Seguinos en las redes

Cultura

Día Internacional del Café: conocé las seis cafeterías más modernas de Tel Aviv

Agencia AJN.- Tel Aviv es una ciudad cuya forma de vida no podría entenderse sin su café. Al igual que en Turquía, el bien servido es oscuro, intenso y con un sabor que no deja indiferente. La vida en los cafés es toda una tradición y los israelíes disfrutan durante horas de una buena charla junto a su taza ya medio vacía.

Publicada

el

café

Agencia AJN.- En el Día Internacional del Café, descubra las cafeterías más sobresalientes, con las mejores mezclas de granos, así como las comidas para picar más deliciosas para acompañar una reconfortante bebida.

1- El pequeño príncipe

El pequeño príncipe es el refugio perfecto para los ratones de biblioteca. Ofrece una selección amplia de libros en hebreo, ruso, francés, y español, así como una sala entera de la literatura inglesa. Con muchos libros eclécticos, peculiares, el pequeño príncipe es grande para los que buscan a la separación de la selección típica de la librería. Los precios son asequibles, lo que ha ganado esta tienda una base de clientes leales.

2- Cafelix

café 1
Cafelix es una cafetería bellamente diseñada con cafés creados por expertos. Desde los cappuccinos espumosos hasta el espresso de vapor doble, este lugar es el lugar favorito de un moderno inconformista desde la mañana hasta la tarde. Aunque el lugar está repleto de perros mimados, hay un montón de espacio para disfrutar del wifi y el latte.

3- Nehama Vahetzi

café 2
A pocos pasos de la famosa Rothschild Blvd, Nehama Vahetzi es una elección popular entre los lugareños. Con muchas opciones veganas y vegetarianas, la cafetería está siempre repleta. A pesar de que los platos no son de los más baratos, la cerveza es asequible y la experiencia es auténtica. Nehama Vahetzi es el lugar perfecto para sentarse, socializar, o simplemente navegar con su notebook.

4- Bucke

Bucke es un café de moda con algo para cada estado de ánimo. Es el lugar perfecto para disfrutar del sol en el bar al aire libre, con vista a las calles o relájarse en el colorido y acogedor interior. Sus muebles rústicos, sofás, sillas y alimentos vegetales hacen de este lugar una parada cotidiana para relajarse. La comida es sana y abundante.

5- Baccio

Proporcionando la mejor experiencia en cafetería de Tel Aviv, Baccio es el lugar para disfrutar de una taza de café bien hecha y observar a la gente durante horas y horas. El café ha estado abierto durante más de cincuenta años y casi no se han hecho cambios. No sólo posee un café elaborado a la perfección, sino que también tiene una amplia gama de deliciosos sabores de helado.

6- Tony y Esther

café 3

Reconocido por sus deliciosos brunchs con huevos y ensaladas de lentejas, Tony y Esther es el lugar ideal para relajarse después del bullicio del mercado. Ya sea tomando un café, cerveza o una comida completa, este lindo café es el lugar favorito para relajarse y tomar un descanso del estilo de vida enérgico de Tel Aviv.

Dejá tu comentario

Cultura

En su primera entrevista tras el atentado, Salman Rushdie afirmó que le resulta «muy difícil» escribir

El galardonado novelista, nacionalizado estadounidense y residente en Nueva York desde hace 20 años, perdió la vista en un ojo y el uso de una mano, según declaró su agente en octubre.

Publicado

el

Por

salman

Agencia AJN.- El escritor británico Salman Rushdie expresó que le resulta «muy difícil» escribir después de haber sido apuñalado el año pasado, en una entrevista publicada el lunes antes del lanzamiento de su nueva novela «Ciudad Victoria».

Rushdie, cuyo «relato épico» sobre una mujer del siglo XIV que desafía a un mundo patriarcal para gobernar una ciudad se estrena esta semana, aseguró que el ataque lo había afectado mentalmente.

«Existe el trastorno de estrés postraumático», declaró el periodista de 75 años a la revista New Yorker en su primera entrevista desde el apuñalamiento del 12 de agosto en una conferencia en Chautauqua, al norte del estado de Nueva York.

«Me ha resultado muy, muy difícil escribir. Me siento a escribir y no pasa nada. Escribo, pero es una combinación de vacío y basura, cosas que escribo y que borro al día siguiente. Todavía no he salido de ese bosque», añadió.

El galardonado novelista, nacionalizado estadounidense y residente en Nueva York desde hace 20 años, perdió la vista en un ojo y el uso de una mano, según declaró su agente en octubre.

Rushdie explicó al periodista David Remnick que «las grandes heridas están curadas», pero que no podía escribir muy bien a máquina por falta de sensibilidad en algunas yemas de los dedos.

«Estuve mejor. Pero, teniendo en cuenta lo que pasó, no estoy tan mal», señaló el autor de origen indio, describiéndose como «afortunado».

Rushdie vivió escondido durante años después de que el primer líder supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, ordenara su asesinato por lo que consideraba el carácter blasfemo de «Los versos satánicos», publicado en 1988.

El atentado conmocionó a Occidente, pero fue acogido con satisfacción por los extremistas de países musulmanes como Irán y Pakistán.

Rushdie fue consultado acerca de si creía que había sido un error bajar la guardia en las últimas décadas.

«Me hago esa pregunta, y no sé la respuesta. Tres cuartas partes de mi vida como escritor transcurrieron desde la fatwa (el 14 de febrero de 1989 el ayatolá Ruhollah Jomeini, de 88 años, entonces gobernante espiritual de Irán, condenó a Rushdie a muerte mediante una fatwa, una sentencia legal en virtud de la sharia). En cierto modo, no puedes arrepentirte de tu vida», agregó el escritor.

Hadi Matar, un joven de 24 años de Nueva Jersey con raíces en Líbano, fue detenido inmediatamente después del ataque y se declaró inocente de los cargos de agresión.

«Le culpo a él», afirmó Rushdie.

«Ciudad Victoria» pretende ser la traducción de una epopeya histórica escrita originalmente en sánscrito. Es su decimoquinta novela y fue escrita antes del atentado.

La esperada obra narra la historia de la joven huérfana Pampa Kampana, a quien una diosa dota de poderes mágicos y funda la ciudad de Bisnaga, en la India actual.

Un grupo de escritores y simpatizantes se reúnen en solidaridad con Salman Rushdie frente a la Biblioteca Pública de Nueva York, el 19 de agosto de 2022, en Nueva York. (AP/Yuki Iwamura)

Aunque no promociona personalmente el libro, Rushdie empezó a comunicarse a través de las redes sociales, la mayoría de las veces para compartir reseñas de prensa sobre su nueva novela.

El lunes, publicó en Twitter una foto de sí mismo con un ojo tapado por una lente oscurecida de sus gafas, con el pie de foto: «La foto en @NewYorker es dramática e impactante pero esto, más personalmente, es mi aspecto real».

Icono de la libertad de expresión desde que sufrió la fatwa que lo obligó a esconderse, Rushdie sigue siendo un defensor a ultranza del poder de las palabras.

Nacido en Bombay en 1947, Rushdie publicó su primera novela, «Grimus», en 1975, y alcanzó fama mundial seis años más tarde con «Midnight’s Children», que le valió el Premio Booker.

Seguir leyendo

Cultura

La cuarta temporada de Fauda es la serie más vista de Netflix en Líbano y los Emiratos Árabes Unidos

Incluso el público de algunos países árabes sin relaciones diplomáticas con Israel están fascinados con este drama lleno de acción que muestra a la gente detrás del conflicto.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.-  La cuarta temporada de Netflix es la serie más vista en el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos. Además, la serie ocupa el segundo lugar en Qatar y está entre los 10 programas de Netflix más populares en Turquía, Marruecos y Jordania.

El dato podría sorprender, o no, ya que Israel no mantiene relaciones diplomáticas con Líbano ni Qatar.

Otros países que incluyen a Fauda en la lista de los 10 mejores de Neflix son Rumania, República Checa, Grecia, India, Italia, Polonia, Holanda, Francia, Kenia y Sri Lanka, así como Hungría, donde se grabaron algunos de los episodios de la última temporada.

En una entrevista concedida al Khaleej Times de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv, el cocreador y protagonista de Fauda, Lior Raz -de padre iraquí y madre argelina-, destacó que «la magia de la serie fue que conquistó a gente de ambos lados del conflicto».

fauda

Raz tambien afirmó que muchos israelíes le expresaron que sentían empatía hacia los palestinos por primera vez después de ver la serie, mientras que los palestinos le aseguraron que »era la primera vez que sentían compasión hacia los israelíes».

»Creo que todos conectaron con esta narrativa, pero aun así también pudieron verla desde el otro lado», agregó Raz.

Por otro lado, el cocreador de la serie, Avi Issacharoff, señaló a Army Radio que no se acostumbra al éxito de Fauda. «Incluso ahora, en la cuarta temporada, sigue sorprendiéndonos a Lior Raz y a mí todo el tiempo», explicó Issacharoff.

La cuarta temporada de Fauda se estrenó el 27 de enero en Netflix en 190 países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!