Seguinos en las redes

Cultura

Arqueólogos israelíes descubren un mosaico de 1500 años de antigüedad

Agencia AJN.– El mosaico, mostrado hoy a la prensa, fue descubierto semanas atrás por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Expertos en conservación lo removieron para su tratamiento.

Publicada

el

mosaico 2

Agencia AJN.- Un mosaico de 1.500 años de antigüedad con una inscripción griega fue descubierto durante obras para instalar cables de comunicación en la Ciudad Vieja de Jerusalem, un hallazgo inusual de una reliquia antigua y documento histórico a la vez.

La inscripción cita al emperador romano del Siglo VI Justiniano así como a Constantino, quien sirvió como abad de una iglesia fundada por Justiniano en Jerusalem. Los arqueólogos creen que les ayudará a entender los proyectos edilicios del emperador en la ciudad.

“El más piadoso emperador romano Flavio Justiniano y el sacerdote y abad que más ama a Dios, Constantino, levantaron este edificio en la decimocuarta indicción, cita la inscripción completa. La indicción es un antiguo método de contar años que era usado con propósitos impositivos. Los arqueólogos señalaron que la inscripción sugiere que el mosaico se remonta a los años 550/551 después de Cristo.

Justiniano fue uno de los gobernantes más importantes de la época bizantina. En el 543 d.C. estableció la Nueva Iglesia de la Madre de Dios (o Iglesia Nea) en Jerusalem, una de las iglesias cristianas más grandes en el Imperio Romano y la mayor en Jerusalem en esos tiempos.

“El hecho de que la inscripción sobreviviera es un milagro arqueológico”, manifestó David Gellman, director de la excavación para la Autoridad de Antigüedades de Israel, en un comunicado. Los investigadores creen que el edificio del que el mosaico formaba parte, ubicado cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, era usado como un alojamiento para peregrinos.

El mosaico, mostrado hoy a la prensa, fue descubierto semanas atrás. Expertos en conservación lo removieron para su tratamiento.

Dejá tu comentario

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Google nombró a Tel Aviv como el quinto destino más popular en 2020

Agencia AJN.- Los números no mienten: los usuarios de Google de todo el mundo sienten curiosidad por viajar a Tel Aviv este año.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- La mayoría de las personas recurren a Google durante alguna etapa del proceso de planificación de vacaciones. Es por eso que Tel Aviv recibió un gran impulso esta semana: Andrew Silverman, director de la Gestión de Productos de Viaje de Google, nombró a la ciudad como el quinto destino más popular en 2020.

Tel Aviv se clasificó después de los principales destinos como Da Nang, Vietnam; Sao Palo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

Silverman basó sus hallazgos en búsquedas de Google que revelaron a dónde “personas de todo el mundo están interesadas en viajar” este año.

Entre las búsquedas más usuales, se averigua el mejor momento para viajar, dónde alojarse y cómo mantenerse dentro de un presupuesto.

Esta no es la primera vez que la Ciudad Blanca ha sido reconocida por ser un imán turístico.

El mes pasado, Forbes Travel Guide nombró a Tel Aviv como uno de sus destinos imperdibles en 2020, citando la “historia antigua y la vida moderna de la ciudad en la costa mediterránea de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!