Seguinos en las redes

Internacionales

Bennet agradeció a Angela Merkel por el apoyo a Israel durante el último conflicto en la región

Agencia AJN.- El actual primer ministro israelí, Naftalí Bennet, agradeció a la líder alemana, Angela Merkel por su apoyo al Estado de Israel durante el último conflicto en la región de Medio Oriente y la invitó a visitar Israel.

Publicada

el

Merkel-Bennett

Agencia AJN.- Naftalí Bennet publicó en su cuenta oficial de Twitter el apoyo que recibió por parte de la líder alemana, Angela Merkel, durante el último conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Luego de la asunción al cargo de primer ministro israelí, Bennet recibió el saludo de distintos mandatarios del mundo para felicitarlo por el cargo y resaltó el apoyo por parte de Merkel y la colaboración entre ambos Estados.

“Hoy hablé con la canciller alemana, Angela Merkel, quien me llamó para darme su bendición”, escribió el primer ministro.

“Le expresé mi agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y por su reconocimiento del derecho de Israel a la autodefensa en la Operación Wall Guard.
Hablamos de las oportunidades y colaboraciones entre los países y trabajaremos para estrechar lazos con nuestro importante aliado.”, comentó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Bennett habló con ella sobre el “nuevo espíritu” de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.

El primer ministro israelí también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.

Más tarde el lunes, el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, había hablado con su homólogo alemán, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Mass, y discutió sobre el nuevo gobierno israelí, mientras exploraba nuevas formas de abordar los problemas regionales y globales, “que van desde los efectos de la pandemia de coronavirus”, a cuestiones relacionadas con la economía y la seguridad “, tuiteó Lapid.

El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.

En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: “Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.

“Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros”.

Internacionales

Israel gana 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y ocupa el séptimo lugar en el mundo

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron 6 medallas, incluidas 3 medallas de oro, en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en San Petersburgo.

Publicado

el

Por

221212669_1952163274965951_3763106465094885265_n-880×495

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron seis medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este año (OMI). El país ocupa actualmente el séptimo lugar en el mundo.

Yahel Manor de Leo Baeck School en Haifa, Yair Shoham de Ben Gurion High School en Ness Ziona (ambos 28 puntos) y Almog Wald de Ahad Ha’am High School en Petah Tikva (27 puntos) todos ganaron el oro.

Omri Zemer de Ironi Alef High School en Modi’in (22 pts.) Y Shahar Friedman de De Shalit High School en Rehovot (19 pts.) Ganaron plata y Dror Fried de Ironi Dalet High School en Tel Aviv ganó bronce, con 15 puntos .

El concurso incluye seis preguntas, tomadas de cuatro categorías: álgebra, geometría, combinatoria y teoría de números.

La competición tiene una duración de dos días. Cada día, los participantes reciben tres preguntas y se les da cuatro horas y media para responderlas. Cada pregunta vale 7 puntos y la puntuación máxima es 42.

La Olimpiada de Matemáticas se ha celebrado desde 1959 e Israel se unió por primera vez en 1979 . La Olimpiada de este mes fue la 62 y se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

Según el sitio web del equipo, su objetivo es “ampliar el conocimiento de las matemáticas entre los estudiantes de secundaria; avanzar en el campo de las matemáticas y la motivación para sobresalir en el campo; desarrollar capacidades de resolución de problemas; y profundizar el pensamiento y la comprensión matemática”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Biden condena el antisemitismo tras el hallazgo de la esvástica en el Departamento de Estado

Agencia AJN.- La esvástica fue eliminada y el incidente está siendo investigado.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_7aa90c3a97dea144d5c8b2a3a95aba96

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció contra el antisemitismo después de que se encontrara una esvástica tallada en la pared de un ascensor del Departamento de Estado norteamericano.

“Permítanme ser claro: el antisemitismo no tiene cabida en el Departamento de Estado, en mi administración ni en ningún otro lugar del mundo. Depende de todos nosotros no dar al odio un puerto seguro y hacer frente al fanatismo dondequiera que lo encontremos”, twiteó Biden.

Horas antes, una portavoz del Departamento de Estado dijo que la esvástica había sido descubierta el lunes y que el secretario de Estado, Antony Blinken, había abordado el incidente con el personal del departamento.

“La esvástica, un símbolo del odio nazi, ha sido eliminada y el incidente está bajo investigación”, dijo Blinken en un comunicado en Twitter.

“Como esto nos recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es un tema del pasado. Debemos ser implacables para defendernos y rechazar el antisemitismo”, dijo, comparando el antisemitismo con otras formas de odio como el racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia.

Además, el Departamento de Estado está trabajando en designar un encargado especial para combatir el antisemitismo, dijo la portavoz Jalina Porter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!