Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Grupos judíos se unen a un caso evangélico en la Corte Suprema

Agencia AJN.- Varios religiosos conservadores presentan informes como amicus curiae en apoyo de Groff.

Publicada

el

EEUU-GENES-PATENTES

Agencia AJN.- Varios grupos judíos están presentando informes como amicus curiae (amigos de la corte) en nombre de un trabajador postal evangélico que está llevando su caso para tener los domingos libres a la Corte Suprema.

El caso, Groff vs. DeJoy, busca ampliar el estándar establecido por la Corte Suprema en un fallo de 1977 con respecto a lo que constituye una “dificultad excesiva” para un empleador al brindar comodidades religiosas. Cinco años antes, el Congreso había ampliado la Ley de Derechos Civiles de 1964 para garantizar la ausencia de discriminación basada en la religión, siempre que los empleadores no enfrentaran “dificultades excesivas”. Pero no definió el término.

Groff vs. DeJoy involucra a un cartero de Pensilvania que buscó comodidades después de que el Servicio Postal de los Estados Unidos en 2013 comenzara entregas dominicales en nombre de Amazon. Al principio, Gerald Groff pudo sortear las entregas dominicales, pero a medida que crecía la demanda del servicio, USPS lo sancionó por disminuir los turnos dominicales. Renunció y demandó. (Louis DeJoy es el director general de Correos).

Los tribunales inferiores han fallado a favor de la oficina de correos, que argumenta que no poder programar a un repartidor de correo para que trabaje en turnos dominicales representa una dificultad excesiva. Groff el mes pasado apeló a la Corte Suprema, que aún tiene que decir si considerará el caso. Tres jueces conservadores, Samuel Alito, Clarence Thomas y Neil Gorsuch, han indicado su interés en revisar la decisión de 1977, pero el tribunal requiere que cuatro de sus nueve jueces acepten considerar un caso.

Ahora, grupos ortodoxos se unen a una serie de grupos religiosos conservadores que presentan informes como amicus curiae en apoyo de Groff. Ven el caso como una oportunidad para anular Trans World Airlines vs. Hardison, la decisión de 1977 que falló a favor de la aerolínea sobre un miembro de una secta cristiana que buscaba los sábados libres, rechazando como «dificultades excesivas» tres posibles adaptaciones postuladas por un tribunal inferior: permitirle al empleado una semana laboral de cuatro días, pagarles horas extras a otros empleados para completar su turno o dejar de lado en ciertos casos un sistema de antigüedad negociado con el sindicato que le habría permitido al empleado superar a los empleados más antiguos en la búsqueda de sábados libres.

Desde entonces, grupos religiosos han estado buscando oportunidades para reconsiderar TWA vs. Hardison, diciendo que al rechazar esas tres adaptaciones, la Corte Suprema dejó sin sentido la expansión de 1972 de la Ley de Derechos Civiles.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 12.45.45 (7)

La Unión Ortodoxa se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en un escrito como amicus. La Comisión Judía de Derecho y Asuntos Públicos, que representa a varios grupos, incluido Agudath Israel of America, encabezó otro escrito como amicus. (Nathan Lewin, un experimentado abogado ante la Corte Suprema que representó a la Comisión Judía en el caso Groff, también representó al grupo en el caso de 1977). La Coalición Judía para la Libertad Religiosa, un grupo no confesional políticamente conservador, se unió a la Sociedad Thomas More, un grupo católico romano de defensa legal, en otro escrito como amicus.

La Comisión Judía en su escrito dijo que la decisión de TWA vs. Hardison de 1977 “ha reducido carreras, cerrado caminos hacia el éxito y dañado la vida de muchas personas que no están dispuestas a comprometer su fe”.

El resumen de la Unión Ortodoxa y los Adventistas del Séptimo Día señala que las religiones minoritarias que dscansan el sábado tienen más probabilidades de sufrir discriminación porque la sociedad tiende a considerar el culto dominical. “Las prácticas religiosas mayoritarias son consideradas de forma predeterminada, mientras que las prácticas religiosas minoritarias, como observar el Shabat en lugar del domingo, no lo son”, dice el escrito. “Y ahí es donde Hardison más lastima a los empleados”.

Dejá tu comentario

Israel

Rafael desarrollará sistema de armas láser para Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Viga de Hierro será la primera defensa aérea en tierra contra amenazas que incluyen cohetes, morteros y drones.

Publicado

el

Por

Viga Hierro

Agencia AJN.- Un acuerdo de trabajo en equipo recientemente firmado entre Lockheed Martin, con sede en los Estados Unidos, y Rafael Advanced Defense Systems, de Israel, dará como resultado el desarrollo, la prueba y la fabricación conjuntos de un sistema de armas láser de alta energía (HELWS) en Estados Unidos e Israel.

El desarrollo conjunto se basará en activos preexistentes desarrollados de forma independiente por Rafael y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa en el marco del proyecto Viga de Hierro y estará orientado a desarrollar una variante del sistema a utilizar en los mercados estadounidenses y otros lugares.

“Este estratégico acuerdo de trabajo en equipo sirve como un multiplicador de fuerzas para Rafael y el mercado israelí”, dijo el director ejecutivo y presidente de Rafael, Gral. de División (retirado) Yoav Har-Even, en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando para garantizar que nuestros clientes reciban los sistemas más avanzados, efectivos y mejores en su clase. Este acuerdo ampliará y diversificará las capacidades que podemos ofrecer a una variedad de clientes”.

Viga de Hierro es un HELWS de clase 100kW y se espera que sea el primer sistema operativo para la defensa aérea en tierra contra amenazas, incluidos cohetes, morteros y drones. El sistema se integrará en la matriz de defensa aérea en múltiples capas de Israel para contrarrestar amenazas emergentes y al mismo tiempo defender infraestructura crítica, sitios estratégicos, fuerzas de maniobra y centros de población.

El vicepresidente ejecutivo de Rafael, Ran Gozali, jefe de la Dirección de Sistemas Navales y Terrestres de la compañía, dijo: “El sistema está diseñado para brindar defensa contra amenazas emergentes en el complejo campo de batalla actual, reforzando la fuerza del frente interno israelí, y es un catalizador para forjar colaboraciones bilaterales.”

Ashkelon Iron Dome

La iniciativa Viga de Hierro ha estado bajo desarrollo conjunto en Israel por DDR&D y Rafael durante varios años. El año pasado, el sistema se sometió a varias pruebas que demostraron su capacidad operativa.

“Durante las últimas tres décadas, junto con DDR&D y el Ministerio de Defensa de Israel, Rafael ha invertido en la investigación y el desarrollo del láser, lo que ha dado como resultado Viga de Hierro, y esperamos que se convierta en el primer sistema operativo de defensa láser de este tipo”, dijo Har-Even. “Esto sirve como un claro ejemplo de las capacidades israelíes que conducen a una cooperación estratégica que beneficiará enormemente a ambas partes”.

“Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes. Esta capacidad única mejorará el vital sistema de defensa aérea y antimisiles de Israel con tecnología láser de última generación, y nos sentimos honrados por la oportunidad de ampliar el papel de Lockheed Martin como compañero de equipo de seguridad del Estado de Israel”, dijo Frank St. John, director de operaciones de Lockheed Martin.

El director ejecutivo de Lockheed Martin-Israel, Joshua Shani, dijo que la historia de la compañía con Israel es de larga data y que el desarrollo del proyecto HELWS es un paso más en ese camino.

“Lockheed Martin está ingresando en una nueva área de operaciones en Israel”, dijo. “Como líder en tecnología, nuestras plataformas aéreas, como el F-35, F-16, C-130 y más, han estado operativas en Israel durante muchos años. Ahora entramos en la era del láser de alta energía y esperamos implementar sistemas operativos, confiables y altamente efectivos con compañeros de equipo como Rafael”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Aumento del 125% en crímenes antisemitas en Nueva York en noviembre

Agencia AJN.- Se produjo el mismo mes en que el artista antes conocido como Kanye West desató una serie de comentarios de odio.

Publicado

el

Por

Vandalismo contra tres negocios de judíos en Nueva York

Agencia AJN.- Los delitos de odio antisemita en los cinco condados de la ciudad de Nueva York se duplicaron con creces el mes pasado con respecto al año anterior, revelaron datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el lunes.

El aumento preocupante se desarrolló en un contexto de figuras de alto perfil que aparecieron en los titulares por comentarios dirigidos contra los judíos.

Hubo 45 crímenes de odio motivados por el antisemitismo en noviembre frente a 20 en noviembre de 2021, según datos de la Policía de Nueva York.

El aumento del 125% se produjo el mismo mes en que el artista anteriormente conocido como Kanye West desató una gran cantidad de comentarios antisemitas y pro Hitler en línea y en entrevistas en las últimas semanas, incluida una amenaza de muerte contra los judíos.

La estrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue suspendido por “conducta perjudicial para el equipo” después de compartir un enlace en las redes sociales a una película antisemita.

Mientras tanto, dos individuos armados que portaban un gran cuchillo de caza, un arma de fuego Glock 17, un cargador de 30 balas y un brazalete nazi, que planeaban un ataque contra la comunidad judía de Nueva York, fueron arrestados por la policía de Nueva York en la estación Penn el 18 de noviembre.

Los crímenes de odio antisemita se han disparado en la Gran Manzana a lo largo del año. El peor pico hasta ahora ocurrió en febrero, cuando se produjeron 56 crímenes de odio contra los judíos, en comparación con los 11 de febrero de 2021.

El ex asambleísta demócrata del estado de Nueva York Dov Hikind le pidió al alcalde Eric Adams que tome medidas.

“El antisemitismo se está extendiendo como un reguero de pólvora”, dijo Hikind a The Jerusalem Post el domingo. “Los judíos están siendo golpeados por las palabras de Kanye”.

«¡El mes pasado en Nueva York se cometieron 45 crímenes de odio contra judíos (un aumento del 125% interanual) y 18 incidentes contra todos los demás grupos combinados! ¿Cuál diablos es su plan para lidiar con el violento odio a los judíos fuera de control, señor alcalde? ¡Las ilusiones no son un plan!», Hikind, representante del distrito 48 de Brooklyn, fuertemente ortodoxo, durante 35 años hasta 2018, tuiteó el lunes.

NEW YORK 1

“El fin de semana pasado tuvimos jóvenes que usaron las redes sociales para hablar sobre la destrucción de sinagogas y disparar contra judíos”, dijo Adams la semana pasada, en la apertura de la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 organizada por la ciudad de Atenas, Grecia, a la que asistieron más de 50 alcaldes y líderes municipales de todo el mundo.

Adams dijo que lo que “mucha gente se perdió” es que debido a que una organización judía estaba “supervisando los canales de las redes sociales y las charlas” pudo “dar una señal de advertencia temprana para conectarse con la comunidad de aplicación de la ley”.

Agregó que “pudimos expandirnos y no solo obtener el arma de fuego, sino también llegar a dos personas involucradas. Esa es la coalición y la coordinación que necesitamos”.

Adams lamentó el aumento de la popularidad del antisemitismo en la actualidad.

Usando una analogía con una olla hirviendo para el antisemitismo, Adams dijo: “La temperatura está aumentando tan levemente que hemos permitido que se normalice en cada parte de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ello; se ha vuelto popular”.

“Las redes sociales son las llamas que continúan alimentando el odio que están viendo”, continuó el alcalde. “Los que están perpetuando el odio no deberían tener cinco millones de seguidores en las redes sociales cuando los que defienden lo correcto solo tienen 100.000 seguidores. Se han organizado a un nivel que es muy peligroso en este momento”.

Adams, un ex capitán de Policía que sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y asumió el cargo a principios de este año, prometió seguir dando prioridad a los problemas de delincuencia y seguridad, una señal de alivio para los judíos de Nueva York, que han visto un repunte en delitos de odio desde 2017. Hablando en la cumbre “Nunca es ahora” de la Liga Antidifamación el 10 de noviembre, el alcalde dijo que no se puede ignorar el aumento de los incidentes antisemitas.

“Sé que las últimas semanas han sido tensas para la comunidad judía aquí y en todo el país”, dijo el alcalde demócrata. “Muchos de ustedes sienten miedo y ansiedad, sin importar dónde vivan. Permítanme ser claro: el odio y el antisemitismo no serán tolerados en la ciudad de Nueva York”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!