Seguinos en las redes

Cultura

Ziggy Marley, hijo del legendario Bob Marley, dará dos shows en Tel Aviv

Agencia AJN.- El artista de reggae jamaiquino de renombre mundial se presentará en Israel por segunda vez, después de una actuación aclamada en 2011.

Publicada

el

ziggy marley

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento de su último disco en 2016, Ziggy Marley se presentará en el Barby Club en Tel Aviv el 31 de julio y en Zappa Club el 1 de agosto.

Ziggy Marley trae el auténtico reggae a Israel.

Marley está casado con una israelí, Orly Agai, y la pareja tiene cuatro hijos, que crecieron bajo las tradiciones judías y rastafaris.

Se siente cómodo en el estado judío, mientras lleva a cabo su tercera visita profesional con espectáculos en el Barby Club en Tel Aviv el 31 de julio y en el Anfiteatro Zappa Shuni en Binyamina el 1 de agosto.

En 2015, Marley fue honrado por el Fondo Nacional Judío con el Premio Shalom a la Paz, y sus palabras fueron: “Estuve conectado a Israel desde que era un niño. Siento una conexión muy espiritual y personal con esa tierra y la gente. Esta es nuestra bendición y continuaremos teniendo esa conexión sin importar lo que digan o hagan, continuaremos apoyando a Israel».

El reggae no es tan popular como en la época de Bob Marley y Peter Tosh. Pero Ziggy Marley es una apuesta segura para crear un auténtico reggae, ya sea en un club de Tel Aviv o al aire libre en un anfiteatro.

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides | Un día como hoy Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

AJN.- Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Restablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Reestablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

El emperador no vio a ningún «palestino» reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

Napoleón se refirió a esta conquista como «la avanzada de África, la puerta de Asia», cuando sus fuerzas arrasaron fácilmente los restos de las murallas de la ciudad, que no habían sido reconstruidas desde su destrucción por Saladino.

Sin embargo, abandonaron la ciudad después de su fallido asedio de Acre ese mismo año, por lo que la duración de la influencia francesa en Gaza fue demasiado corta para tener un efecto palpable.

JC

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

AJN.- Corría el año 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Allí, 22 miembros de la comunidad judía, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, fueron asesinados al estar acusados de matar a una mujer cristiana que fue encontrada el río.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

Hoy en la historia judía / Los "soldados de Cristo" matan a más de 20 judíos en Wurzburg

El 24 de febrero de 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Los «soldados de Cristo» se encargaron de ajusticiar por mano propia a 22 hombres, mujeres y niños, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, luego de que se esparciera el rumor de que habían sido los autores del asesinato de una mujer cristiana que podía hacer milagros. Su cuerpo había sido encontrado en el río.

A diferencia de otras comunidades que huyeron a los castillos de la zona de protección, la comunidad judía decidió quedarse y pagaron las consecuencias con su vida. Después de los disturbios, los sobrevivientes no tuvieron más remedio que huir al castillo local.

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!