Seguinos en las redes

Cultura

Capitol Records firmó un contrato de 5 millones dólares con un dúo israelí

Agencia AJN.- Haim Saban, el magnate israelí-estadounidense, le consigue al dúo un contrato de 5 millones de dólares y un tour por Francia, US y México.

Publicada

el

Static Ben El

Agencia AJN.- Los artistas israelíes Static (Liraz Russo) y Ben-El (Ben-El Tavori) firmaron un contrato de grabación de 5 millones dólares, siete álbumes y 10 años con Capitol Records.

Haim Saban, el magnate israelí-estadounidense, ayudó en el proceso mediante su grupo Saban Capital Group, ubicado en Los Ángeles, el cual, hace dos años, invirtió en Israel la suma de 100 dólares como capital de riesgo en compañías de medios digitales como Nyotron, ironSource, Everysight y Playbuzz.

En ocasiones anteriores, Saban, nunca había invertido en cantantes. Su sobrino, Gil Saban, director ejecutivo de Saban Brands Israel, captó su atención sobre Static y Ben-El.

Saban menciona: “creo que el talento de Static y Ben-El llamará a los amantes de la música de todo el mundo”. “Junto al personal profesional de Capitol Records, en Saban Capital Group estamos felices de apoyarlos en esta nueva etapa de su carrera única y exitosa”.

Static & Ben-El ganaron una gran cantidad de seguidores con ocho singles y videos musicales que llevan lanzando desde noviembre de 2015. La canción, que combina el hebreo y portugués, “Tudo Bom”, acumuló casi 27 millones de visitas en su canal oficial de Youtube.

Los veinteañeros se desempeñaron como jueces en las dos últimas temporadas del reality show de Israel “The Next Star”. Su productor, Jordi (Yarden Peleg), es actualmente juez en la primera temporada de “Israel’s Got Talent”.

Peleg realizó una publicación en Facebook sobre la firma con la discográfica, “Nunca, pero nunca, renuncien a sus sueños. Orgulloso de ser participe en algo tan grandioso y sorprendente. Un sueño hecho realidad. Muchas gracias a Haim Saban que nos vio como algo más allá de lo que, incluso, nos vimos a nosotros mismos”.

Static & Ben-El lanzarán álbumes en inglés en los Estados Unidos y América Latina. El dúo actualmente se encuentra preparando presentaciones en París, Nueva York, Florida, Los Ángeles y México.

Dejá tu comentario

Cultura

Reconsideran otorgar un premio de literatura a una autora partidaria del BDS

Agencia AJN.- El jurado alemán del premio de literatura Nelly Sachs anunciará la decisión final sobre el galardón para la autora Kamila Shamsie, quien se niega a permitir que sus obras sean publicadas en Israel.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- El jurado del premio alemán de literatura Nelly Sachs está reconsiderando su decisión de honrar a una autora que apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Se espera un anuncio pronto sobre el honor planeado para la autora británica Kamila Shamsie, informó la revista Spiegel el jueves.

El premio, llamado así por el poeta y dramaturgo judío ganador del Premio Nobel Nelly Sachs (1891-1970), reconoce a los autores que defienden la «tolerancia, el respeto y la reconciliación». El galardón de 15.000 euros se presenta cada dos años.

Shamsie, nacida en Pakistán, tenía programado recibir el premio por su trabajo que «construye puentes entre sociedades».

Sin embargo, la autora apoya el movimiento BDS anti-Israel, que el Bundestag alemán declaró en una resolución como antisemita. Varias ciudades alemanas ya habían aprobado leyes que prohibían cualquier apoyo oficial al movimiento.

Shamsie se negó a publicar sus trabajos en Israel y reiteró su apoyo al movimiento de boicot el miércoles.

El jurado del premio dijo el jueves que estaba reconsiderando su elección, y la propia Shamsie instó a la ciudad a nominar a otra persona, según la revista Spiegel. La administración de la ciudad dijo en un comunicado que el jurado no conocía las opiniones políticas de Shamsie durante sus deliberaciones.

Los ganadores anteriores del premio Nelly Sachs incluyen a Margaret Atwood, Rafik Schami, Christa Wolf y Milan Kundera.

El blog ruhrbarone fue el primero en cuestionar el premio.

Seguir leyendo

Cultura

El diario de la “Ana Frank polaca” será publicado 80 años después de ser escrito

Agencia AJN.- La publicación se titula «El diario de Renia: la vida de una niña en la sombra del Holocausto».

Publicado

el

Por

renia ana frank

Agencia AJN.- El diario de Renia Spiegel, una adolescente judía conocida ahora como la «Ana Frank polaca», será publicado por primera vez desde que comenzó a escribirlo hace 80 años.

Spiegel vivió en la Polonia ocupada por los nazis en una ciudad llamada Przemysl, donde vio cómo el país entraba en guerra y finalmente fue asesinada a tiros por las tropas alemanas en 1942. El diario comienza cuando tenía 15 años y describe ataques aéreos, escondites y desapariciones de familias judías, entre otras experiencias.

La publicación, titulada “El diario de Renia: La vida de una niña en la sombra del Holocausto”, saldrá en los Estados Unidos el 17 de septiembre.

El diario escrito a mano, que tenía 700 páginas, sobrevivió a la guerra gracias en parte al primer amor de Spiegel, Zygmunt Schwarzer, según la publicación polaca The First News. Schwarzer mantuvo el diario a salvo después de la muerte de Spiegel, incluso agregando un capítulo final él mismo. Lo mantuvo durante su encarcelamiento en Auschwitz y logró conservarlo una vez terminado el conflicto.

Schwarzer rastreó a la madre y la hermana de Spiegel en los Estados Unidos, donde se trasladaron después de la guerra, y les dio el diario en 1950.

Elizabeth, la hermana de Renia, le dijo a la BBC que su madre estaba demasiado abrumada emocionalmente para leer el diario y en su lugar lo guardó en una bóveda.

El diario salió a la luz cuando la hija de Elizabeth, Alexandra, decidió usarlo para aprender más sobre su familia. Lo hizo traducir del polaco al inglés para poder entenderlo. Alexandra describió la experiencia de leerlo como «desgarradora», pero alentó a su familia a publicarlo.

«Fue después de leer este diario que pude captar la profundidad, amplitud y madurez de esta bella alma», dijo a la BBC.

El diario a menudo se ha comparado con el de Ana Frank debido a algunas marcadas similitudes entre las dos: dos jóvenes judías durante el Holocausto, que cuentan sus experiencias y se enamoraron durante tiempos de horror.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!