Seguinos en las redes

Economía

Wisconsin se abastece de tecnología israelí para resolver problemas de contaminación

Agencia AJN.- El Consejo de Badger State se unió con la Autoridad de Innovación de Israel para ocuparse de los asuntos de la tecnología del agua.

Publicada

el

winsconsin

Agencia AJN.- El estado de Wisconsin, que su nombre da cuenta de los ríos y lagos que fluyen, posee un problema regional de agua contaminada, por lo que decidió ponerse en contacto con las autoridades de Israel para resolverlo.

La causa de esta clase de contaminación es la agricultura y los desechos que se juntan con el agua y que causan un exceso de nitrógeno y fósforo en las reserva de agua de Wisconsin, dañando así la viabilidad económica de los lagos de agua fresca y el agua potable, afirmaron expertos.

Entonces se formo una alianza entre la Nación Central integrada por el Consejo de agua de Wisconsin y la Autoridad de Innovación de Israel para resolver el caso, que es muy común en varias partes de Estados Unidos.

“Israel ha liderado el movimiento de innovación para la administración de agua a largo del mundo y nuestra compañías se encuentran posicionados estratégicamente para resolver problemas en varias áreas” comentó Lee Recht, manager de Strategic Partnerships.

Israel, país con gran expansión de desierto árido, se convirtió en líder con respecto del manejo de agua de esa tecnología como de irrigación y pérdidas. Las autoridades de Israel están tomando ventaja de los recursos que les sirvan para desarrollar técnicas que puedan ser utilizadas en todo el mundo, añadió Recht.

Hasta el día de hoy, casi 200 compañías de Israel ponen énfasis en el sector de tecnología de agua. Entre 2014 y 2017, una gran suma de dinero de 263 millones en financiación fue tomada por las autoridades dentro de la industria de tecnología de agua, 73 millones solo en el 2017, de acuerdo a la información recolectada por Startup Nation Central. Cerca del 50 por ciento de los fondos fueron destinados al sector de manejo de pérdidas.

En un pedido formal para obtener ideas, el Consejo de Agua y la Autoridad de Innovación de Israel se comprometieron a proveer una suma de casi dos millones para financiar a las startups israelíes que están demorados o implementaron sus productos y servicios, y también buscan expandirse hasta America del Norte.

“Vemos nuestra asociación con la Autoridad de Innovación de Israel como una oportunidad y no como un problema para ambos grupos para encontrar soluciones a nuestro problema de pérdida de agua. La idea es establecer a Milwaukee como el centro donde se ubiquen las compañías israelíes”, subrayó en una entrevista Dean Amhaus, presidente y CEO del Consejo de Agua.

Las compañías elegidas tendrán acceso a la infraestructura de control de agua y sectores en el área de Milwaukee, una red que posee más de doscientas firmas incluida la de Controles Johnson. También podrán ponerse en contacto con la Milwaukee Jewish Federation, contó Amhaus.

Las compañías israelíes podrán probar sus productos y servicios en un ambiente de laboratorio en America del Norte, e intentar de llegar a un mayor público.

El programa elegirá y financiará algunos proyectos que ocurrirán en un período de nueve a quince meses, con un presupuesto máximo de 250 mil por proyecto, y los costos serán compartidos entre las compañías Autoridad de Innovación de Israel y el Consejo de Agua.

“Estamos interesados en trabajar con compañías que usan tecnología sensorial e Inteligencia Artificial y maquinas para resolver la problemática del agua”, aclaró Shafer.

Para Estados Unidos, el problema de la contaminación le costo a 2,2 mil millones de dólares cada año debido a perdidas por el uso recreativo de agua, en base a lo declarado por Agencia de Estados de Protección Ambiental.

“La oportunidad de solucionar los problemas de agua del mundo puede ser un gigante problema financiero y social” admitió Seth Siegiel, autor de “Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World.”

Israel está como líder en la industria de tecnologías del agua, que puede llegar desde los 10 a los 15 mil millones en los próximos cinco años, aseguró Siegel.

Dejá tu comentario

Economía

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.05

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.02

Seguir leyendo

Economía

Volkswagen se une a dos empresas israelíes para lanzar taxis autónomos

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye y Champion Motors comenzarán con el proyecto a principios del próximo año para comenzar a operar en 2022

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye, una subsidiaria de Intel y un líder mundial en conducción autónoma, y Champion Motors, que está especializada en la distribución de vehículos, logística de flotas e infraestructura, lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel que comenzarán a operar en 2022

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos y contribuirá con su amplia experiencia en el conocimiento y los servicios de movilidad, según consignó en su sitio web.

El proyecto piloto, que arrancará a principios del próximo año, despegará con unas pocas docenas de vehículos, pero el plan es que la flota crezca pronto en cientos.

“Vehículos automáticos, eléctricos, disponibles con solo tocar un botón”, así lo presentó el Grupo Volkswagen que está trabajando para implementar esta visión en proyectos en todo el mundo.

En esta oportunidad lo realizará en una cooperación con dos compañías en Israel.

El programa lleva el nombre de “Nueva movilidad en Israel”, y el proyecto ya ha sido aceptada por el gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!