Seguinos en las redes

Latinoamérica

Cincuenta líderes latinoamericanos se reúnen en Israel

Agencia AJN.- Se reunieron en Israel 50 representantes latinoamericanos para participar de REALITY, un programa de liderazgo de la fundación Charles & Lynn Schusterman Foundation con el objetivo de fortalecer capacidades de liderazgo y ofrecer herramientas para continuar generando cambios positivos en Latinoamérica.

Publicada

el

lideres latinos

Agencia AJN.- El programa “REALITY Adelante 2017”, eligió representantes de Colombia, Chile, Argentina, Brazil, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela y latinos en Estados Unidos para participar de un viaje que muestra a Israel como un prisma desde el cual se puede ver la complejidad del mundo e inspirar la habilidad de generar cambios.

Dentro de este grupo de participantes, los representantes de Colombia fueron Mónica Vives, Maía, Daniela Carvajalino, Santiago Covelli, Genith Fuentes, Alberto Bossio, Mario Chamorro, Virginia Campo, Juan Mora y Joanna Riquett, quienes vienen desarrollando proyectos en distintas áreas de gestión tanto en Colombia como en la diáspora Colombiana en Estados Unidos y Canadá.

“Este viaje deja muchas reflexiones para el postconflicto colombiano. Se necesitan nuevos líderes que entiendan que sí es posible transformar el país a pesar de las limitaciones, la violencia o los momentos difíciles. Necesitamos construir un nuevo sentido de comunidad y una nueva visión de futuro desde la tecnología”, expresó Santiago Covelli.

Israel se presenta como el escenario ideal para entender cómo a pesar de circunstancias complejas es posible generar cambios positivos y el avance cultural de una región. “Como artista y como persona fue maravilloso poder conocer más de la tradición y la cultura de un pueblo milenario. Ver cómo un país desértico, con tanta complejidad cultural, religiosa y política, saca adelante un sinnúmero de cosas, me dio unas visiones para pensar en cosas más grandes para Colombia y ver de una manera más clara nuestras debilidades y también nuestras más grandes fortalezas”, aseguró Maía.

A través de ejercicios de construcción de equipo, reflexiones personales, desafíos de liderazgo, análisis de comportamientos grupales y otras actividades, los participantes tuvieron una semana para entender y desarrollar el potencial de sus propias habilidades como líderes de sus comunidades en distintas áreas de trabajo. El viaje tuvo lugar alrededor de Israel, desde Tel-Aviv y Jerusalem, hasta los Altos del Golan, pasando por la Ribera Occidental, y llegando al cráter de Mizpe Ramón.

“Para mí REALITY Adelante fue mucho más que un viaje, fue una experiencia transformadora de vida. En tan solo ocho días tuve la oportunidad de explorar la historia y cultura de Israel junto a un extraordinario grupo de líderes que decidió dejar de ser parte del problema y convertirse en la solución, 50 jóvenes que están impactando de manera contundente el desarrollo social y económico de Latinoamérica. Volví a Colombia llena de ideas, proyectos y de enseñanzas que me permitirán contribuir en la búsqueda de soluciones a los más grandes desafíos que actualmente afectan a nuestro país”, anotó Daniela Carvajalino.

La fundación Charles & Lynn Schusterman reúne a hacedores de cambio alrededor del mundo para reavivar su pasión y potencial para reparar el mundo. Para participar, los aspirantes deben ser nominados por previos participantes del programa y cada año se realizan distintos viajes enfocados en varias áreas de interés como tecnología, música, diseño y estilo, impacto social, y deportes, entre otros.

Dejá tu comentario

Argentina

Para la DAIA, la confirmación de la condena a los neonazis de Mar del Plata es “una bisagra fundamental”

Publicado

el

Por

neonazis

Agencia AJN.- El abogado de la DAIA, Alejandro Broitman, afirmó hoy a la Agencia AJN que la resolución emanada de la Sala II de Casación Penal confirmando la condena a 9 años de prisión para los cabecillas de la agrupación neonazi de Mar del Plata “implica una bisagra fundamental en lo que es la Justicia Argentina”.

“A partir de ahora, vamos a poder combatir al nazismo y al antisemitismo de una manera mucho más efectiva”, destacó Broitman.

daia broitman

Broitman

En mayo de 2018, el fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata indicó que la condena fue aplicada por “organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico”.

Los ataques del grupo neonazi se produjeron entre octubre de 2013 y febrero del 2016, cuando agredieron a miembros de la comunidad trans y defensores de la igualdad de género, con caños rellenos con cemento.

La denuncia de la DAIA contra este grupo se originó bajo la presidencia de Ariel Cohen Sabban.

“Para la sociedad toda, fue limitar a los agresivos, limitar que dañen e infecten a la sociedad con ideologías totalmente reprobadas por la gente de bien. Esta gente hizo mucho daño y tuvo asolada a Mar del Plata. Se pudo dar final a esta actitud tan agresiva como la que ejercían”, agregó Broitman a AJN.

“Que D’s pueda iluminar a otros magistrados, en el caso que se hagan denuncias como estas, para que se llegue al mismo puerto. La DAIA va a seguir luchando para lograr sacar de nuestra sociedad estos personajes que hacen tanto daño”, concluyó el abogado.

Seguir leyendo

Latinoamérica

Israel afianza sus relaciones con Latinoamérica con cooperación e innovación

Agencia AJN.- Las embajadas latinoamericanas se mostraron activas e inmersas en los cambios políticos que atraviesa la región. La estrechez de los vínculos entre Israel y los países del continente son parte de una agenda impulsada desde hace años por el primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- El Estado de Israel, a través de sus embajadas, fortaleció sus vínculos bilaterales con los países latinoamericanos a partir de distintos programas de cooperación como así también la incorporación de innovación tecnológica.

Los representantes israelíes en la región se muestran cada vez más activos en las redes sociales, estrechando los lazos que los unen a las comunidades locales. Esta iniciativa se ha visto reflejada en las actividades que los diferentes diplomáticos realizaron en los últimos días.

Sin ir más lejos, el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, presentó recientemente sus cartas credenciales al presidente Lenin Moreno junto a otros siete embajadores. La asunción fue celebrada por la institución en sus redes sociales: “¡Las relaciones entre Ecuador e #Israel son profundas e históricas! La cooperación y la amistad se fortalece entre los países”.

Captura de pantalla 2020-02-20 a las 10.02.54 p.m.

La embajadora para Israel en Argentina, Galit Ronen, mantuvo un encuentro con Roberto Salvarezza, quien asumió hace poco tiempo como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. “Como saben, la ciencia y la innovación son pilares en el Estado de #Israel. Es un placer para mí reunirme con Roberto Salvarezza, Ministro de esos asuntos en Argentina”, expresó Ronen. “Tenemos mucho para cooperar y compartir al respecto y espero que sigamos avanzando en conjunto”, agregó.

Captura de pantalla 2020-02-20 a las 10.29.46 p.m.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, junto al ministro Salvarezza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel también mantiene en su agenda a los países de la región. El pasado martes, director del Departamento de América Latina en la cancillería israelí, Modi Ephraim, recibió a una delegación de Colombia, encabezada por el canciller José Alfredo Ramos. “Israel y Colombia son aliados y amigos desde hace mucho tiempo. Este diálogo facilita una mayor cooperación en intereses estratégicos compartidos”, expresó la Cancillería israelí en forma oficial.

peru

Por su parte, el embajador israelí en Perú, Asaf Ichilevich, se reunió con el Coordinador Residente ONU, Igor Garafulic. Según informó la Embajada, el objetivo de la reunión fue trabajar en la agenda hasta el 2030 en cuestiones relativas a equidad de género, agricultura y cuidado del agua, entre muchos otros temas.

rose

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, también avanzó con las autoridades chilenas en distintos programas de cooperación en materia de provisión de agua y desarrollo en el sector agrícola. En tanto, el embajador en Uruguay Magen Yoed, realizó gestiones para incrementar el intercambio comercial entre Israel y Uruguay, junto a miembros de la cámara de comercio de ambos países.

uru

En 2017, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu emprendió lo que fue la primer gira por América Latina de un jefe de Gobierno de Israel. “Estamos estrechando lazos con América Latina. Es un gran mercado, un importante bloque de países”, había manifestado Netanyahu antes de encabezar el recorrido, en el que visitó Argentina, Colombia y México. La gira incluyó reuniones con los entonces presidentes Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto.

alb

También como muestra del afianzado interés de Israel por América Latina se puede destacar también la reciente visita del presidente argentino, Alberto Fernández, quien en su primer viaje al exterior eligió como destino Jerusalem. En tanto se espera que en el próximo trimestre se concrete la visita del presidente Iván Duque de Colombia.

piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo el año pasado en Israel como también el brasileño Jair Bolsonaro y ambos manifestaron su fuerte alianza con el Estado judío.

bolso

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou es otro de los mandatario que tuvo gestos a favor de la amistad con Israel, mientras que el gobierno saliente envió una fuerte señal al Estado judío al Uruguay al adoptar en el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto).

Guatemala, que fue el primer país latinoamericano en mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, expresó su amistad con Israel al colocar el nombre “Jerusalem capital de Israel” a distintas calles del país. Honduras y Panamá son también fuertes aliados del Estado judío en Latinoamérica con distintos programas de cooperación y asistencia tecnológica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!