Seguinos en las redes

Israel

Expertos israelíes organizan una conferencia mundial para discutir «la crisis del agua»

AJN.- El encuentro reunirá a especialistas de seguridad en abastecimiento de agua de diez países. El objetivo es aprender acerca de los recursos que provee la alta tecnología israelí y redactar un documento para que sea aprobado por la Organización Internacional de Normativas ISO.
Más info, clic en título

Publicada

el

meir

La "Standards Institution de Israel" (SII), una importante empresa que desarrolla servicios tecnológicos, auspiciará la conferencia "Gestión de Crisis de servicios de agua", que se llevará a cabo la próxima semana en el Estado hebreo.
Representantes de más de diez países participarán del encuentro para trasladar a sus naciones los modelos que hacen de Israel un experto en la administración de los recursos naturales.
La convención expondrá recursos israelíes utilizados para la protección y el reciclado de agua, y pretende elaborar, por primera vez, un documento internacional que incluya información sobre equipamientos, tecnologías de reciclado, y seguridad y riego, tres aspectos en los que Israel ha demostrado estar a la vanguardia.
El documento de orientación será entregado a las autoridades de la Organización Internacional de Normativas ISO para su posterior aprobación y distribución.
"Israel está a la delantera con tecnologías como guardias de seguridad, alarmas de aviso electrónico, computarización permanente de la calidad del agua, y vigilancia policial pero todas estas técnicas no son suficientes para garantizar los recursos hídricos  contra las acciones de sabotaje y los desastres naturales", dijo Yaron Ben Ari, gerente de Tecnologías del Agua de SII.
Varios expertos, incluidos funcionarios del SII y del Instituto de Energía y Medio Ambiente de Israel, consideran que la próxima guerra mundial será "por el agua".
Asimismo, no descartan la posibilidad de que en un futuro el precio del agua pueda "igualar o superar" al precio del petróleo crudo, motivo por el cual varios estados del Golfo ya han empezado a invertir masivamente en la seguridad de los recursos hídricos.
Según "Israel NewTech", el programa nacional que promueve el sector tecnológico del agua, demostrada la vulnerabilidad después de los atentados del 11 de septiembre, "la seguridad de los sistemas de abastecimiento de agua se está convirtiendo en una preocupación mundial debido a una mayor sensibilización a los posibles intentos de terrorismo".
Cuando se trata de recursos vitales, Israel se convirtió en un experto que tuvo que elaborar instrumentos y métodos para hacer el mejor uso posible del agua que dispone para lo cual recicla más del 80 por ciento de lo que consume.
Atentos a la defensa de sus recursos hídricos, los diferentes compromisos de paz alcanzados por Israel,  con naciones como Egipto y Jordania, siempre incluyeron acuerdos por el agua.
La próxima semana Israel expondrá frente al mundo sus conocimientos relativos a la protección de los recursos naturales en la conferencia titulada "Gestión de Crisis de servicios de agua – ISO / TC 224 WG 7" .
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!