2014 y 2017, una gran suma de dinero de 263 millones en financiación fue tomada por las autoridades dentro de la industria de tecnología de agua, 73 millones solo en el 2017, de acuerdo a la información recolectada por Startup Nation Central. Cerca del 50 por ciento de los fondos fueron destinados al sector de manejo de pérdidas.

En un pedido formal para obtener ideas, el Consejo de Agua y la Autoridad de Innovación de Israel se comprometieron a proveer una suma de casi dos millones para financiar a las startups israelíes que están demorados o implementaron sus productos y servicios, y también buscan expandirse hasta America del Norte.

“Vemos nuestra asociación con la Autoridad de Innovación de Israel como una oportunidad y no como un problema para ambos grupos para encontrar soluciones a nuestro problema de pérdida de agua. La idea es establecer a Milwaukee como el centro donde se ubiquen las compañías israelíes”, subrayó en una entrevista Dean Amhaus, presidente y CEO del Consejo de Agua.

Las compañías elegidas tendrán acceso a la infraestructura de control de agua y sectores en el área de Milwaukee, una red que posee más de doscientas firmas incluida la de Controles Johnson. También podrán ponerse en contacto con la Milwaukee Jewish Federation, contó Amhaus.

Las compañías israelíes podrán probar sus productos y servicios en un ambiente de laboratorio en America del Norte, e intentar de llegar a un mayor público.

El programa elegirá y financiará algunos proyectos que ocurrirán en un período de nueve a quince meses, con un presupuesto máximo de 250 mil por proyecto, y los costos serán compartidos entre las compañías Autoridad de Innovación de Israel y el Consejo de Agua.

«Estamos interesados en trabajar con compañías que usan tecnología sensorial e Inteligencia Artificial y maquinas para resolver la problemática del agua”, aclaró Shafer.

Para Estados Unidos, el problema de la contaminación le costo a 2,2 mil millones de dólares cada año debido a perdidas por el uso recreativo de agua, en base a lo declarado por Agencia de Estados de Protección Ambiental.

«La oportunidad de solucionar los problemas de agua del mundo puede ser un gigante problema financiero y social” admitió Seth Siegiel, autor de “Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World.”

Israel está como líder en la industria de tecnologías del agua, que puede llegar desde los 10 a los 15 mil millones en los próximos cinco años, aseguró Siegel.

Dejá tu comentario

Economía

Turkish Airlines alcanzó un 82.9% de ocupación en septiembre

Publicado

el

Por

THY 777-300ER

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga de septiembre; mes en el que registró un portcentaje de ocupación 82.9%.

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2019, la aerolínea de bandera nacional turca:

.Alcanzó un número total de pasajeros transportados de 6.7 millones.

.Alcanzó un porcentaje de ocupación nacional del 86.1% e internacional del 82.5%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 6.2%; y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros de tránsito internacional a internacional, aumentaron un 5.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

.En septiembre de 2019, el volumen de carga/correo aumentó un 9.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga / correo fueron África con 11.8%, América del Norte con 11.5%, Lejano Oriente con 11.4 %, y Europa con un aumento del 10,7%.

Los resultados de tráfico del período enero-septiembre de 2019:

.Durante enero-septiembre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de alrededor de 56.4 millones.

.En estos meses, el factor de ocupación total alcanzó el 81,4%. El porcentaje de ocupación internacional alcanzó el 80.7%, mientras que el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.4%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 3.9%.

.El porcentaje de carga / correo transportado durante los primeros nueve meses de 2019 aumentó un 9.6% y llegó a 1.1 millones de toneladas.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron más de mil millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 5,9 mil millones de dólares desde el comienzo de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6,4 mil millones.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron más de mil millones de dólares en septiembre, según comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron sus rondas de financiamiento.

La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que recibieron.

Después de recaudar 3,9 mil millones en la primera mitad del año, las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 5,9 mil millones desde el comienzo de 2019, incluidos los 650 millones de julio, otros 350 millones en agosto y los mil millones en septiembre.

Esta cifra está en camino de superar la recaudación de fondos récord del año pasado, cuando las compañías israelíes recaudaron 6,4 mil millones, en comparación con los 5,24 mil millones en 2017.

Las rondas de financiación fueron encabezadas por la compañía de crédito B2B Fundbox con 326 millones. Otras rondas importantes incluyen la empresa de tecnología financiera Tipalti, que recaudó 76 millones; la plataforma de seguridad de código abierto Snyk, que recaudó 70 millones; la compañía de salud digital Healthy.io recaudó 60 millones y la compañía de desarrollo de medicamentos PolyPid recaudó 50 millones. La empresa de impresión 3D XJet recaudó 45 millones y la compañía de defensa de drones D-Fend recaudó 28 millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!