Seguinos en las redes

Argentina

Wolff consideró “ejemplificardor” el fallo contra Moreau

Agencia AJN.- “Es un fallo histórico porque no puede ampararse en sus fueros para difamar”, expresó el diputado de Cambiemos a la Agencia AJN. Moreau lo había acusado de ser un agente del Mossad.

Publicada

el

wolff 2

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, consideró hoy en diálogo con la Agencia AJN “ejemplificadora” la decisión del juez Sergio Torres de procesar al legislador Leopoldo Moreau por “incitación a la discriminación”.

El fallo se basó en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

En su defensa, el diputado kirchnerista argumentó que “la Constitución impide que un legislador sea interrogado judicialmente por sus opiniones”. Sin embargo, Wolff destacó que “el juez Torres resaltó que un diputado no puede ampararse en sus fueros para agredir y difamar gratuitamente a ningún ciudadano”.

“Para mí es un fallo histórico porque sienta un precedente, no sólo en mi caso, sino que, de acá en adelante, ningún diputado va a creer que porque tiene fueros puede salir a decir cualquier cosa de cualquiera sin probarlo. Y esto no fue un análisis político. Un análisis político podría haber sido que yo me identifico con alguna línea política de otro país. Pero él dijo que yo soy un agente extranjero y eso es una difamación. Y lo que dice el juez Torres es que habiéndose amparado en los fueros y no habiendo ninguna prueba de que yo sea un agente extranjero, queda claro que él considera que lo soy y que mi vínculo con el Estado de Israel sería por mi condición de judío. Razón por la cual, queda claro que esta denostación, discriminación y estigmatización característica del más radical y vernáculo antisemitismo está dada por estos argumentos. Y lo termina procesando por eso”, sostuvo Wolff a la Agencia AJN.

Asimismo, el diputado de Cambiemos reiteró que el fallo lo deja “muy satisfecho”. “Fui a donde tenía que ir. No lo invité a pelear a Moreau, lo llevé a la Justicia. Me siento representado por los argumentos del juez Torres, que me parecen acordes a un Estado de derecho y a una sociedad civilizada, donde no reina la lengua suelta y la agresión, por encima de los valores institucionales”, subrayó.

Por otro lado, consideró que el fallo no fue sólo ejemplificar para la política, sino que podría representar también un mensaje el interior de la comunidad judía: “A los judíos a lo largo de la historia no nos ha ido bien quedándonos callados. Y cuando uno se calla lo menos, termina callándose lo más. En mi discurso que di en la Cámara de Diputados el día que pedí una cuestión de privilegio, terminé diciendo que yo no voy a permitir que Moreau ni nadie extranjerice al judío como se había hecho en los peores momentos de la historia. Este es un legado, en principio, para mis hijos. Y ojalá alguien más lo pueda recoger”.

“Nosotros no nos tenemos que quedar callados con aquellos que nos extranjerizan. Por suerte vivimos en un país donde su Constitución le da la bienvenida a todos los hombres del mundo, donde el artículo 14 consagra la libertad de culto, donde hay una Justicia que tiene hombres que se hacen cargo de la interpretación clara de la ley antidiscriminatoria. Mi padre escapó de la Alemania nazi y este país le abrió las puertas. Yo me siento orgulloso de mi país, de defender mi condición de judío, comprometido con los valores cívicos dentro de la institucionalidad, para que nunca más un brabucón se crea con la libertad para decir quién es más ciudadano del país”, concluyó.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- El flamante canciller confirmó que “es una decisión tomada” y terminó con la polémica generada por la nueva ministra de Seguridad.

Publicado

el

Por

felipesola

Agencia AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

Seguir leyendo

Argentina

Fuerte cruce de la DAIA a Laura Alonso por comparar a Evo Morales con los nazis

Agencia AJN.- La ex titular de la Oficina Anticorrupción argentina afirmó que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”. La DAIA le pidió evitar “las comparaciones incomparables”.

Publicado

el

Por

laura alonso

Agencia AJN.- La DAIA criticó ayer a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por comparar al ex presidente Evo Morales con los nazis.

Alonso había manifestado a través de Twitter que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”, aludiendo a la llegada de Morales a la Argentina como refugiado.

En respuesta, la DAIA, también a través de Twitter, afirmó: “Laura Alonso, leímos su tweet. Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia”.

“Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”, pidió la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!