Seguinos en las redes

Internacionales

Bennet agradeció a Angela Merkel por el apoyo a Israel durante el último conflicto en la región

Agencia AJN.- El actual primer ministro israelí, Naftalí Bennet, agradeció a la líder alemana, Angela Merkel por su apoyo al Estado de Israel durante el último conflicto en la región de Medio Oriente y la invitó a visitar Israel.

Publicada

el

Merkel-Bennett

Agencia AJN.- Naftalí Bennet publicó en su cuenta oficial de Twitter el apoyo que recibió por parte de la líder alemana, Angela Merkel, durante el último conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Luego de la asunción al cargo de primer ministro israelí, Bennet recibió el saludo de distintos mandatarios del mundo para felicitarlo por el cargo y resaltó el apoyo por parte de Merkel y la colaboración entre ambos Estados.

«Hoy hablé con la canciller alemana, Angela Merkel, quien me llamó para darme su bendición», escribió el primer ministro.

«Le expresé mi agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y por su reconocimiento del derecho de Israel a la autodefensa en la Operación Wall Guard.
Hablamos de las oportunidades y colaboraciones entre los países y trabajaremos para estrechar lazos con nuestro importante aliado.», comentó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Bennett habló con ella sobre el «nuevo espíritu» de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.

El primer ministro israelí también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.

Más tarde el lunes, el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, había hablado con su homólogo alemán, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Mass, y discutió sobre el nuevo gobierno israelí, mientras exploraba nuevas formas de abordar los problemas regionales y globales, «que van desde los efectos de la pandemia de coronavirus», a cuestiones relacionadas con la economía y la seguridad «, tuiteó Lapid.

El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.

En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: «Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.

«Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros».

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!