Seguinos en las redes

Latinoamérica

Cincuenta líderes latinoamericanos se reúnen en Israel

Agencia AJN.- Se reunieron en Israel 50 representantes latinoamericanos para participar de REALITY, un programa de liderazgo de la fundación Charles & Lynn Schusterman Foundation con el objetivo de fortalecer capacidades de liderazgo y ofrecer herramientas para continuar generando cambios positivos en Latinoamérica.

Publicada

el

lideres latinos

Agencia AJN.- El programa “REALITY Adelante 2017”, eligió representantes de Colombia, Chile, Argentina, Brazil, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela y latinos en Estados Unidos para participar de un viaje que muestra a Israel como un prisma desde el cual se puede ver la complejidad del mundo e inspirar la habilidad de generar cambios.

Dentro de este grupo de participantes, los representantes de Colombia fueron Mónica Vives, Maía, Daniela Carvajalino, Santiago Covelli, Genith Fuentes, Alberto Bossio, Mario Chamorro, Virginia Campo, Juan Mora y Joanna Riquett, quienes vienen desarrollando proyectos en distintas áreas de gestión tanto en Colombia como en la diáspora Colombiana en Estados Unidos y Canadá.

“Este viaje deja muchas reflexiones para el postconflicto colombiano. Se necesitan nuevos líderes que entiendan que sí es posible transformar el país a pesar de las limitaciones, la violencia o los momentos difíciles. Necesitamos construir un nuevo sentido de comunidad y una nueva visión de futuro desde la tecnología”, expresó Santiago Covelli.

Israel se presenta como el escenario ideal para entender cómo a pesar de circunstancias complejas es posible generar cambios positivos y el avance cultural de una región. “Como artista y como persona fue maravilloso poder conocer más de la tradición y la cultura de un pueblo milenario. Ver cómo un país desértico, con tanta complejidad cultural, religiosa y política, saca adelante un sinnúmero de cosas, me dio unas visiones para pensar en cosas más grandes para Colombia y ver de una manera más clara nuestras debilidades y también nuestras más grandes fortalezas”, aseguró Maía.

A través de ejercicios de construcción de equipo, reflexiones personales, desafíos de liderazgo, análisis de comportamientos grupales y otras actividades, los participantes tuvieron una semana para entender y desarrollar el potencial de sus propias habilidades como líderes de sus comunidades en distintas áreas de trabajo. El viaje tuvo lugar alrededor de Israel, desde Tel-Aviv y Jerusalem, hasta los Altos del Golan, pasando por la Ribera Occidental, y llegando al cráter de Mizpe Ramón.

“Para mí REALITY Adelante fue mucho más que un viaje, fue una experiencia transformadora de vida. En tan solo ocho días tuve la oportunidad de explorar la historia y cultura de Israel junto a un extraordinario grupo de líderes que decidió dejar de ser parte del problema y convertirse en la solución, 50 jóvenes que están impactando de manera contundente el desarrollo social y económico de Latinoamérica. Volví a Colombia llena de ideas, proyectos y de enseñanzas que me permitirán contribuir en la búsqueda de soluciones a los más grandes desafíos que actualmente afectan a nuestro país”, anotó Daniela Carvajalino.

La fundación Charles & Lynn Schusterman reúne a hacedores de cambio alrededor del mundo para reavivar su pasión y potencial para reparar el mundo. Para participar, los aspirantes deben ser nominados por previos participantes del programa y cada año se realizan distintos viajes enfocados en varias áreas de interés como tecnología, música, diseño y estilo, impacto social, y deportes, entre otros.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!